This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[BIOLOID] Mi primer humanoide
#41
Muy buenas, yo también tengo un Bioloid, y estoy empezando a trastear con la openCM9.04 pero en el tema de la comunicación en I2C estoy bastante perdido, he visto que usas la biblioteca I2CDev.h, yo tengo un acelerómetro con giroscopio de 6 DOF y también tiene su propia librería de Arduino (MPU-6050). ¿Has cambiado algo de las librerías para que funcionen?
  Responder
#42
Pues si te digo la verdad, aún estoy con los movimientos. Tengo los sensores (entre ellos un 9DOFeste en concreto y sólo los he estado probando e implementando de forma aislada. Con un arduino.No pensé tener problemas al usar la 9.04 más tarde. Ahora que lo dices tengo que revisarlo.

Mi bioloid lleva unas semanas aparcado completamente por que estoy teniendo una avalancha de trabajo y tengo unas ganas tremendas de retomarlo.


PD. Presenta a tu Biolid! Ya van 3 por aquí.
  Responder
#43
Tiene una pinta espectacular !!

A ver si pronto nos muestras algún video con los progresos.

Saludos
  Responder
#44
Cuando tenga más cosas hechas abriré un post, de momento dejo una foto porque esta todo hecho una chapuza, cuando monte ya todo junto lo apañaré bien. De momento lleva todo el cableado al aire: [Imagen: deju4ynu.jpg] [Imagen: vyjaqugu.jpg]

Estoy probando ahora con movimientos simples, pero me gustaría empezar a conectarle ya los sensores por i2c.
  Responder
#45
Me gustan esos brazos.... de echo he estado a punto de preguntar por ellos en el hilo del MYOD que ví hace unos días. Tengo que probar, creo que me pueden dar más juego que la configuración 'por defecto'.

¿Cómo te apañas para programar movimientos con la 9.04?
  Responder
#46
A mi me gustan más de esta forma, la articulación de este modo me parece más natural y práctica, y se puede hacer con piezas del kit a tu gusto.

De momento estoy aprendiendo con los movimientos, pero avanzo bastante despacio y me cuesta lo suyo.

La rabia es no saber de momento nada de i2c con la 9.04, porque estoy deseando conectarle ya el acelerómetro+giroscopio y no me gustaría tener que hacerlo con otra placa y que se lo mande a la 9.04.

A ver si salen ya los Darwin-mini con la 9.04 y empiezan a salir librerías y la comunidad empieza a moverse algo más.
  Responder
#47
De todas formas los Darwin-mini los sigo viendo inferiores a nuestros Bioloids, principalmente por los XL-320; imagino que persigan conseguir un coste menor. Eso sí, todo lo que sea por aumentar la comunidad de robótica.. bienvenido sea.

Yo también voy despacio, entre que es bastante 'laborioso' y el trabajo últimamente no me ha dejado mucho tiempo.. ahora estoy enfrascado en un software que me haga la tarea un poco más fácil, al estilo de lo que están haciendo con el MYOD.
  Responder
#48
Compra asegurada:

http://support.robotis.com/ko/product/au...485exp.htm

Tendré que re-diseñar la mochila del Bioloid actual para encajar esta shield y la LiPo.
  Responder
#49
¿Cómo van esos humanoides?
  Responder
#50
tutorial i2c. Primero mandar arrays por el i2c.
  Responder
#51
¿A que te refieres?
  Responder
#52
Hola soy nuevo en el foro y me parece genial todos los proyectos que vais comentando y espero poder aprender algo ya que soy aficionado a los robots, solo quería comentaros que estoy armando un robot que diseñe en solidworks e imprimí en 3d y tendrá 22 grados de libertad una vez armado y el único problema que tengo es que no soy programador pero toco algo de arduino y por eso me decidí a usar un ard.mega como controlador en conjunto con una controladora torobot de 32 servos pero no se por donde empezar a programar ni como hacer rutinas complejas espero que alguien me ayude Guiño


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  venta de bioloid premium kit rafa alfara 3 2,792 11-10-2018, 04:45 PM
Último mensaje: rafa alfara
  ayuda con robot bioloid humanoide tipo a yair_xiox 1 2,362 16-11-2015, 05:17 PM
Último mensaje: hectorri
  camara para robot bioloid tipoa cm-530 yair_xiox 0 1,825 02-09-2015, 11:00 PM
Último mensaje: yair_xiox
  MYOD - Imprime tu propio robot humanoide MYOD 19 6,785 27-04-2014, 08:09 PM
Último mensaje: Fremiro
  Bioloid o alternativa hectorri 2 1,762 26-11-2013, 09:03 PM
Último mensaje: JavierIH