This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frankenprinter, Anet A8 resucitada y upgradeada(ejem...)
#1
Este es el resultado de coger una Anet A8, con la placa brikeada y la fuente quemada. Lo primero avisar de un punto importante, hace 3 semanas ni sabia lo que era una impresora 3d, tenia experiencia por mi trabajo de maquinaria por control numerico, pero nunca habia tocado este tema.


La mejora que mas se nota es esta:
[Imagen: mdA5iYs.jpeg]

[Imagen: hnLQi1x.jpeg]
En el puente del eje Z solo habia un rodamiento lineal, justo en medio sujeto por dos pestañitas de plastico, que he roto y he puesto dos lm8uu.

Lo siguiente que mas se nota y lo que da un resultado muy sorprendente, al menos para mi, es el hacer mucho mas rigido el conjunto, basicamente es poner la impresora sobre una tabla de contrachapado fenolico de 20 mm. como una base, y sujetarla con unos flejes y unos tornillos. queda todo muy firme, no tiene ninguna oscilacion, ni en el marco ni en el eje Y.
En las fotos no sale, porque la he desatornillado de la base para subirla a casa para hacerle las fotos. Y he encontrado en thingiverse esto:
[Imagen: 2yLwpgA.jpeg]
que esta aqui
y sustituire el fleje por esto ahora se esta imprimiendo

Lo siguiente fue sustituir la placa por una ramps+arduino
[Imagen: m0IefJp.jpeg]
[Imagen: WhVSsuj.jpeg]

Me resulto curioso que el chasis tenia los agujeros ya hechos para esta placa, aunque venia con una que era todo junto, y era mas grande.

Despues la fuente, le he puesto 2 de 25A que tenia recuperadas de una instalacion de leds
[Imagen: IZTs7uY.jpeg]
[Imagen: uymkrsI.jpeg]

Ahora tengo la cama caliente de 12 v que venia, pero ya he hecho alguna prueba con una de silicona a 220v+ rele. cuando le poga esa quitare una fuente, ahora una es solo para la cama.
Mientras hacia pruebas construi un extrusor de thingiverse, este:https://www.thingiverse.com/thing:40642

El mio no quedo igual Qmeparto Qmeparto 
[Imagen: jhlpOZf.jpeg]
[Imagen: gkafXPI.jpeg]
[Imagen: TLQoMbi.jpeg]

Se pueden ver un monton de rayas(luego lo comento) pero funciona.

[Imagen: eLoEZy4.jpeg]
[Imagen: IT739bJ.jpeg]
[Imagen: udTV9jq.jpeg]
Cambio del extrusor por un clon chino de segunda mano y lo he puesto por bowden, esta todo sujeto por placa de nylon cortado en la sierra y cuadrado, sin complicarme. pero va de lujo.
Aqui se puede ver como imprimia al acabar el montaje pero sin reforzar la impresora ni poner los rodamientos, tambien el primer intento de engranajes del extrusor.
[Imagen: aXbFszT.jpeg]
[Imagen: dB9QbLT.jpeg]
[Imagen: LRyCo8u.jpeg]
[Imagen: qyUKXQo.jpeg]
[Imagen: 3Sqjp4Q.jpeg]

El segundo intento de engranaje, es el rojo que esta puesto.
[Imagen: mMbh4sA.jpeg]
[Imagen: Y57QOUK.jpeg]
Despues de reforzar, se ven algunos fallos como gotas por el borde, mientras imprimia se quedaba parada un par de segundos y luego seguia.


Muestra del antes y el despues del refuerzo.
[Imagen: NEWi85G.jpeg]
[Imagen: W2KRnPg.jpeg]


La diferencia es increible.


