This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Re: Arduino Mega, 1 servo ,1 nema, 3 motor DC
#1
Hola
Quisiera que me dijerais si puedo conectar y como hacerlo,1 nema ,3 motores DC,1 servo y 1 bluetooth a un arduino mega.

Os pongo un esquema del proyecto,al cual quiero ponerle los 3 motores DC.

Como lo podria hacer,entiendo que deberia de usar Drivers,pero no se cuales ni donde conectarlos,claro.

[Imagen: wiring_diagram.jpg]

Gracias de antemano,un saludo.
  Responder
#2
Hola
Nadie puede ayudarme?
  Responder
#3
pues parace que nadie sabe nada,no?
o no me he explicado bien?
  Responder
#4
No sé si he entendido bien cuál es tu duda. El esquema ese ya lo tienes montado?

Añadir motores CC es lo mas facil y no necesitas controladores. Lo único que consumen demasiado para las salidas del Arduino así que tendrás que alimentarlos con la fuente externa usando un transistor. Aquí tienes un ejemplo y un poco de teoría sobre motores y transistores que tienes que tener claro.

https://www.prometec.net/motorcc/

Para algo más avanzado puedes usar puentes-H o algún shield para motores CC como este, que permiten controlar los motores más facilmente:

https://www.luisllamas.es/arduino-motor-...nua-l298n/
  Responder
#5
Osea,solo seria conectar los puentes H a los pines de arduino.
Tengo como puentes H el L298n,tengo 2,para conectar los 3 motores Dc.
Y ahora ya, por codigo darles funcionalidad,no?
  Responder
#6
Lee bien el segundo link, te explica cómo usar los L298n. No he usado ninguno pero según los esquemas que hay en ese link, lo tienes que alimentar con 12v directamente de la fuente y luego necesitas 3 salidas del Arduino (2 si no quieres controlar la velocidad) para cada motor y con cada L298n das servicio a 2 motores. Por lo que para 3 motores necesitarías 2 L298n y 9 salidas de Arduino (6 sin control de velocidad).

También tienes ejemplos de código para saber cómo usarlo o simplemente copiarlo.
  Responder
#7
Hola
Si eso ya lo tengo controlado,he conectado los L298n a los pines de arduino,y la corriente para alimentar los motores los he cogido de una fuente externa.
Para el motor de pasos y el bluetooth también cojo la corriente externa.Cada uno a su voltaje correspondiente.

Ahora la duda me viene,puedo usar GRBL?
y si es que si,como manejo los motores DC?

Gracias.
Un saludo.
  Responder
#8
Alguien sabe si puedo o no usar GRBL?
  Responder
#9
La respuesta sobre usar GRBL... pues si te quieres complicar mucho la vida, podrias, si. Eso si... suerte integrando el resto de funciones de tu aparato con eso corriendo por detras.

Mi experiencia me dice que lo mejor cuando realizas algo nuevo intentes integrar todo desde 0. Tienes muchas librerias para controlar motores paso a paso disponibles, y para gestionar motores dc con una señal pwm o un puente en h lo puedes hacer perfectamente. Utilizar grbl solamente para manejar un motor pap me parece contraproducente y complicarse mucho la vida.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arduino nano y servo de rotación continua Bear 2 299 04-03-2022, 08:07 PM
Último mensaje: Bear
  Funcionamiento incorrecto servo Bear 1 490 28-05-2021, 06:48 PM
Último mensaje: Bear
  DUDA sistema de riego con arduino mega Natalia Miranda 12 2,090 01-04-2021, 12:57 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA Error compilando para la tarjeta Arduino Mega or Mega 2560. minaki24fc 2 1,094 26-03-2021, 10:45 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  problemas con arduino mega vs UGC jcvb 0 617 08-12-2020, 11:07 PM
Último mensaje: jcvb