This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ramps 1.4 hace el home al revés
#1
Buenas tardes amigos,

estoy intentando terminar de montar mi impresora 3d, solo me falta la electrónica que aunque ya esta configurado cuando le doy para que se mueva el motor del eje Y hacia delante o hacia atrás funciona como debería, pero si le doy al home funciona en la dirección contraría cosa que no pasa con el X y el Z. Por supuesto si cambio el cable al revés pues funciona bien el home pero paso a paso funciona al revés ¿que pasa? Nusenuse , me he vuelto loco buscando por ahi y no encuentro nada referente a esto. 
También he probado ha cambiar los drivers pero hace lo mismo.  Smash2
¿Alguien tiene idea de lo que pasa?

Saludos
  Responder
#2
Lee el hilo https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pro...ming-y-mas y seguramente encontrarás la causa y su solución.

Saludos.
  Responder
#3
El movimiento de los ejes se puede invertir desde el software (al menos en Repitier) en la configuracion de la impresora y asi no te tienes que meter todavia a modificar el firmware.


En parte inferior de ese menu.
[Imagen: IMG_20180817_201746.jpg]
  Responder
#4
(17-08-2018, 04:46 PM)mocman escribió: Buenas tardes amigos,

estoy intentando terminar de montar mi impresora 3d, solo me falta la electrónica que aunque ya esta configurado cuando le doy para que se mueva el motor del eje Y hacia delante o hacia atrás funciona como debería, pero si le doy al home funciona en la dirección contraría cosa que no pasa con el X y el Z. Por supuesto si cambio el cable al revés pues funciona bien el home pero paso a paso funciona al revés ¿que pasa? Nusenuse , me he vuelto loco buscando por ahi y no encuentro nada referente a esto. 
También he probado ha cambiar los drivers pero hace lo mismo.  Smash2
¿Alguien tiene idea de lo que pasa?

Saludos

Hola, en Marlin (supongo que estarás usando este firmware) la configuración por defecto es con la dirección del "homing" hacia valores decrecientes del eje.
Se configura en las siguientes líneas del archivo Configuration.h:

// Direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
// :[-1,1]
#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1


Comprueba que no tengas un 1 en lugar de -1 para el eje Y.

Con eso configurado así, ya solo hay que tener conectados los finales de carrera en los conectores X-, Y-, Z- de la RAMPS y conectar los motores (o configurar su lógica en Marlin) de forma que, cuando se muevan en sentido decreciente, lo hagan en dirección a los interruptores de final de carrera.
  Responder
#5
Hola, gracias a todos por responder.
Simemart, he comprobado la configuración y esta como indicas "todos a -1".
Nullz, no es problema del movimiento pues si le doy manualmente con cualquier software funciona correctamente, pero si hago homing, el eje y se desplaza en dirección opuesta.
Voy a comprobar el enlace que me indica el amigo calimocho, a ver si soluciono algo.
Si hay mas ideas serán bienvenidas.

Saludos

Bueno pues parece que cambiando "#define INVERT_Y_DIR true" por "#define INVERT_Y_DIR false" funciona correctamente. Ahora a averiguar porque no llega algunas veces hasta el final del recorrido.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No hace el movimiento -Y Endito 3 249 12-07-2022, 07:14 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Error home z no se hace siempre a la misma altura Ender 3 lorenzzomp 10 1,004 06-12-2021, 10:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Error en home Z Marzu10 21 1,450 23-10-2021, 04:40 PM
Último mensaje: Simemart
  servo de auto level me va al reves domingo 3 1,541 11-04-2020, 11:07 AM
Último mensaje: makoki_63
Exclamación CONSULTA Ventilador de capa hace lo que quiere Inderlard 6 1,777 09-09-2019, 04:15 PM
Último mensaje: Inderlard