This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al imprimir con nylon
#1
Buenos días,

Necesito ayuda para solucionar unos problemas con piezas de nylon.

Como podéis ver en las fotos la pieza hace muchos hilos que se van acumulando de forma exagerada. En el relleno también lo hace y después de hacer varias piezas el cabezal acaba por obstruirse y lo tengo que cambiar.

He jugado con la retracción, las velocidades, el flow y las temperaturas y no consigo solucionarlo. El programa que uso es el Cura.

Si me podéis decir alguna pauta o configuración para imprimir correctamente os lo agradecería un montón.



[Imagen: IMG_20180823_081739.jpg]

[Imagen: IMG_20180822_151736.jpg]

[Imagen: IMG_20180822_151750.jpg]

[Imagen: IMG_20180822_151757.jpg]

Muchas gracias,
Pablo
  Responder
#2
Puedes indicar el nylon que usas, y los parámetros de impresión que tienes configurados en cura (temperaturas, velocidades, distancias de retracción,...)
  Responder
#3
El Nylon es Taulman Bridge,

Los parámetros de impresión los he ido variando para ver si lo conseguía solucionar pero no lo he conseguido.

Os pongo los de una de las pruebas y a partir de ahí me decís cómo lo veis.

0,2mm    altura de capa
30%       relleno
245ºC     temperatura de impresión (he probado más altas)
60ºC       temperatura de cama
1,75mm  diámetro filamento (he probado a poner 1,85 o 90% de flow)
8mm       retracción
30mm/s   velocidad de retracción
0,8mm    desplazamiento mínimo retracción
60mm/s  velocidad impresión
60mm/s  velocidad relleno
30mm/s velocidad pared
Sin ventilador capa
 
Con estos valores he hecho alguna prueba más modificando pequeñas cosas y no he obtenido mejores resultados.

También tengo el problema de que al cabo de unas impresiones se atasca el nozzle y tengo que montar uno nuevo.

Si conseguís ayudarme a solucionarle me hacéis un favorazo enorme
  Responder
#4
Tienes muchísima retracción. Bájala bastante, y aumenta la velocidad de retracción a 50mm/s
  Responder
#5
Hola, no me extraña que tengas atascos habituales con esa configuración de retracción.
Por cierto, que es la que trae el CURA por defecto y casi nadie se molesta en comprobar.
Coincido con @s118 en que es una distancia de retracción muy elevada y una velocidad insuficiente.
Para concretar más habría que saber si usas directo o tipo "Bowden", pero se puede probar con los 50 mm/s que se indican, aunque incluso esa me parece algo baja.
Yo en PLA con "Bowden" uso 4 mm y 90 mm/s. Quizá el nylon sea muy diferente.
Comprueba en el firmware que tienes una velocidad máxima para el eje del extrusor igual o superior al valor que pongas ahí. Sino, no notarás ningún cambio.
Y aumenta la distancia mínima de viaje para la retracción, pues con el valor que tienes te estará haciendo retracciones continuamente.
  Responder
#6
La retracción puse 8mm porque buscando por internet recomendaban entre 8 y 16mm. Es lo que tienen las búsquedas, que no encuentras dos iguales.

El extrusor es Bowden así que no es la mejor opción para controlar la retracción.

Voy a probar a imprimir a 242ºC, con 2mm de retracción, 50mm/s de velocidad y 2mm de desplazamiento antes de retraer.

A ver si cambia algo en la pieza.
  Responder
#7
Buenas,

He puesto a imprimir ahora con los siguientes parámetros, si veis cosas que corregir me decís. Os pondré alguna foto del resultado.

[Imagen: PRUEBA_5_1.jpg]

[Imagen: PRUEBA_5_3.jpg]

[Imagen: PRUEBA_5_2.jpg]

PD: Lo de los soportes es que se me olvidó desactivarlo.
  Responder
#8
Bueno, pues con estos parámetros sigo teniendo problemas con hilos y gotas por todas partes como se ven en las fotos.

¿Alguna sugerencia?

[Imagen: 20180918_115845.jpg]

[Imagen: 20180918_120219.jpg]
  Responder
#9
Hola, creo qe no tienes correctamente configurados los parámetros de impresión para ese filamento.
En la página web del fabricante tiene las especificaciones y difieren bastante de las tuyas.
Las temperaturas, tanto de fusor como de cama, las tienes bastante alejadas de los valores recomendados.
Y creo que tienes poca retracción y mucha distancia mínima de viaje para realizarla.
Yo probaría con 3 mm para las dos. Y algo más de velocidad de retracción, 90 mm/s por ejemplo (comprueba que tienes esa velocidad máxima del extrusor, como mínimo, en el firmware).
Lo que parece ser muy recomendable para ese tipo de filamento, es tener la impresora cerrada para mantener una temperatura de ambiente alta.
  Responder
#10
Pues en esa página, que parece ser la del fabricante del filamento de nylon, me llama la atención que la temperatura de transición vitrea del filamento es de 52ºC, inferior incluso a la del PLA. Me pregunto, que sentido tiene usarlo?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas al imprimir círculos BertoFace 6 317 05-02-2022, 11:04 AM
Último mensaje: BertoFace
  CONSULTA Problemas al imprimir lambda4 2 726 15-08-2020, 01:00 AM
Último mensaje: lambda4
  Impresora 3D para ABS y Nylon The_Fox 2 1,208 30-03-2020, 01:56 PM
Último mensaje: The_Fox
  CONSULTA Problemas al imprimir PETG en Ender 5. Sr. Kowi 9 3,716 03-10-2019, 07:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Material resistente a temperatura. Nylon? Rantamplan 0 1,015 01-09-2017, 09:44 PM
Último mensaje: Rantamplan