This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Bandeja bajo cama
#1
Cogí la idea de la impresora de un amigo, que había escalado unas bandejas para meterlas debajo de la cama entre las barras. Yo he diseñado una que se ajusta a la barra roscada M8 de mi geeetech. En principio creo que valdría para cualquier impresora que tenga esta barra a 20mm de altura sobre la base. Le he puesto 18 agujeros para boquillas M6 y 3 compartimentos para barrels o lo que sea. La he diseñado hasta el centro de la impresora, esquivando la correa de el eje Y por supuesto, para que se pueda aplicar simetría y ponerla del otro lado o ambas.

[Imagen: IMG-20181127-231629.jpg]


No tengais en cuenta el acabado de la foto, estoy usando abs de mierrrrrda por no tirarlo a la basura, el diseño esta bien. Me gustan los diseños inteligentes y útiles aun que no sean bonitos o vistosos xD Dejo link de thingiverse por si a alguien le interesa. Agradezco ideas o comentarios que parece que el foro sólo este para resolver problemas!!

Ahora subiré una pieza pequeña que usé para comprobar las medidas por si alguien quiere probar si le va a encajar antes de imprimirla entera.


https://www.thingiverse.com/thing:3241424



[Imagen: IMG-20181128-175907.jpg]
  Responder
#2
Muy buena la idea. Gracias
  Responder
#3
Muy buena idea.

Yo también superpongo la practicidad y utilidad a la estética, aunque en este caso no lo veo feo.

Quizás se debería añadir un corcho entre la cama y araña, para que no vaya tanto calor hacia abajo. Ahora en Invierno y usando ABS es normal tenerla que subir a 90º o más y con esas temperaturas deforma el ABS, con lo que las boquillas de repuestos se pueden "fundir" en su agujero. ¿a tu amigo le va bien así?.

Saludos y Gracias por compartir!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Gracias por los comentarios. En cuanto a lo del corcho... lo había pensado pero más que para que no baje el calor, para mantener mejor la temperatura de la cama y que vaya más tranquilo el mosfet. Tampoco lo he buscado mucho pero no lo he encontrado, ya que sale el tema, donde podría comprarlo? para que se usa normalmente?

En cuanto al calor que pueda bajar, lo primero decir que va para arriba sino hay corriente. Lo segundo, nosotros no tenemos "araña", los marcos son de acrílico de 0.5mm y el soporte de la cama es una plancha de 200x200 del mismo material. Al ser de plástico no pesa tanto, se lo pueden permitir y el soporte en forma de H quedaría muy endeble. Esto hace que aisle mucho hacia abajo y puede crear un sandwich con el corcho y apoyar bien toda la cama caliente.

He añadido unas fotos con la distancia que queda libre, son 40mm hasta el soporte y unos 60mm hasta la cama, creo que suficiente. Yo estoy imprimiendo con la cama a 95º con abs y mi impresora está cerrada. Dentro del cerramiento hay 37-42 grados, dependiendo de la temperatura exterior y el tiempo de impresión.

Puedes imprimir la sección de 10mm que el subido (tarda 20mins) y probar si te encaja y si se calienta/deforma. Si lo pruebas dime que impresora tienes y así puedo poner que si compatible con ella.

Pensaba hacerla más alta pero gracias a tí me lo estoy replanteando... qué otros compartimentos podría tener? qué os gustaría guardar debajo de la cama? Lengua
  Responder
#5
El corcho hace años lo ví en los chinos, bazares y decoración del hogar. Se usan como salvamanteles (pa poner el plato caliente/olla/sartén encima de la mesa y apartar a los comesales). Yo los ví redondos de varias medidas y rectangulares.

También se usan en planchas para insonorizar habitaciones (por tanto Leroy Merlín, BricoDepot o similar). Un amigo insonorizó su habitación así. El corcho también sirve como aislante térmico, quizás en sitios de construcción, pero es más raro, porque hoy día se usa "poliespan expansible" (spray de poliuretano).

Coñe, ahora que lo digo, eso sí lo tienes en cualquier ferretería en spray y es aislante térmico; tengo entendido se echa una tercera parte de lo que necesitas y después se autoexpande. Creo puede eliminarse los excesos con una cegueta o similar. Ojo que yo haría la prueba con una tabla y molde en madera o similar, porque igual crece de manera exagerada y formas un lío de aupa con la cama caliente, porque se adhiere a todo lo que encuentra cuando crece de tamaño (cables, cama, etc), además hay que dejar un agujero para que el exceso salga por él.

Por mi impresora no te preocupes porque es una ulticampy V2. Lo que me ha gustado es la idea, porque mi cama no baja hasta abajo del todo y queda hueco, que podría aprovechar todo el suelo de la ulticampy para poner cajas de varios tamaños. Ahora mismo tengo la rasqueta, alicates y poco más

búsqueda rápida:
http://www.leroymerlin.es/productos/deco...orcho.html
https://www.amazon.es/laminas-corcho/s?i...s%20corcho
https://aislaconpoliuretano.com/benefici...retano.htm
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Bandeja para vasos de carraca. Lepes 6 2,469 01-12-2014, 10:53 PM
Último mensaje: Lepes