This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Capas desplazadas Anet A8
#1
Muy buenas!

Llevo unas semana calibrando y mejorando mi Anet A8 y hace poco he empezado a imprimir modelos algo más complicados, con tiempos de más de 12 horas.

He observado, que en muchas ocasiones se despaza una capa en el eje Y. Después la impresión sigue, con todas las capas sucesivas desplazadas.

Aparentemente pasa sin motivo y sin seguir ningún patrón: imprimo el mismo modelo 2 veces y el desplazamiento ocurre en capas diferentes.

He revisado toda la mecánica y cambiado la correa, que estaba algo dada de si, pero sin cambios.

Alguna idea? Puede ser un tema de software? Alguien más ha visto algo similar?
[Imagen: 821_D8_D54_6_C60_49_EF_ADEC_AA9834_E13_F6_D.jpg]

god poetry
  Responder
#2
Hola @Ignicolist88, bienvenido al foro.
Normalmente cuando hay capas desplazadas suele ser problema de pérdida de pasos en el motor del eje en que se desplazan las capas.
Comprueba que dicho eje desliza bien o si tiene algún punto donde se atasque ligéramente.
Si imprimes desde la tarjeta SD, tampoco se puede descartar algún problema en ella. Prueba a cambiarla.
  Responder
#3
Muchas gracias. He desmontado y revisado el motor y todo parece ir bien; nada raro.
Me queda lo de la SD. Estoy usando una que venia con la impresora, fabricada en los barrios bajos de China. Voy a probar a cambiarla, a ver si el tema mejora.
Un saludo!
  Responder
#4
Hola, yo creo que simemart se refiere más bien a que desmontes la correa y compruebes que el carro del eje se mueva libremente, si es en el eje de la cama pued ser por qué los muelles estén demasiado apretados y doblen un poco la cama, a mí me pasó eso al principio y el eje Y se atascaba un poco. Saludos.
  Responder
#5
Ya había revisado toda la mecánica. Desmonté y volví a montar todo, además de ajustar de nuevo la cama. Al final la solución fue cambiar la tarjeta SD.
Ahora funciona sin problemas!

Muchas gracias!
  Responder
#6
(22-07-2018, 09:18 PM)Ignicolist88 escribió: Ya había revisado toda la mecánica. Desmonté y volví a montar todo, además de ajustar de nuevo la cama. Al final la solución fue cambiar la tarjeta SD.
Ahora funciona sin problemas!

Muchas gracias!

En formato formateastes la nueva sd?
  Responder
#7
(15-08-2018, 02:43 AM)Harloneti escribió:
(22-07-2018, 09:18 PM)Ignicolist88 escribió: Ya había revisado toda la mecánica. Desmonté y volví a montar todo, además de ajustar de nuevo la cama. Al final la solución fue cambiar la tarjeta SD.
Ahora funciona sin problemas!

Muchas gracias!

En formato formateastes la nueva sd?

Hola, los formatos que se pueden utilizar para la tarjeta SD dependen de su tamaño.
Para tarjetas de hasta 2 Gb, puedes usar FAT o FAT32. Si pasa de ahí, tienes que usar obligatoriamente el segundo.
Si usas FAT32 para las de hasta 2 Gb, pierdes algo de espacio de almacenamiento (3760 Kb para una de 2 Gb).
  Responder
#8
Ese problema no es una perdida de pasos sino un fallo en las conexiones de los motores o un calentamiento de la electrónica.
Aunque puristamente hablando alguien me va a decir que es perdida de pasos.
A mi me pasaba. Revise todo , cambie toda la electrónica, y seguía pasando. Un día mi fresadora empezó ha hacer cosas raras iguales que que la impresora pero con el eje z y me fastidio dos fresas. Tras mucho analizar el problema me encontré con que uno de los cables del motor estaba roto y ademas solo se separaba en una determinada posición del carro.
Los conectores de los motores son bastante guarros y pueden producirse microcortes en los que el motor hace cosas raras como perder un montón de pasos.
La temperatura de los pollolu también influye deberías de tenerlos refrigerados si es que no los tienes.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallan las primeras capas de impresión piedrasparadeco 3 1,214 08-01-2020, 07:01 AM
Último mensaje: piedrasparadeco
Exclamación DUDA Desplazamiento capas eje Y ejlopez 8 4,913 15-02-2019, 11:09 PM
Último mensaje: ejlopez
  CONSULTA Desplazamiento de capas en anet a8 Agh_23 5 2,755 26-09-2018, 02:32 PM
Último mensaje: DavidMJ
  CONSULTA Mejorar la unión entre capas ebussus 5 3,803 29-01-2018, 07:08 PM
Último mensaje: Shellmer
  Problemas con la impresión (Calvas entre las capas) ANET A8 oslatir 47 16,347 04-01-2018, 01:56 PM
Último mensaje: Mpque