This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A8 Cambio placa: OVM20, MKS o Ramps
#1
Buenas comunidad.
Tengo una A8, y aunque creo que imprime bastante bien, hace un ruido tremendo, tanto que el vecino de abajo ya me ha preguntado que qué es el trasto que suena jajajaja
Tengo vistas las placas de staticsboards; la OVM20 lite y la OVM20 Anet. De estas pues no se con cual quedarme, ya que los drv8825 dicen que tb hacen bastante ruido y existe la posbilidad de tener que poner los smoothers. La ovm20 anet tiene la ventaja de los tmc2208 en el X y el Y, aunque en el Z y extrusor son a4988 y el micro es algo mas limitado, pero es llegar, conectar y listo. La ovm20 lite hay que cambiar conectores y tal, que no seria problema, pero por tener en cuenta. De la mks sé bien poco, y del tema ramps pues no sé.
Después del tocho, ¿qué me aconsejáis?
  Responder
#2
El ruído de nuestras impresoras vienen de:
- Los rodamientos lineales: cambialos por casquillos de cobre autolubricados para las varillas lisas (es lo que se usa en las impresoras de papel)
- Los ventiladores: "blowers" (creo que se llaman) disminuyes más el ruído
- los drivers: En CloneWars también hablan muy bien de los tmc2208, dicen que son mucho más silenciosos.

Ahora en invierno le viene muy bien a la impresora meterla en una caja de melamina con puerta delantera de metacrilato, eso amortigua el sonido. (ummm no he probado a ponerle cartones de huevo en el interior de la caja, se usa como aislante acústico)

Yo he tenido los drv8825 y los a4988 y prácticamente son igual de ruidosos, aún configurando el voltaje adecuado.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Los rodamientos son todos Igus, los ventiladores tengo un radial silencioso (se nota mejor que el de serie de la anet) para vent de capa y pra ventilar el extrusor un AAB super silencioso también. Por eso queria saber si los drivers en verdad se notan o no en el ruido.
Un saludo!
  Responder
#4
Yo tengo una impresora parecida y en la mía lo que más se oía eran los motores. Le puse los drivers tmc2208 sin cablear UART, simplemente pinchandolos en su modo standalone que usa stealthchop. El ruido de los motores ha bajado considerablemente, tanto que ahora ya no son lo que más se oye. Hay comparaciones en Youtube de gente que ha grabado con micro bueno el sonido antes y despues, SI se nota mucho.

Ahora lo que más se oye son los ventiladores. Hay que buscar ventiladores con rodamientos hidráulicos como los famosos noctua. Yo encontré unos por la mitad de precio en una tienda local de modding de PCs. 17db marca su ficha técnica (40mm), y tienen un caudal de aire bueno. He reducido lo segundo más ruidoso.

Ahora oigo como se mueve la cama y de fondo los motores y ventiladores. Tengo rodamientos lineales de serie los LM8UU o algo así. Tendré que cambiarlos por otros pero no me he decidido todavía. Se notan mucho los igus? Y los casquillos de cobre cómo van? Valen los chinos de aliexpress? Xd

En cuanto a la placa, lo que tienes ahora en la anet es un Arduino+ramps, integrado en una sola placa. La mala suerte es que en esa han integrado Los drivers también y por eso no los puedes cambiar. Si miras la trigorilla de anycubic o la gt2560 de geeetech, son también Arduino+ramps pero con drivers extraíbles. La omv20 creo que es como estas.

Y la mks hay varias versiones pero la que yo conozco, es de 32bits y opera a mucha mayor velocidad. No vas a ganar nada en cuanto a ruido. Se ponen para tener otras funcionalidades como el wifi por ejemplo o en impresoras delta que requieren mucho cálculo trigonométrico.
  Responder
#5
La OVM20 tanto Lite como la Anet es con losndrivers integrados en la placa. Pero la Lite tiene todos los drivers drv y la ovm20 anet tiene los del x e y tmc2208 y z y extrusor a4988.
Creo que me voy a decantar por la ovm20 anet. Aunque el fin ultimo va a ser montar una impresora con duet seguramente. No se si cartesiana con guias como la de campy o una corexy, pero eso a medio plazo. Por ahora haybque silenciar la anet ajajajaj
  Responder
#6
En una cartesiana creeis que merece la pena poner 32 bits en la electronica? Se reflejará en la calidad de las impresiones??
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA MKS-GEN L v21 vx-2 1 278 21-08-2022, 12:36 PM
Último mensaje: vx-2
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  APORTE Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 2 1,393 18-05-2020, 04:33 PM
Último mensaje: Pacopalleiro
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 691 15-05-2020, 08:51 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 697 15-05-2020, 08:49 AM
Último mensaje: fjbf98