This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Con la puntita fria (El extrusor no calienta)
#1
Hola

Acabo de cambiar la Ramps, por una nueva (a la mía se le había quemado uno de los conversores de voltaje).
Ha sido poner a calentar las cosas, y llevarme un chasco... el extrusor no calienta.

Desde mi punto de vista, parecía problema de electrónica, que no esta pasando voltaje, pero.
He probado a cambiar la config de marlin y del repetier, para configurarle doble extrusor y usar el otro (para comprobar, y tal) y tambien chasco, con el conector del segundo extrusor no calienta tampoco.
Lo que me hace dudar de que sea la electronica (o mucha casualidad sería).

Empiezo a pensar que es cosa de Marlin, que no se entiende bien con esta Ramps.

Supuestamente tengo una Ramps 1.4 (digo supuestamente, por la configuracion de Marlin, que no parece muy clara - admito que no me he leido toda la documentacion - en la que la frontera entre 1.3 y 1.4 parece difusa).
He probado con el "33" y el "34".
No estoy seguro de que version de Marlin tengo (al comprarla, los haxors me dieron una version "custom" de marlin).

Que pensais?
  Responder
#2
¿se enciende el led rojo?

De todas formas ¿por que no le cargas la version de Marlin de la conjunta o bien la de overcraft para asegurarte?
  Responder
#3
Y esas configs, marlin, etc.. no estan en la wiki o en un hilo pinchado o algo??? ya en su dia lo estuve buscando y fue un poco caotico.

De todas formas, mi impresora no es de la conjunta, asi que de cambiar el marlin, tendre que reconfigurarlo. Y de tener que reconfigurarlo, me tirare a la ultima version estable conocida...

Lo pienso y os cuento ...
  Responder
#4
Hay gente que tenía Sprinter y le llevaba una vida calentar, se cambiaron a marlin y mano de santo.

Si aparentemente todo está ok, mete otro marlin a ver que pasa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Cama no calienta. RAMPS?¿ tintin_91 5 2,795 14-01-2017, 07:59 PM
Último mensaje: gabrielchapita
  Cama caliente que no calienta. Problema Ramps. Jarryson 8 6,528 13-03-2015, 06:15 PM
Último mensaje: jaudo
  Mega se calienta Kurama 6 3,520 15-11-2014, 09:10 PM
Último mensaje: Kurama
  Extrusor no calienta kiran 3 1,958 24-09-2014, 01:54 PM
Último mensaje: kiran