This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Defectos al imprimir con Ender 3
#1
Hola a todos,

Antes de nada presentarme. Soy novato, y mi primera impresora que he comprado a sido la Ender 3 de Creality. Según he leído, calidad precio de o mejorcito que hay en el mercado. La verdad esque muy contento con los resultados que he tenido imprimiendo con esta impresora, para simplemente haber configurado la cama caliente, y poner un perfil de Cura de Cr10, imprime de vicio.

El problema viene aqui. Bueno, mas que problema son unos defectos que tiene, que no es gran cosa, porque estoy forzando la maquina, si que es cierto que me gustaria poder corregir. He impreso el 3D benchy , y como podeis ver en las fotografias, éste tiene defectos.

En el techo del barco, hay hilos sueltos por allí, es cierto que lo imprimí sin soportes, pero es lo que dice el diseñador de esto. En el culo del barco (lo siento no se como se llaman las zonas de los barcos) despues de imprimir el agujero, se ve como una zona mal rellena. No se si es por el agujero, que hace que el filamento baje, pero es algo que no me gustó mucho. Y finalmente la parte inferior del barco, donde apoya en la cama caliente, que es donde peor a parado. En teoria se tendrian que ver unas letras, pero no se ve nada... Se ve una bola de filamento donde no hay quien distinga nada. Me gustaria que el acabado de la parte inferior del barco fuese "liso" como el resto del barco. No se si es porque no utilizo cristal en la cama caliente. Es mejor cristal, o la especie de plastico que viene con la impresora?

Muchas gracias de antemano.

[Imagen: IMG_2668.jpg]

[Imagen: IMG_2670.jpg]

[Imagen: IMG_2671.jpg]

[Imagen: IMG_2672.jpg]

molar mass of aluminium

Por cierto, las temperaturas que uso para PLA son: 
205ºC para el extrusor (según lo que dice BQ para sus filamentos)
70ºC para la cama caliente

He puesto velocidad de 50mm/s y la capa inicial a 25mm/s.
  Responder
#2
No sé qué plástico trae esa impresora pero yo imprimo sobre cristal y la cara inferior es siempre la más plana de todas xD con laca Nelly para que se pegue.

El benchy está diseñado para ver los fallos, y efectivamente nuestras impresoras no son capaces de imprimir sobre el aire. Necesitan algo en lo que apoyarse (soportes).

Cuando es poca distancia, se intenta hacer un puente sin que se apoye sobre nada (es el caso del techo). Hay varios factores que afectan a la hora de hacer puentes.

- ventilador de capa: el plastico se tiene que enfriar lo antes posible para que no cuelgue, así que se pone a tope.

- velocidad: conviene que se hagan rápido por el mismo motivo, los fileteadores suelen tener una opción (Bridge speed, Bridge multiplier) para cambiar solo está velocidad.

- flow: algunos fileteadores también permiten ajustar la cantidad de plástico que se extruye al hacer los puentes.

No sé si me dejó alguno más, pero ajustando estás 3 cosas debería mejorar. Hay muchos modelos de Bridge test por ahí para descargar y hacer pruebas.
Después también hay parámetros generales que afectan a los puentes, imprimir con una altura de capa menor también hará que el puente pese menos y no cuelgue tanto.
  Responder
#3
Hola Nullz,

Gracias por responder. He leído que esta impresora peca del ventilador de capas... Lo tiene pero no va bien direccionado, pega nose donde hahaha. Supongo que lo que tendre que hacer es imprimir unas piezas que redirijan el flujo del aire del ventilador para que seque lo antes posible.

Tema de la cama caliente, viene como una especie de plástico negro, que se supone que es para que no se despegue la pieza. Comprare el cristal ese de IKEA a ver que tal, la mayoria de la gente utiliza eso.

He modifiado unos parámetros del cura a ver que tal. Sigo imprimiendo y os cuento!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  DUDA problema al imprimir en Ender 3 clarkdrum 1 2,100 07-11-2019, 09:12 AM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Ender 3 problema al imprimir jlgb 2 1,170 22-08-2019, 11:45 AM
Último mensaje: OrtegoWRX
  DUDA Ender 3 deja de imprimir aleatoriamente. keyga 1 1,126 05-08-2019, 11:43 AM
Último mensaje: Lepes
  Me presento con Ender 3D y problemas de mad3ejas de hilo al imprimir AngelLaser 2 1,393 06-02-2019, 11:23 PM
Último mensaje: AngelLaser