This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cubo de prueba de x 10 , y 10 , z 9.5 MM
#1
Triste 
Hola buenos dias

Podrian guiarme por favor con lo sgte :

tengo una anet a8 y todas las piezas me las imprime  0.5 mm mas chicas en el eje z, lo he medido y comparado y según mis mediciones esta bien nivelado el eje Z  

como decía el titulo, el cubo de prueba por ejemplo me sale 10 x 10 x 9.5, hace poco se me  tapo el extrusor y tuve que desmontarlo creo que alli se me descuadro algo, no se si es algo mas, por la guía 
tengo la cama con cinta y pronto  le pondré el vidrio de 3 mm 

sera solo bajar un poco mas la cama ?
soy nuevo 
tengo el cura que viene pro defecto 

por la guía gracias


gracias
  Responder
#2
Te diría que revisaras los pasos del eje Z, porque dudo que sea el motivo de esta falta de medida los husillos sueltos ;(
  Responder
#3
Si con el cubo de 10mm te hace 9,5mm y con el de 20mm te hace 19mm entonces SI son los pasos (error proporcional).

Si con el cubo de 20mm te hace 19,5mm entonces NO son los pasos (error constante).

Antes de ponerte a tocar el firmware, asegúrate de que son los pasos.

Si no son los pasos, Puede estar mal regulada la altura de la cama, pero 0,5mm es mucha diferencia para ser la cama (te estaría rascando el nozel en la cama).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#4
E visto unos tutoriales el youtube
Porque tenia el mismo problema
Solucione verificando los pasos
Ok
Trata de aplicar esto
Si tu cubo a imprimir es de
10x10x10 (mm)
Multiplicalo por el numero que aparece en tu placa ya instalado en pasos (ejemplo eje Z 200)

Seria
200 x 10 =(2,000)
El resultado lo divides por la medida dada
En el cubo ya imprimido si es 9.5
Seria 2,000 / 9.5= (210.52) el resultado seria
El que añades a la placa con los valores nuevos a guardar .

Imprime nuevamente a ver si se arregla o se acerca al valor deseado
Esto se aplica en eje X,Y,Z y E

No soy un experto en esto pero asi solucione
Mi problema de falta de medidas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No queda bien el cubo de calibración. lamosca01 27 13,830 06-11-2018, 05:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema cubo calibración.Aceleración? Camarena 5 13,000 01-03-2018, 07:06 PM
Último mensaje: Camarena
  Me he cargado el cubo... oliwan 5 1,860 06-12-2017, 10:37 PM
Último mensaje: lamosca01