This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Material - ondas
#1
Buenos dias, estoy haciendo un proyecto de arduino con comunicacion GPS, GSM, GPRS y estaba pensando en hacer una cubierta con un impresra 3d para que tenga mejor resistencia. Sin enmbargo no quiero que le quite fuerza a la recepcion ni al envio de ondas de arduino. Que me recomiendan? hacer un modelo con algun hueco y por ahi añadir un material que no quite potencia a las ondas? si si, que material me recomendais. Conoceis algun material con el cual pueda trabajr mi impresora 3D que no le quite fuerza a la onda? muchas gracias
  Responder
#2
Hola @Carlos1404, bienvenido al foro.
La verdad es que tu pregunta es muy curiosa: nunca se me hubiese ocurrido pensar que los materiales plásticos sintéticos pudiesen oponerse al movimiento de las ondas electromagnéticas que indicas.
Si fuese como tu dices, creo que los fabricantes de móviles no se han enterado, pues hacen sus carcasas con ellos. Y además la gente los mete en todo tipo de fundas.
Bromas aparte, con ninguno de los materiales que se utilizan para impresión 3D creo que tengas ningún problema de atenuación de señal. Te recomiendo PETG.
  Responder
#3
Muchisimas gracias @Simemart
Te hare caso con el PETG mil gracias!!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas retracción o impresión si sacar material Aitor 3 1,977 30-10-2017, 05:05 PM
Último mensaje: Aitor