This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tronxy p802
#1
Buenas a tod@s me han dejado una impresora 3d de un amigo que la ha comprado y no la conseguia hacer funcionar . El. Caso que yo x lo menos he conseguido que imprima el cubo de calibracion , pero no tengo mas filamento . Para seguir con las pruebas y ajuste , quiero comprar una bobina que me recomendais ..

Mas adelante comprare una impresora para mi , pero estoi a 0 en este tema
  Responder
#2
(09-12-2018, 10:40 PM)Chatarrina escribió: Buenas a tod@s me han dejado una impresora 3d de un amigo que la ha comprado y no la conseguia hacer funcionar . El. Caso que yo x lo menos he conseguido que imprima el cubo de calibracion , pero no tengo mas filamento . Para seguir con las pruebas y ajuste , quiero comprar una bobina que me recomendais ..

Mas adelante comprare una impresora para mi , pero estoi a 0 en este tema
Te recomiendo que busques bien y en alguna tienda local. Yo encontre una que vende pla y abs a 13 euros el kilo y la calidad no esta nada mal. Otra buena opcion es Leroy Merlin que tiene bobinas de leon3d una empresa española.

Saludos.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
  Responder
#3
No de compralo es por intenet aqui no hay nada . Me referia al material que me recomendais
Pla , abs ,....?

He mirado por amazon algo premiun que seria lo mas rapido
  Responder
#4
El PLA es más fácil de imprimir con él (desde 180-210ºC), no necesita cama caliente, aunque es recomendable tenerla a 60ºC.
El ABS sí necesita cama caliente (a 80ºC) y da más problemas de contracción cuando se enfría, además necesita más temperatura para fundirlo (230-245ºC).

Pa rápido PCcomponentes, en 24 horas en casa, aunque no sé qué tal es, tiene mucho de la marca Bq, ¿es buena, la conocéis?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
En cuanto al material, empieza con pla.

Yo no te recomiendo que compres por Amazon o sitios así que te venden pla barato sin marca o marca "nisu". Si no tienes ni idea, es importantísimo que uses material de calidad y de una marca fiable. Yo me he vuelto loco toqueteando impresoras durante horas y al final era simplemente un mal material y no tener ni idea. Cuando sepas más y tengas la impresora afinada ya podrás experimentar con materiales baratos.

Bq es una marca fiable y bastante accesible en muchos sitios, aún que yo lo considero de calidad media. Si vas a comprar por internet, yo las mejores marcas que he probado son smartmaterials y colorfabb, así sabes que todos los fallos son de la impresora y no del plástico.
  Responder
#6
Empieza con pla

El abs te va a volver loco de primeras tienes que tapar la maquina para evitar corrientes y huele fatal

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Ok he comprado 1kg de pla en la pagina de smartfill materials mañana me llegara y empezare a gastar filamento , para mi estoi ya mirando impresoras y esto es un mundo grande entre impresoras y materiales , he visto la ender 3?
  Responder
#8
Es buena opción para una primera impresora o impresora barata. Además está de moda así que no creo que tengas problemas en encontrar soporte
  Responder
#9
Ha salido por 113 euros en oferta flash de gearbest y no ha durado ni 2 horas xD
  Responder
#10
Algun consejo para empezar? Con esta por el momento? Ya tengo el filamento
  Responder
#11
Yo cuando cojo una impresora nueva, sobretodo si no la he montado yo... Lo primero que hago es mirar si todos los tornillos y partes de la estructura están bien sujetos y firmes. Si dos barras tienen que ser parelelas, compruebo que lo sean a ojo y las estructuras que sean cuadradas viene bien medir las diagonales o los ángulos para comprobarlo.

Después compruebo eje por eje, que se muevan con la mano suave (engrasar las piezas que soporten rozamiento suele venir bien) y que las correas y varillas estén tensas y sujetas. Finalmente compruebo que el extrusor caliente y extruya el filamento y ya me pongo a imprimir.

Para aconsejarte más tendría que conocer la impresora y no tengo el placer...xD El resto de fallos que te puedan surgir, los deberías ver en las propias impresiones. Por eso no es recomendable dejar la impresora desatendida al principio. Ya nos comentas si ves algo raro o te surge alguna duda. O pon fotos de los resultados.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tronxy 802MA a nueva impresora MULTICOLOR sednomen 3 1,393 11-02-2019, 07:36 PM
Último mensaje: Nullz
  Tronxy x3 - Hilo de ayuda javas 21 10,963 30-06-2018, 12:08 AM
Último mensaje: ZionLion
  Impresora marca Tronxy P802MA crisdavisweb 8 5,274 29-05-2018, 07:59 PM
Último mensaje: fgmaciel
  CONSULTA Presentación. Impresora TRONXY X5 y S.O.S. Pedro_ 8 3,981 27-02-2018, 12:58 PM
Último mensaje: Pedro_
Video APORTE Tronxy X3S Impresora barata de gran volumen Blasphemor 4 2,574 03-02-2018, 01:47 PM
Último mensaje: dvera16