This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con las Bobinas
#1
Buenas chicos!
Ya llevo una cuántas impresiones con mi nueva Anet A8. He conseguido una calidad de impresión más que aceptable para mi gusto. Pero el problema llega cuando trato de hacer impresiones largas, +10h, (que dejó para la noche). Hasta ahora solo he logrado terminar una con éxito.
En algún momento de la impresión, la propia impresora tira de la bobina y se la lleva. La tengo puesta en una balda justo encima. Ya van 3 veces que me he encontrado la bobina tirada. Utilizo bobinas de PLA de 300gr y 1kg de BQ y me ha pasado con ambas. La bobina está puesta en el propio stand que trae la impresora.
A qué puede deberse? Mal bobinado?(no he visto en ninguno de los casos enredos en la bobina) Mal stand que impide que gire bien la bobina?

Muchas gracias chicos!
  Responder
#2
La respuesta es simple, no uses bobinas de BQ para impresiones largas. No es cosa de tu impresora, desde hace bastante tiempo, las bobinas de BQ tienen fama de traer nudos y, al menos en el modelo antiguo de bobina (El Easy Go no, el otro), te puedo asegurar que pueden tener nudos, yo lo he sufrido. No se que tan estarán bobinadas las Easy go porque aun no las he probado.

A día de hoy sigo utilizando filamento de BQ pues la calidad de impresión es bastante buena, sin embargo, no en impresiones de más de 4 o 5 horas y menos aun en impresiones que no pueda supervisar, para esas impresiones utilizo filamento de SmartMaterials, que da gusto ver lo bien bobinadas que vienen. Las de BQ ya no es que algunas veces vengan con nudos, es que directamente las espiras a veces vienen tan apretadas que al tirar a la impresora a veces le cuesta, yo estoy cansando de escuchar "clacks" cada vez que se suelta una espira.
  Responder
#3
Muchísimas gracias Shellmer!
Sí que había leído lo de los nudos en la "viejas" bobinas de BQ. Pero tenía entendido que no pasaba con estas. Aún y todo, has descrito muy bien esa sensación de tensión que da la bobina al ir alimentado a la Anet. Pido ya mismo un bobina a SmartMaterials. 

P.D: Estoy buscando algún holder/stand que imprimir que ayude a al "desenrollado".
  Responder
#4
Como te digo... ya no es el tener nudos o no tenerlos, es que muchas veces vienen montadas unas espiras por debajo de otras porque las deben bobinar mal y al tirar fuerte el filamento se debe de introducir por los huecos que hay... y si, tiran bastante. Yo a veces desenredo unos cuantos metros si veo que estan muy apretadas.

El filamento de SmartMaterials vale poco mas que el de BQ y al menos a mi me ha dado muy buenos resultados, pero claro... yo no tengo una Anet, si no una Prusa con el extrusor de la Witbox, y lo cierto es que nunca he tenido problemas con ninguna marca de filamento salvo con el flexible.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con la impresión (Calvas entre las capas) ANET A8 oslatir 47 16,347 04-01-2018, 01:56 PM
Último mensaje: Mpque