This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Laser para cortar espuma?
#1
Hola!
Mi nombre es David, acabo de registrarme en el foro.  Number_one
Tengo una CNC y me gustaria cambiar la fresadora por laser, pero en este tema estoy perdido... basicamente el material que voy a trabajar es espuma de melamina (tipico panel acústico de los que se usa en estudios).
Mi duda es que potencia de laser necesitaré para este material  Nusenuse Nusenuse
2,5W se quedará corto? 5,5w? Hay manera de saberlo?

Pongo una foto por si no se entiende a que material me refiero:
[Imagen: o_1476981125_f5973476703b3efba23c18e6e0fc318f.jpg]

Gracias.
Un saludo!!
  Responder
#2
Ahora mismo desconozco que densidad puede tener ese material, pero estoy casi seguro que con 2,5W te sobra.
Ahora bien, lo de siempre. Ya que lo tengo... para esto también me podría valer. Yendo a lo seguro me iría a 5,5W
aunque no sean reales.

Ese material que seria, un poco como la goma eva...? porque está se corta perfectamente. Y si son colores oscuros
mejor todavía.

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta!

Mirando en Aliexpress he visto que tampoco hay tanta diferencia de precio entre 2.5w y 5.5w así que creo que voy a pedir este de 5.5W:
https://bit.ly/2O2GmkB
En el anuncio pone que es de 5,5W y luego en la descripcion pone Potencia: 5,5 W (máximo 4,8 W) Nusenuse

El material que digo es como goma espuma.... como lo que se utiliza para proteger las cosas dentro de las cajas cuando te envian algo... No se yo si estoy aclarando algo jajaja

Un saludo!
  Responder
#4
Eso es lo de siempre cálculos teóricos Vs. realidad.
Y no te es mejor tener una maquina exclusivamente para eso ?

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#5
Pues esa es la idea... Tengo la CNC que hice de OpenBuilds muerta de risa y ocupando espacio (la hice de 100cm x 100cm xD), y el otro día me preguntaban si con la CNC se podían hacen formas en los paneles estos de espuma. Así que pensé en pasarla a laser por que con fresadora es complicado de cortar. Si consigo hacerla funcionar se quedará con el laser.

Entonces es normal que ponga 5,5W y 4,8W?
  Responder
#6
Es de correas...?

Si, lo de la potencia es normal. Es lo que te decía, una cosa es la potencia teórica y otra la real.
Ubuntizando...
  Responder
#7
Si, es de correas.
No tengo ninguna foto ahora mismo, pero es este modelo: https://openbuilds.com/builds/openbuilds...chine.341/
  Responder
#8
Mejor, así te ira más rápido.
Ya comentaras tus avances...

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Necesito ayuda. Error al cortar / grabar MatiasDuran 1 268 25-04-2022, 09:51 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Cortar y grabar acrilico con la K40 Anje 3 1,348 20-12-2021, 10:47 AM
Último mensaje: juancarbuho
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos