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DUDA Mejoras (hechas y futuras) para Anet A8
#1
Buenas, llevo unos meses con la Anet A8 (el modelo de acrílico) y en plan autodidacta he ido haciendo pequeñas modificaciones poco a poco

- Soporte correa Y y tensor >> https://www.thingiverse.com/thing:3062845  //  https://www.thingiverse.com/thing:2149867 
- Soporte correa X y tensor (tras varios intentos) >> https://www.thingiverse.com/thing:2425783  //  https://www.thingiverse.com/thing:3183963 (tengo que buscar otro mejor)
- Ajuste con tornillo de fin de carrrera Z >> https://www.thingiverse.com/thing:2050229
- Anti-wobble con rodamientos 608 en eje Z >> https://www.thingiverse.com/thing:1858435
- Rodamientos Igus en todos los ejes X e Y
- Recubrimiento de cama caliente
- Cristal de cama caliente con pequeñas pinzas metálicas (las piezas impresas se acababan deformando).

Casi todo el tiempo he estado utilizando Repetier-Host para el slicing. Sé que quizá no es el programa más completo pero de momento me va funcionando bien y me funciona algo mejor con él que con el Cura. Por ahora la calidad de impresión está bastante afinada, llegando a los 75mm/s en impresiones largas, bajando un poco cuando son piezas pequeñas sueltas. Ahora viene el momento de pasar al siguiente nivel... tengo una serie de componentes que he ido pidiendo y que tengo que ir implementando poco a poco, simplemente estaba esperando a tener todo en casa para desmontar/montar todo de una vez y con todo listo.

- Interruptor para la fuente de alimentación (tengo ya el interruptor y la carcasa impresa, pero me llegaron mal los fusibles, así que esperando a los nuevos).
- 2 Mosfets para el fusor y la cama caliente
- Correa de fibra de vidrio y coronas de 16 dientes (se supone que mejoran la precisión y el tensado de la correa)
- Un sensor de nivelación LJ18A3-8-Z/BX
- Un extensor para poner la tarjeta microSD en la parte superior

Además de algún que otro cambio que tengo pensado y que de momento no ha funcionado como esperaba... como el cambiar los ventiladores por otros menos ruidosos... intenté usar un único ventilador de 80mm pero de momento me está ganando el pulso la impresora. Otras mejoras que tengo también en la cabeza son el poner las "cadenas" para el cableado de los ejes X e Y... pero es algo que hasta que no vaya teniendo todo lo anterior cerrado no voy a meterme. Así que dejo esto por aquí... y os iré pidiendo consejos para esas mejoras que tengo pendientes y subiendo algunas fotos de las mejoras que ya he hecho (a ver si alguna es mejorable).

Un saludo.
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#2
Hola, solo un par de apuntes a lo que comentas: no se si es a esto a lo que te refieres pero no tengo constancia de que este modelo exista con estructura de madera de serie, ¿estás seguro que es una Anet A8?
Las poleas  no pueden ser de 18 dientes (que yo sepa no existen) y no sé si quieres decir de 16 dientes o de 20 dientes.
Supongo que serán de 16 para sustituir a las de 20, ya que quieres ganar precisión. Si es así, seguro que no es una Anet A8, ya que trae las de 16 de serie.
En teoría, las de 16 dientes dan más precisión que las de 20 dientes, pero la diferencia entre unas y otras (2,5 milésimas de milímetro) queda fuera de la precisión real que pueden conseguir estas máquinas, así que no esperes notar ninguna diferencia en la práctica.
Por último, si tienes colocado un vidrio sobre la cama, puede que tengas problemas con el sensor que has elegido.
El que indicas es inductivo (sólo detecta metales), por lo que puede que te quede poco margen de activación antes de que toque la boquilla en el vidrio.
  Responder
#3
Buenas, no veo  ninguna pregunta ni ninguna duda.. Sisi1  No se si sólo comentas tu anécdota o estas solicitando consejos para mejorarla. Rolleyes 

En cualquier caso yo te doy mi experiencia personal con exactamente la misma impresora y de paso te doy mi opinion personal sobre las mejoras que le has realizado.

Como primer punto, y te darás cuenta si es que no lo has hecho ya, es que la estructura de madera, es MALISIMA. Y así con mayusculas. Cuando necesites cierta precisión o te empiece a dar problemas te darás cuenta que la peor parte, con diferencia es el frontal y  la cara trasera, puesto que con el movimiento y el mal ajuste que tienen las piezas, éstas chapas se doblan durante los esfuerzos que hace el motor del eje Y ( y si no dale un poco de tiempo). Lo que provoca muchos problemas, sobre todo en partes circulares de las impresiones.
No me malinterpretes, por el precio que tiene, la impresora está cojonuda, y poco a poco se pueden solucionar todos los problemas que tiene esta estructura.

Si no quieres hacerle un chásis metálico, puedes hacer esto:
https://www.thingiverse.com/thing:2755672
Muy sencillo y apenas cuesta 3-4€ y la mejora es muy grande (puedes hacer sólo el frontal en un inicio si no te quieres matar mucho)

Has impreso el tensor del eje X, buena elección, indispensable.

El tensor del eje Y que has escogido, lo he probado, personalmente y despues de probarlo no lo aconsejo en el marco de madera, porque el espesor de la madera es muy fino y, este tensor, al tener el eje de la polea desalineado con respecto a los puntos de apoyo del tensor, provoca una torsión bastante fea en la chapa frontal y 2, con poco que tenses la correa, se forma pandeo en la dichosa chapa frontal  (fijate mientras se  está imprimiendo algo)

Los cojinetes igus  están muy bien, pero, si tienes los soportes de rodamientos de plástico (son los que me vinieron a mi con la anet de madera), no te los aconsejo. Entran muy a presión y hace que la cama vaya muy muy rígida. Puedes imprimir soportes nuevos para solucionar el problema.  Si tienes soportes de metal, o impresos, perfecto.


El antiwobble que has impreso, está bien, pero para que funcione de verdad deberías añadir también esta pieza:
https://www.thingiverse.com/thing:1335013
Con ella, desconectas mecánicamente el husillo del ejeZ del carrodel ejeX. Lo que soluciona el problema original del "wobble", a demás que evitas generar tensiones grandes entre el husillo y el carro. (hay muchos post hablando de este tema)

Imprimir un botón para el extrusor te va a salvar el dedo pulgar cuando cambies de filamento.

Con respecto al resto de mejoras. El mosfet es una buena opcion (e indispensable a demás).
En mi opinión el sensor de autolevel, es algo que yo, personalmente, pondría de último, puesto que en esta impresora, la prioridad es mejorar la rigidez.
Las correas también es una buena elección.


No se si a la tuya le pasará, pero las 2 anet que he comprado yo, la boquilla o nozzle, estaba mal rematada (se le ven rebabas en el agujero de salida) te recomendaría comprar una nueva de 0.4, son muy baratas, en mi caso ha mejorado la  calidad debido a que no hay obstrucciónes en la salida. Si no quieres comprar otra, puedes repasar el agujero con una broca adecuada y lijar la punta para eliminar rebabas.

Y por último, el cristal, yo también se lo he puesto. Y para el PLA es la leche, pero para ABS, si no es cristal templado, te acabará partiendo. A mi tras un par de impresiones bastante largas a 100º me acabó por romper a la mitad, pero bueno, lo aconsejo igualmente. Lo unico malo, es que las pinzas molestan bastante algunas veces.  Hay métodos alternativos para  adherir las piezas a la base (láminas magnéticas, adhesivas, kapton...)

Ah si, instala Marlin, el firmware que trae de serie, aunque funciona, es muy mejorable.  Marlin es muy facil de instalar y se nota en la calidad de la impresión, a parte de las funcionalidades que vas a tener a mayores...
(siempre puedes revertir el cambio si no te convence)

Espero haberte ayudado en algo. Mola
Un saludo.
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#4
Gracias por las respuestas.... aclaro un par de temas:

- No sé por qué pensaba que era madera... creo que simplemente no quité el papel marrón, pero así se queda (tiene un rollo más industrial). Así que entiendo que es la acrílica... aunque se siente bastante rígida.
- Efectivamente las poleas nuevas son de 16 dientes... cuando pare de imprimir miro las que tengo montadas. Si son de 16 dientes también ya buscaré usarlas para alguna manualidad, necesitaba la correa y venían en pack.
- El cristal que tengo pone en el packaging que es templado... aún así para imprimir en ABS lo quitaría (y veremos si no lo hago también en PLA), tengo ya el hotbed con una lámina protectora adhesiva, así que la adherencia no debería ser problema.
- El sensor lo cogí sin mucha idea... tengo que probarlo y posiblemente va lo último de mi lista.
- Los Igus van en carritos metálicos.
- Me llegaron esta semana 2 juegos completos de fusores (noozle, bloque y tubo). Posiblemente compre alguno de 0.8mm para imprimir cosas grandes, transparentes o huecas.
- El tensor de Y tengo en mente volver a imprimirlo pues no me gusta como quedó, además de que no deja girar bien el rodamiento.
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#5
Si quieres usar poleas de 18 dientes, aparte de costarte encontrarlas, deberías de unirla a una buena correa (esto también aplicable a las de 16 y 20 dientes.
Los de e3d están distribuyendo poleas de 16-18-20 dientes y correas de la marca Gates
La verdad estoy tentado de pasar de las chinas y usar de las buenas
https://e3d-online.com/blog/2018/11/29/g...available/
  Responder
#6
Bueno hoy me he puesto un poco manos a la obra con las mejoras dado que ya tengo casi todas las piezas que venían de camino (falta el corcho para la hotbed).

- Lo primero ha sido terminar de montar el botón de encendido pues ya me llegaron los fusibles correctos. Una cosa menos.

- Lo siguiente están siendo los mosfet para la cama y el fusor. El de la cama lo tengo ya montado, situado justo por debajo de la placa, y funcionando. Como curiosidad son mosfet Lerdge que son un pelín más grandes que los habituales, de modo que no me valían los soportes que encontraba por Thingiverse y me los he tuneado a mi bola. El mosfet del fusor va en la cara interior del soporte izquierdo, así que le he hecho una caja con hexágonos para ventilar.

- Montada también la cadena para el eje Y y reorganizado el cableado. Queda pendiente el cambiar las correas y coronas de ambos ejes.


Igual que el mosfet de la base no he notado mucha diferencia de funcionamiento, con el mosfet del fusor veo que la temperatura es mucho más estable, con unas variaciones de no más de 0.2ºC... cuando antes tenía cierta tendencia a subirse varios grados por encima de la temperatura que le había fijado.

También me han llegado un par de rollos de PLA Ingeo de Sakata 3D en color marfil y en negro-carbono con virutas, a ver qué tal resultado me dan (pues el negro y el blanco de BQ no me terminaron de convencer en cuanto a color y acabado).
  Responder


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