[Imagen: GfWL3aU.jpeg]
[Imagen: orqRGLM.jpeg]
Como se puede ve en las poleas gt2 la calidad, (para mi)
es asombrosa. Y las poleas son perfectamente funcionales.
[Imagen: oEJz65s.jpeg]
[Imagen: hFvHZI3.jpeg]
[Imagen: EQsT6Dd.jpeg]
[Imagen: BhH8P4j.jpeg]
Esto es lo ultimo que e impreso, por ver que tal se portaba la maquina, y no esta nada mal, uso una boquilla de 0.4 y no tengo ni idea de como usar las opciones del repetier para mejorar la calidad, eso tendre que investigarlo.
Los cables aun tengo que ver como los ordeno, estan cogidos con bridas y poco mas, ademas he puesto ventiladores en toda partes, he visto videos en youtube que la cosa sale ardiendo y prefiero que no Sisi3
En conclusion, estoy muy contento con los resultados, no tenia ni la mas remota idea de esto, me costo casi 3 semanas de leer y buscar informacion, el 90% de lo que he buscado lo encontre aqui, asi que gracias a todos por vuestra ayuda.
Y lo ultimo, bueno las dos ultimas cosas
[Imagen: r60BbYG.jpeg]
[Imagen: AjRCoW7.jpeg]
Esta es la pantalla que venia, he buscado, pero no encuentro en ningun sitio como conectarla a la ramps, solo he visto uno que lo hace con cables uno a uno de los conectores de la lcd a la ramps, pero entre que no lo entendia, y que he perdido la pagina, (no la encuentro por el historial, hay cientos de paginas...) Si alguien sabe que me de un toque.
Y lo segundo, con una ramps a la que se le ha quemado la zona de la cama caliente, pero funcionan los demas ejes, ¿se la puede usar para un mini cnc?


Y eso es todp.
Saludos y por aqui nos leemos.
  Responder
#2
Hola, efectivamente las mejoras de estructura que indicas son bien conocidas e indispensables para este tipo de impresoras y están en el foro desde hace mucho tiempo.
Pero esa impresora no es una Anet A8, aunque sí bastante similar (todas son clones de la Prusa).
Precisamente, por el hecho de no ser una A8 tienes suerte y la pantalla que muestras (una ReprapDiscount Smart Controler) la puedes conectar directamente a la RAMPS, cosa que no sucedería con la original de la A8.
Eso sí, si no quieres trastear con cables sueltos, tendrás que utilizar este adaptador u otro similar, que se conecta en los conectores AUX-3 y AUX-4.
Sobre tu última pregunta, habría que revisar bien donde está el fallo, si en el mosfet de la cama o en las pistas de la placa. Si es esto último, puede que no sea muy recomendable usarla.
Si es el mosfet, serviría perfectamente para lo que indicas y también sería bastante fácil sutituir el componente quemado y recuperar totalmente su funcionalidad.
Aunque por el precio que tienen, puede que no merezca la pena el trabajo.
  Responder
#3
El fallo es del mosfet, seguro porque esta chamuscado XD
Y es por lo mismo que dices, del precio, casi vale lo mismo el mosfet de recambio que una ramps nueva, y no en los chinos, aqui mismo. en Thingibox sale a unos 7 euros si no recuerdo mal.
Y como estoy trasteando para hacerme una fresadora pequeñita para grabar madera
pensaba reutilizarla, aunque tengo un arduino uno y una cnc shield y ya he probado los motores y todo, pero aun asi si la pudiera utilizar algo se me ocurriria, he visto juguetes muy chulos, para dibujar, brazos robot, incluso un laser.... Este mundo me va a costar mucho tiempo por lo que estoy viendo XDD
  Responder
#4
Si vienes del mundo CNC no te costará mucho, la mayoría de conceptos y soluciones vienen de él.
Lo único que te puede costar un poco más es hacerte a la fabricación aditiva (en lugar de la sustractiva), que tiene su dificultad en terminos de configuraciones de impresión, mayormente.
Seguro que un repaso a los post importantes del foro te será de gran ayuda.
Un saludo.
  Responder
#5
Como te dice Simemart, si las pistas estan quemadas pues es recomendable no usarla, aun asi si las pistas del primer circuito de alimentacion que es el de los motores esta perfecto tampoco veo mucho problema.

Mi ramps en su momento casi ardio por culpa de sus conectores originales asquerosos, se calentaron tanto las pistas de potencia de la cama que literalmente se desintegraron. Y la verdad... les hice un puente como un mundo con dos trozos de cable de 2.5 directamente entre el mosfet y los conectores y ahi sigue desde hace años y años funcionando.

Los motores apenas consumen en comparacion con la cama caliente y el extrusor. El 70% del consumo se lo lleva el calentarlo todo.
  Responder