This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bcn3d+ ruidos electricos motores en 1.9
#1
Ando loco intentando meter el fimware 1.9 a mi bcn3d+ , para que esta tenga el sensor bltouch. y el ultimo fiwmare por supuesto.


La compre de segunda mano, me la encontré con un carro en x impreso en metal,  con una fuente de 24v,  y con alguna pieza de pla rota.

la bcn3d+ tiene una ramps 1.4 , pololus drv8825 , y los jumpers debajo de los steppers estan con un solo jumper creo que para 1/16 de paso.

Imprimí las piezas rotas con mi anet a8, cambie la fuente a 12v, teste que los motores funcionaran,......   segui un tutorial de cambio de fimware a la 1.9, bastante bueno por cierto muy detallado.

https://www.youtube.com/watch?v=dndzfScW9bk&t=5s


con el fimware original de la bcn3d+ no presenta ruido electrónico en los motores, pero con la versión 1.9 si.

Este es el ruido que me trae de cabeza, se lo mande a un amigo pero no damos con la solución.
https://youtu.be/1U5HEYlq0Eo

Un  saludo desde Cantabria.
  Responder
#2
Hola, por lo que veo la versión original debe de ser bastante antigua y se han implementado muchos cambios en las rutinas de control de drivers y motores (sobre todo en la versión 1.1.7), por lo que no sería raro que hubiese diferencias en el ruido.
De todas formas un par de cosas:
¿por qué no configuras los DRV8825 a 1/32?
¿has vuelto a calibrar los drivers con la alimentación a 12V o sigues con ellos como estaban cuando la alimentación era a 24V?
  Responder
#3
Hola, pues yo ando loco con la BCN3D+... la compré de segunda mano, en teoría puesta a punto, y "nanai de la China"... he tenido que imprimir y cambiar la base de los extrusores ( tiene doble exgtrusor), imprimir y cambiar un soporte, imprimir y cambiar el soporte inferior donde va el motor de la cama caliente... y ahora parece que uno de los extrusores, el 1, está obstruido... un suplicio... pero bueno, no decae la ilusión de ponerla en marcha... la verdad es que una de las "Up mini" está funcionando perfectamente y me sirve para intentar revivir la BCN3D+... me tiene que llegar un Hotend que seguramente intentaré cambiarlo, que seguro que acabo antes...
Qué me recomendáis para la BCN3D+ ??? Qué cura usáis??? Cómo hacéis para calibrar la base? Gracias
  Responder