This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Las paredes del contorno exterior se agrietan
#1
Hola muy buenas, tengo un problemilla que me esta sacando de quicio y ya he realizados varias pruebas con diferentes configuraciones y el resultado es mas o menos el mismo.

Las paredes del contorno exterior se agrietan, dejan huecos en distintos puntos de la pieza al azar

¿alguno tiene alguna solucion?

He subido la temperatura de la cama y el extrusor, diminuyendo y aumentando la velocidad de impresion, la altura de capa esta a 0,2 y probe a bajar la altura y seguia con el mismo resultado.

Utilizo un extrusor directo, y el material que utilizo es PLA, y yo creo que  el problema tiene que ver mas con alguna configuracion mecanica o del arduino que de la propia configuracion que le doy con el simplify3d. ¿quizas sea el voltaje del extrusor? ¿o del apriete del filamento en el extrusor? ¿o la humedad que pueda tener el filamento?

Cualquier respuesta/recomendacion sera bienvenida. Gracias

[Imagen: IMG-20181216-141613.jpg]

[Imagen: IMG-20181216-141709.jpg]
  Responder
#2
Yo lo que veo es falta de material, es decir, veo una capa que de repente deja de echar plástico. Lo veo mejor en la primera foto, en la penúltima capa, tú tienes la pieza en la mano, corrígeme si me equivoco.

Una grieta suele pasar en ABS y no faltan capa, es problema de adhesión de una capa con otra, sobre todo en paredes finas y piezas altas.

Veo que ocurre cerca de donde ha hecho previamente retracciones, quizás retrae demasiado. Yo empezaría por ahí descartando lo que digo a continuación.

Yo te recomendaría vigilar la impresión para ver lo que ocurre, lo que tendrías que prestar atención:
- La previsualización del fileteado, atención si da errores en el mismo.
- Una vez imprimiendo ver el empujador del filamento si patina, se para el motor o qué. Prueba a dar un tirón del rollo para que el filamento esté suelto (En algunas bobinas, el filamento vienen pegados).
- Fíjate si la temperatura de fusión baja de repente (aunque no creo)

Creo las causas principales son:
- retracciones
- pérdida de pasos en el motor del extrusor
- fallo de termistor por temperatura
- mucho peso al tirar de la bobina (casi lo descarto)

Ojo: Si subes velocidad, deberías subir temperatura de fusión 5ºC por cada 10 mm/s que subas de velocidad. Lo mejor es bajar velocidad para evitar errores de impresión.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Hola, esos huecos son debidos a fallos intermitentes en la extrusión.
Pueden ser varias las causas, pero viendo que es en puntos y distancias concretos, podrían ser después de las retracciones en los comienzos de las capas.
Comprueba que tienes configurado que te haga los perímetros de dentro a fuera, para que si es ese el problema, deje las líneas vacias dentro de la pared de la pieza.
Si usas S3D, lo tienes en la pestaña Capa>Dirección de contorno>Dentro hacia fuera.
  Responder
#4
He realizado otra prueba , esta vez con la retraccion desactivada y da el mismo resultado. La temperatura no varia, se mantiene igual, la configuracion del simpliplfy lo tengo para que me haga los perimetros de dentro hacia fuera (siempre lo tengo asi).

Me estado fijando en la impresion y a primeras no he visto nada raro, pero me da la sensacion de que el extrusor deja de extruir por un momento y luego continua.

Quizas sea perdida de pasos del extrusor, pero no tengo ni idea de como solucionarlo si ese fuera el problema
  Responder
#5
Vigila si el driver del extrusor se calienta demasiado, si es eso, ponle un ventilador. Poniendo el dedo encima del disipador (si lleva), no te debe quemar el dedo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Vale, ya lo he solucionado. Resulta que baje el voltaje del controlador del extrusor desde el arduino y ha dejado resultados muchisimos mejores, incluso ha dejado de dejar los hilos de las trayectorias.
De todos modos, gracias por las respuestas recibidas y la ayuda
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Paredes separadas, ¿Me pueden echar un cable? DarkySt 4 45 13-04-2023, 10:55 PM
Último mensaje: DarkySt
  Grosor de las paredes Javier Goerlich 2 355 17-02-2022, 02:50 PM
Último mensaje: Javier Goerlich
Triste Paredes fibrosas dexyeah 3 509 18-10-2021, 06:09 AM
Último mensaje: Macuho
  Pequeñas marcas en el exterior de las piezas Mako 2 710 13-01-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Mako
  CONSULTA Los filamentos de las paredes laterales no se adhieren con los adyacentes Anje 8 1,918 20-05-2020, 10:00 PM
Último mensaje: Simemart