This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con conexión entre Cura y mi Prusa i3
#21
Naturalmente lo primero que miré fue su página web. Por no decir, no dice ni que firmware incorpora de serie. Lo habitual en este mundillo.
Por la foto de la pantalla que pones yo diría que es Marlin, es su típica pantalla en modo texto.
El driver de Windows no nos dice gran cosa, ya que placas que incluyan el Arduino Mega 2560 hay muchas.
Es posible que sea un clón de la MKS Base v1.3, ya que la incluyen en el apartado de repuestos.
Tendrás que abrir la caja metálica donde está metida para saberlo con seguridad.
  Responder
#22
Pues de momento al parecer el problema es que la impresora se reinicia al encender cura y eso hace que no conecte, al menos después de ensayo y error he conseguido que funcionara encendiendo el interruptor de la impresora una vez he ejecutado cura.

Lo de abrir la placa me lo guardo para cuando me meta más en el tema firmware/mecánica, pero gracias por toda la información! De todas formas las indicaciones para instalar el firmware y cura indica que el firmware es Reprap ( o yo lo entiendo mal) y como ejemplo usa una versión de cura antigua en donde puedes introducir la velocidad de conexión, pero en la versión actual de cura no me aparece (o no la encuentro que también puede ser...).

Adjunto foto del manual de instrucciones de Athorbot para que veáis a lo que me refiero:
[Imagen: 91d74ff63bbe49a1a32adacbb7f60587.jpg]
También me sorprende el tamaño de impresión, representa que es 30x30x30cm, al menos según el anuncio, y aquí me pide que introduzca unas cifras mas bajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#23
Esa versión de CURA debe ser la 14.07 (muy común entre el software de serie de las impresoras y muy obsoleta).
Como ya indiqué, en las actuales no hace falta confiigurar la velocidad, detectan la que tiene el firmware.
La configuración del volúmen de impresión hay que ponerla según las medidas reales de la impresora y es en milímetros. A saber esa imagen del manual de que impresora es y que antigüedad tiene.
Según Athorbot son 300x300x300 mm, que hay que poner en los apartados Maximum width, Maximum depth y Maximun height.
Sobre el firmware, lo que indica CURA en esa pantalla es la configuración por defecto que tiene para el tipo de gcode (en este caso RepRap/Marlin/Sprinter, ya que utilizan practicamente el mismo los tres).
Como digo, la pantalla que pones en la foto inicial del post es la de Marlin en tipo texto, pero quizá Reprap tenga exactamente la misma, cosa que desconozco.
  Responder
#24
El servicio técnico de Athorbot me ha contestado por fin a mis mensajes, pero en lugar de solucionar el problema que les mostraba en un video me dijeron que el termostato estaba mal, y ya. Ni cómo arreglarlo ni si eso era la causa de los fallos de conexión.
Les he insistido y todavía espero, pero es que a esto se le suma otro problema nuevo... abriré otro hilo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel
Pregunta CONSULTA PROBLEMA MINI HUECOS ENTRE CAPAS pablosenes 1 329 04-12-2022, 12:09 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con CURA: Patrón superior y alisado concéntrico BurlySpain 0 1,127 05-10-2022, 04:32 AM
Último mensaje: BurlySpain
  CONEXION DE LCD DE HEPHESTOS 2 A UNA RAMPS 3Dadicto 3 385 27-12-2021, 05:30 PM
Último mensaje: Macuho