This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué lado del extrusor coloco el sensor de autolevel?
#1
Otra de mis preguntas....no sé si es una chorrada o no, pero prefiero preguntarla y quedarme tranquilo.

El caso es que he encontrado que la forma más cómoda para acoplar el sensor de autolevel al cabezal es poniéndolo por delante (conforme estoy mirando la impresora), y no a un lado -parece que suele ser el derecho- como suelo ver en tutoriales y vídeos.

El miedo que tengo es que al hacer un home el sensor quede fuera de la cama caliente y se lie el pifostio, pero no sé si estoy diciendo alguna tontería. La verdad es que no me he puesto todavía a ver cómo se calibra y cómo es su lógica, por eso digo que tal vez esté diciendo una tontería.

Bueno, pues si alguien me puede quitar la inquietud, se lo agradezco Mola
  Responder
#2
Hola, lo único que hay que tener en cuenta a la hora de colocar el sensor, es que quede lo más cerca de la boquilla del extrusor que se pueda.
Hacia que lado se ponga es lo de menos. No hay problema de que quede fuera de la cama, ya que precisamente eso es una de las cosas que hay que configur correctamente para que no suceda.
Si quieres empezar a mirar el tema, puedes pasarte por mi tutorial en tres partes del autolevel.
Un saludo.
  Responder
#3
(23-07-2018, 09:13 PM)Simemart escribió: Hola, lo único que hay que tener en cuenta a la hora de colocar el sensor, es que quede lo más cerca de la boquilla del extrusor que se pueda.
Hacia que lado se ponga es lo de menos. No hay problema de que quede fuera de la cama, ya que precisamente eso es una de las cosas que hay que configur correctamente para que no suceda.
Si quieres empezar a mirar el tema, puedes pasarte por mi tutorial en tres partes del autolevel.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta. Pues ayer con un poco de bricolaje coloqué el sensor. El centro del sensor está a 3.5 cm de la punta del extrusor. Más no lo he podido juntar ya que el sensor está tocando la base del cabezal.
A ver si hoy me pongo con la parte difícil, el cableado y la configuración. Antes me leo tu tutorial, desde luego Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  problemas de autolevel chikitin 22 0 04-02-2024, 12:37 AM
Último mensaje: Simemart
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Desactivar Autolevel antes de la impresion makokillo65 3 618 05-11-2022, 11:53 PM
Último mensaje: Simemart
  TO sensor abnormal josep882 0 898 13-10-2022, 06:08 PM
Último mensaje: josep882