This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas al calibrar delta.
#1
Tengo una delta personalizada con una placa Dieta, el problema es que me imprime pequeño, le metí los parámetros que tenía cuando estaba con Trigorilla, pero los cubos de 20 me los hace a 19,65.

Probé lo normal, cambiar los valores de la diagonal y el radio, hice varias pruebas y no me varían los resultados ni una centésima.

Me falta cambiar los pasos del motor, que no sé si es efectivo ni tengo muy claro en que medida cambiarlos.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradezco.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#2
Tu mismo te has respondido. Los pasos del motor es precisamente el parametro que indica cuántos pasos tiene que dar el motor para avanzar 1mm, (de ahi el nombre steps/mm) en tu caso tendrás que aumentar dicho parámetro en cada uno de los ejes para llegar a la medida correcta.

Cada vez que se modifica una máquina y se altera la dimension de sus poleas o ejes hay que reajustar dicho parámetro. Para saber que valor exactamente poner, necesitas, a parte de los datos de los que ya dispones, los pasos/mm que tiene actualmente tu impresora.

En youtube tienes infinidad de videos sobre como ajustar este valor.

Un saludo
  Responder
#3
El problema es que si vario esos pasos supongo que también me variaría el valor de avance en Z, ya que lo hace subiendo los tres motores a la vez, y esa medida me da clavada.

Toqueteando y mirando todo he visto que la auto calibración me corrige los valores del radio y la longitud del tirante, así que da igual lo que le meta en el firmware, se cambian automáticamente y mete unos malos valores, no se como mejorar eso.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#4
La verdad que no te puedo asegurar dicha variacion puesto que nunca he visto el software de una delta, pero me imagino que al igual que con otras, puedes variar el avance por mm individualmente en cada uno de sus ejes, o bien variar el parámetro de calculo, aunque no tenga un motor individual para cada uno, si no se pudiera hacer tal cosa, sería imposible que la impresora funcionase nunca puesto que la máquina necesita calcular cuánto debe mover cada motor por separado, para poder realizar un movimiento de eje con precisión.

Deberás de buscar como funciona tu firmware... He mirando asi por la web de manera rapida, veo que hay un parámetro de "diagonal rod lenght", traducido, logitud de varilla diagonal, que debe ser por la cual se calcula en movimiento X e Y.
Aqui hay una persona que monta una casera y explica un poco la calibración:
https://reprap.org/forum/read.php?276,773760

Espero ser de ayuda
  Responder
#5
El problema, es lo que digo en el último párrafo es que la máquina hace una autocalibración, y los parámetros de longitud del tirante y del radio los calibra, así que los que pongan solo sirven de aproximación. También hace un mapeado de la superficie en Z.

Viendo lo visto me da que tendré que cambiar algún parámetro de la calibración, porque siempre me da una variación en el mismo sentido y con la misma magnitud. Pero no encuentro información de como cambiarla automáticamente o al menos si es seguro que yo varíe las medidas manualmente.

Las placas Duet el tema es un poco distinto pero los parámetros son los mismos, los motores están bien calibrados, en Z me da la medida con un error de ±0,01 que considero aceptable.

Con la electrónica original la tenía calibrada a la perfección, estaba todo en la centésima, pero con esta, y la autocalibración no tengo narices.

Gracias por el interés y la ayuda.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Calibrar Z Youthanasia75 3 1,313 17-11-2019, 04:18 PM
Último mensaje: Youthanasia75
  velocidad de una Delta Kossel Juda777 1 1,041 29-10-2019, 12:19 PM
Último mensaje: Simemart
  Como Calibrar los pasos y velocidad del Extrusor Juda777 10 3,045 29-10-2019, 02:46 AM
Último mensaje: Juda777
  Proyecto Delta Full Equip Eduwitow 13 50,004 14-09-2019, 08:30 AM
Último mensaje: Aprilkig