This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con tornillos al imprimir en Anet A8
#1
Hola Sonrisa
recientemente intente imprimir en mi Anet A8 pero estoy teniendo problemas con los tornillos. Verán intente imprimir a Baymax desde el archivo que ya viene en la la sd (la que viene con la impresora), pero como que a medio proceso (iba como en 30% mas o menos) los tornillos de la base conde va montado el Nozzel junto con el motor y todo lo demás empezaron a aflojarse los tonillos y a caerse por lo que tuve que parar la impresión (abajo les dejare las fotografías), Que fue lo que paso? y Como puedo solucionarlo?
Agradeceré toda ayuda que me puedan dar

[Imagen: photo4924939540221765628.jpg]

[Imagen: photo4922486787478235160.jpg]
  Responder
#2
hola, puede que sea media tonta la pregunta, pero estas seguro de haberlos apretado bien?
  Responder
#3
(07-12-2018, 06:22 PM)lDestinyl escribió: hola, puede que sea media tonta la pregunta, pero estas seguro de haberlos apretado bien?

Si los apreté bien, de echo no es la prime vez que pasa, ya me ha pasado antes que en medio de la impresión se aflojan los tornillos y se caen por lo que tengo que dar por terminada la impresión.
  Responder
#4
Si los agujeros donde van los tornillos son pasantes: Tornillo más largo y tuerca autoblocante atrás.
Si los agujeros son ciegos, arandela dentada (https://www.google.com/search?q=arandela...refox-b-ab )entre la pieza de plástico y el metal donde va roscado, las púas de la arandela van hacia el metal.

sin usar arandelas, puedes comprar fijador de tornillos (yo usaría de resistencia media: https://www.amazon.es/fijador-tornillos-...%20tuercas ) En cualquier ferretería lo encuentras, te pongo enlace para que veas lo que es. Necesitas el bote más pequeño que vendan.

Normalmente:
- fijador alta resistencia: Tornillos que nunca o casi nunca vas a aflojar (para fijar el motor de la moto al chasis)
- fijador resistencia media: tornillos que periódicamente los vas a aflojar (tornillos de la pinza de frenos que desatornillas al meter pastillas de frenos nuevas).

Solo tiene que echar 2 ó 3 gotas en la punta del tornillo (o si son largos hasta la mitad del tornillo. Al apretar, el líquido va impregnando la tuerca y tornillo, una vez seco se queda pegado con la dureza (resistencia) que tenga el fijador.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
(07-12-2018, 10:06 PM)Lepes escribió: Si los agujeros donde van los tornillos son pasantes: Tornillo más largo y tuerca autoblocante atrás.
Si los agujeros son ciegos, arandela dentada (https://www.google.com/search?q=arandela...refox-b-ab )entre la pieza de plástico y el metal donde va roscado, las púas de la arandela van hacia el metal.
Mmm ok gracias, haré lo de los tornillos mas largos, las tuercas y las arandelas, lo del fijador lo dejare como ultimo ya que no quiero que a larga esto me dificulte hacerle modificaciones o reparaciones a la impresor. Les avisare como me fue Guiño , otra vez gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA anet a8 no lee sd, alguien me colabora para imprimir desde pc? jperezA8 6 1,958 22-01-2021, 03:34 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema para imprimir desde la impresora pirados 34 5,737 28-03-2020, 09:32 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader
  No puedo imprimir (anet ET4) Lex238 1 2,185 15-01-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  ANET A8 offset de extrusor al comenzar a imprimir filosso 8 3,685 13-11-2018, 04:55 PM
Último mensaje: Simemart