This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA por favor ayuda con el giro de los ejes
#1
Triste 
Hola buenas bueno les comento mi problema. mi problema es que todos los motores giran hacia el sentido positivo no importando si apreto + ó -
(si en el pronterface aprieto derecha o izq, siempre va derecha)
datos:
estoy usando Marlin
, finales de carrera son N.O. (tienes dos cables de salida, uno a S y el otro a - 
bueno pongo las conf de mi cod


#define USE_XMIN_PLUG (todos definidos})
 // #define ENDSTOPPULLUP_XMAX(todos en comentario)
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true (todos true)
#define X_ENABLE_ON 0(todos 0)
#define DISABLE_X false(todos falso)
#define INVERT_X_DIR true(todos verdaderos)
#define X_HOME_DIR -1(todos -1)
#define X_MIN_POS 0(todos los min pos en 0)
  Responder
#2
Hola, cuando los ejes se mueven sólo hacia un lado suele ser debido a que los finales de carrera están siempre activados.
Comprueba su funcionamiento con el comando M119.
La configuración depende de tu hardware. Esto es lo que dice la que indicas:
#define USE_XMIN_PLUG (todos definidos}) -> todos los finales de carrera en los conectores MIN de la placa.
// #define ENDSTOPPULLUP_XMAX(todos en comentario) -> conectores MAX sin usar.
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true (todos true) -> interruptores de final de carrera tipo NO.
#define X_ENABLE_ON 0(todos 0) -> pin enable de los drivers en estado bajo (todos son así, que yo sepa).
#define DISABLE_X false(todos falso) -> no deshabilita los motores inmediatamente después de usarlos (usa el temporizador)
#define INVERT_X_DIR true(todos verdaderos) -> depende de la conexión de los motores. Hay que poner lo que haga que se muevan en la dirección correcta.
#define X_HOME_DIR -1(todos -1) -> "homing" en sentido negativo del eje (hacia interruptores en MIN)
#define X_MIN_POS 0(todos los min pos en 0) -> el punto 0 del volumen de impresión coincide con la activación de los finales de carrera

P.S.: Considerate contestado en el otro post que tienes abierto.
No sé que piensas conseguir abriendo dos post con el mismo asunto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA no sé por que los ejes de mi coreXY con mks gen L v1.0 hacen movimientos extraños erjavi_zgz 3 510 25-01-2022, 01:06 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Interferencia en los ejes Paucobi 0 484 28-07-2020, 10:58 PM
Último mensaje: Paucobi
  CONSULTA Los filamentos de las paredes laterales no se adhieren con los adyacentes Anje 8 1,918 20-05-2020, 10:00 PM
Último mensaje: Simemart