This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
elementos finitos en pieza abs
#1
Buenos dias,
este es mi primer tema en este foro,el motivo es que estaba diseñando una escuadra para sujetar una tabla en la pared,una vez diseñada me dispuse a analizar las tensiones y desplazamientos en un programa de elementos finitos,la sorpresa fue cuando al introducirle una carga de 90Kg solo se desplazaba 0.5mm,cosa que me parecia subrealista al tratarse de un plastico ABS.
Espero vuestras respuestas
[Imagen: image.png]
  Responder
#2
Hola "astormix", la verdad es que no te puedo decir mucho (hablando técnicamente) sobre lo que estas comentando ya que eso depende de muchos factores...
Por lógica y mirando bien la forma de la escuadra; siendo de ABS rígido como habrá detectado el software de calculo/simulación, y suponiendo que este totalmente acoplado a una pared con posibilidad nula de que se arranque de ella, podría aguantar perfectamente los 90 kilos sin llegar torcerse ni 1mm, lógicamente tendrá que ser una escuadra medianamente grande. No se si me equivoco o he entendido mal tu pregunta.
  Responder
#3
Recuerda que la resistencia de las piezas con la tecnologia FFF depende muchisimo de la direccion de impresión. En realidad no te vale de mucho simular la resistencia con un programa como ese si no tiene en cuenta este factor... todas las piezas son debiles ante tensiones en la direccion de la Z. Las compresiones en el mismo sentido de la Z las aguantan bien, sin embargo las tensiones hacen que se separen las capas.
  Responder
#4
Bueno si la escuadra la imprimes tal y como la presentas puede aguantar mucho peso, pero cuando introduzcas los tornillos avellanados , que son los que se usan y empieces a apretarlos la presión te va a abrir el agujero rajando la escuadra y haciendo que los tornillos no sujeten la estanteria. Entonces tendrás que utilizar tornillos planos y una arandela haciendo algún refuerzo sobre la zona de los agujeros de soporte.



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Picotazos" en pieza Replikante 4 0 Hace 9 horas
Último mensaje: Replikante
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 508 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE TUTORIAL Crear una pieza 3D en Sketchup para Impresión 3D en CURA plastikelectrik 0 4,917 16-03-2021, 02:48 PM
Último mensaje: plastikelectrik