This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Base de impresion
#1
[Imagen: IMG-20181029-154023.jpg]

Buenas tardes, tengo un problema y es que la base de mis piezas no me sale lisa completamente, se notan las diferentes capas de impresión, estoy imprimiendo sobre espejo de 3mm en una Ender 3. esto es normal o es algún parámetro de cura o algo que no pongo bien? 
gracias de antebrazo
  Responder
#2
Imprimes sobre laca de otras impresiones?

A mi me salia antes parecido y era porque había muchas capas de laca.

Yo imprimo siempre limpiando el cristal. y echando laca nueva, ademas se me pega mejor la pieza

  Responder
#3
Hola, ese problema suele ser debido a la altura inicial de impresión.
Tienes que regularla ligéramente más baja para que el filamento que se deposita en la primera capa se aplaste un poco más, lo que hace que se unan convenientemente los distintos hilos que la forman.
También ayuda mucho que no se active el ventilador de capa al imprimirla.
Haz la calibración típica con la hoja de papel de 80 gr/m­², pero dejándola un poco más apretada.
Tambien se puede jugar con la configuración de la altura de la primera capa en el programa de corte.
Hay que tener en cuenta que la calibración deja la boquilla aproximadamente a 0,1 mm de altura, por lo que si se configuran todas las capas iguales, la primera la imprimirá esos 0,1 mm más alta que el resto.
  Responder
#4
Gracias por contestar!! el fan de capa lo dejo apagado siempre al principio. uso cura pero no se a que apartado te refieres, podrías decirme como se llama en el programa?

cual sería tu consejo, desde el programa o apretando la hoja un poquito mas?
  Responder
#5
Hola, el parámetro se llama Altura de capa inicial. Puede que no esté visible y tengas que activarlo en el menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes.... Está en el apartado Calidad.
Cuidado si no lo tienes visible, porque por defecto CURA lo configura a 0,3 mm y quizá por eso tienes ese problema.
Si es así, prueba con la altura de capa incial igual a la capa normal antes de hacer nada más.
Las dos formas son válidas, aunque hacerlo en CURA es más sencillo y rápido.
  Responder
#6
Bueno pues después de varios intentos he conseguido hacer la capa de la base mas uniforme, no llega a ser una sola pero con practica y "toqueteando" lo conseguiré!! muchas gracias por el aporte a los dos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa base ramiroflores 1 0 11-03-2024, 10:33 AM
Último mensaje: Simemart
  ERROR DE IMPRESION -BASE HUNDIDA- HVAC1 2 285 06-01-2023, 03:19 PM
Último mensaje: HVAC1
  CONSULTA placa base javi2 2 522 10-05-2021, 02:25 PM
Último mensaje: pablosenecco
  CONSULTA placa base javi2 0 444 03-01-2021, 01:30 PM
Último mensaje: javi2
  Base y capa superior distinta calidad Ander Torre 2 1,038 05-08-2020, 03:40 PM
Último mensaje: Rafa330