This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora 3d estilo Conveyor belt
#1
Buenas, comparto con vosotros este proyecto de una impresora "experimental" que estaba creando, por si alguien se anima a montarla.

Es una impresora estilo la comercial BlackBelt, con una banda transportadora que permite crear piezas en principio de un largo infinito, o imprimir varias en serie.

La llamo "experimental" ya que por falta de tiempo no la he construido, pero la teoria esta toda "perfecta" para su funcionamiento. 
Ahora mismo tendriais otra similar en thingiverse, con quien he hablado un poquito y aportado alguna idea (en youtube tiene algunos videos Zechy Coyte-King [color=var(--yt-metadata-color)])[/color] pero este diseño mio tiene más resolución en Z que su modelo , ya que lo he construido con una relación 4:1 y un tamaño exterior más pequeño, más contenido.

A parte, el core funciona por casquillos en vez de rodamientos lineales.

Sin más preambulos, aqui os pongo unos renders:

[Imagen: render_1.jpg]

[Imagen: render_2.jpg]

[Imagen: render_3.jpg]

[Imagen: render_4.jpg]

[Imagen: render_5.jpg]

[Imagen: render_6.jpg]

Y he subido un video en youtube donde explico un poco todo el tema de la construcción y como se usaria (con que software), podeis verlo aqui (en la descripción del video, he puesto enlaces a algunos componentes que he utilizado, por si no los encontrais):


Los ficheros STL para descarga, los he subido en mi web, ya que no creo que ponga nada mas en thingiverse:
https://jc3design.000webhostapp.com/

Si os animais a crear una, pues ya me lo decis y podemos por aqui hacer un hilo interesante, os ayudaré en todo lo que pueda!

Saludos!
  Responder
#2
si que esta paradillo el tema por el verano... que nadie contesta Sisi3
  Responder
#3
Un proyecto muy interesante, si saco algo de tiempo la montaré sin duda!

Un saludo!
  Responder
#4
Yo estoy esperando (supongo) al siguiente que tienes entre manos a ver si me sirve para algo o terminare por montarme algo tipo creality para garn formato aunque este tipo tambien me serviria...
Gracias por compartirlo porque me parece muy interesante para imprimir algunas cosas huecas que de otra manera necesitan soporte, ya veremos con que me decido.
  Responder
#5
hoy publico la otra experimental! saludos!
  Responder
#6
Que usas de cama para que sea flexible? Si lo compras en formato rectángular, como lo unes para formar la banda cerrada continua ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#7
(26-07-2018, 12:15 PM)gale9010 escribió: Que usas de cama para que sea flexible? Si lo compras en formato rectángular, como lo unes para formar la banda cerrada continua ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

la gente hasta ahora, hace la cama con una combinación de papel y cinta kapton,, pero parece ser que ya van salir unas bandas cerradas de ptfe que funcionan de lujo
  Responder
#8
Algun link de esas cintas de ptfe? Sigo interesado, igual me lío a hacer o intentar hacer una

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#9
(21-07-2018, 12:36 PM)neoxM3 escribió: Buenas, comparto con vosotros este proyecto de una impresora "experimental" que estaba creando, por si alguien se anima a montarla.

Es una impresora estilo la comercial BlackBelt, con una banda transportadora que permite crear piezas en principio de un largo infinito, o imprimir varias en serie.

La llamo "experimental" ya que por falta de tiempo no la he construido, pero la teoria esta toda "perfecta" para su funcionamiento. 
Ahora mismo tendriais otra similar en thingiverse, con quien he hablado un poquito y aportado alguna idea (en youtube tiene algunos videos Zechy Coyte-King [color=var(--yt-metadata-color)])[/color] pero este diseño mio tiene más resolución en Z que su modelo , ya que lo he construido con una relación 4:1 y un tamaño exterior más pequeño, más contenido.

A parte, el core funciona por casquillos en vez de rodamientos lineales.

Sin más preambulos, aqui os pongo unos renders:

[Imagen: render_1.jpg]

[Imagen: render_2.jpg]

[Imagen: render_3.jpg]

[Imagen: render_4.jpg]

[Imagen: render_5.jpg]

[Imagen: render_6.jpg]

Y he subido un video en youtube donde explico un poco todo el tema de la construcción y como se usaria (con que software), podeis verlo aqui (en la descripción del video, he puesto enlaces a algunos componentes que he utilizado, por si no los encontrais):


Los ficheros STL para descarga, los he subido en mi web, ya que no creo que ponga nada mas en thingiverse:
https://jc3design.000webhostapp.com/

Si os animais a crear una, pues ya me lo decis y podemos por aqui hacer un hilo interesante, os ayudaré en todo lo que pueda!

Saludos!
Rodamientos pedidos... En casa tengo la cinta y los perfiles, a ver que saco...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#10
(26-07-2018, 05:08 PM)neoxM3 escribió:
(26-07-2018, 12:15 PM)gale9010 escribió: Que usas de cama para que sea flexible? Si lo compras en formato rectángular, como lo unes para formar la banda cerrada continua ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

la gente hasta ahora, hace la cama con una combinación de papel y cinta kapton,, pero parece ser que ya van salir unas bandas cerradas de ptfe que funcionan de lujo

mandale un mensaje al email de la tienda, al usuario campy (3d espana), me comentara que trajera algunas, no se si las tiene para vender...
  Responder