This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paredes que no se pegan
#1
Buenos días.

Tengo una impresora Hephestos 2 con cama caliente, y cerrada, que utilizo en el trabajo (instituto), y otra en casa parada por falta de tiempo.

El caso es que tengo un problema.

Las paredes no se me pegan bien. Esto no me pasa siempre, me pasa con PLA, al cambiar color, y todos las bobinas son de un mismo fabricante.

Bajé el % de extrusión al 95% para ganar calidad dimensioonal, la temperatura la subí la vez anterior que me ocurrió, a 215º. Hay mejoró, pero ahora me vuelve a pasar con el azul, y más exagerado.

El caso es que a priori descartaba tema de falta de material, puesto que las paredes/suelo/techo quedan perfectas, es decir, en la parte superior se ve perfecta la superficie que genera, sin huecos, excepto cuando tiene que empalmar con las paredes interiores y a su vez con las exteriores.

REPITO: El "techo" queda perfecto, sólo sonlas paredes exteriores.

Utilizo Cura, he probado las verisones actuales y más antiguas, en instalación limpia, sin importar parámetros.

Altura de capa: 0.15
Velocidad 4o exterior 60 interior
PLA 215.

La calidad dimensional es muyyyy buena (+- 0.03 mm)
La calidad superficial es bárbara.
Sólo que las paredes no se pegan.

Estuve imprimiendo piezas muy similares en otros colores y nada, es cambiar de color, y me pasa.

Gracias de antemano.



[Imagen: IMG-20181021-124303.jpg]



https://youtu.be/2gmUplrYAac
  Responder
#2
Si solo te pasa con una marca de bobina y un color... yo lo descartaria. Si quieres hacer mas pruebas puedes subir algo la termperatura o aumentar el grosor de linea de los perímetros.

También decirte que la manera de ajustar las dimensiones de las piezas, no es bajando el plastico extruido, puede que esto influya también. Los capeadores suelen tener parámetros para ajustar esto (no se cual usas) o se puede hacer modificando el firmware.
  Responder
#3
Hola!

Gracias por la respuesta.

Uso Cura. El bajar el % es sólo para conseguir más precisión, puesto que con cada material (y cada marca de un mismo material) varia enla misma pieza. por ejemplo, el cubo de calibración.

Tengo pequeñas diferencias entre X-Y, pero con los ajustes que tengo ahora, obtengo tolerancias de +-0.02 mm, que es lo más o menos necesito.
Siempre exceptuando eje Z, que hace lo que le da la real gana (Hephestos 2). Calibras, apagas, enciendes, vuelves a calibrar y se va 0.2-0.3. Como encima calientes, más todavía...pero lo tengo más o menos controlado. Arranco, pongo a imprimir, calibra, cuando empieza a calentar la cama y llega al 50%, la apago y reinicio la impresión y perfecto.

Sé que se puede conseguir ajustar las tolerancias por pasos, pero suelo trabajar con PLA, ABS (poco) y PETG, que es el que mejor he conseguido trabajar (por precio) para piezas a la intemperie.

El caso es que he solucionado el tema al cambiar el tubo de PET del extrusor. Estaba roto y desgastado en la parte inferior, aún me deja algo de separación, pero ya imprime más o menos bién, y creo que aún me quedan restos dentro de la boquilla, tengo que sacarla y quemarla a ver si despego lo que pueda tener dentro. Lo sé por que estoy imprimiendo en verde, y al empezar me deja un rastro negro , como si saliera una gotita al calentarse y desprenderse de dentro.

También quiero ajustar la precarga del muelle del rodillo extrusor, a ver si mejora, ya iré contando...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Paredes separadas, ¿Me pueden echar un cable? DarkySt 4 45 13-04-2023, 10:55 PM
Último mensaje: DarkySt
  Grosor de las paredes Javier Goerlich 2 355 17-02-2022, 02:50 PM
Último mensaje: Javier Goerlich
Triste Paredes fibrosas dexyeah 3 509 18-10-2021, 06:09 AM
Último mensaje: Macuho
  NO SE PEGAN LAS CAPAS AL IMPRIMIR jpedro 2 945 14-09-2020, 09:19 PM
Último mensaje: jpedro