This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema en el display lcd
#1
Muy buenas! Compre una impresora usada Prusa I3 Steel a la que ayer le quise cambiar los rodamientos lineales que estaban en las ultimas, y deduje que ello me llevaba a algunos problemas en las impresiones.
La cuestión es que cuando volví a armarla después de hacer el cambio, toque ( o almenos atribuyo el problema a ello) el fin de carro mientras la maquina estaba encendida, y el display LCD murió. La maquina sigue funcionando si la conecto a la Pc y si desde el Cura la mando a imprimir, pero el LCD ahora solo muestra rectángulos blancos donde deberían estar los caracteres.

¿Alguno tiene idea que podría haber pasado?. Y de ser así ¿Saben como podría arreglarlo?

Saludos!
  Responder
#2
Hola, si con fin de carro te refieres al interruptor de final de carrera, tocarlo no debería ser fuente de problemas.
De todas formas, es muy recomendable no manipular la impresora mientras esté encendida.
Yo más bien me decantaría por una mala conexión de los cables planos, porque se hayan movido durante el cambio que has realizado.
Prueba a intercambiar los cables planos y comprueba que están firmemente insertados en los conectores correspondientes. Todo con la máquina desconectada.
  Responder
#3
Hola Simemart, acabo de probar lo que me recomendaste y no hubo caso. Solo se enciende con mas o menos contraste si cambio los cables de lugar, a veces con los caracteres en forma de rectángulos, o solo con dos rectángulos en la parte superior.
Así es como se ve el display en este momento.
[Imagen: IMG_20180705_WA0005.jpg]

Con cables planos te referís a los cables del display verdad?
  Responder
#4
Hola, sí me refiero a los cables del display.
Pero por la imagen que pones, parece que tengas intercambiados los cables de conector.
Lo que yo te decia es que intercambies los cables entre sí, por si era un mal contacto de alguno de los pines.
Pero no que intercambies los conectores. Conéctalos de forma que se vean cuatro líneas de caracteres en la pantalla.
Si esa pantalla es una Reprap Discount Smart Controler 2004LCD o similar, tendrá un potenciómetro por la parte de atrás para regular el contraste.
Regúlalo para que se vean correctamente los caracteres, pues creo que ese es el problema.
  Responder
#5
Ahora si, te entendí jaja. Intercambie los cables pero nada.

[Imagen: IMG_20180705_WA0036.jpg]
Ahora se ve así. Tiene un potenciometro que regula el contraste en la parte trasera como indicas, y esa fue la mejor regulación que le pude dar.
Aclaro porque se me paso por alto. Que cuando ensamble todo funcionaba bien el display, pero faltaba retocar el fin de carro y cuando me puse a meter mano en eso, y con la impresora prendida, fue que de un momento a otro la grafica del display comenzo a dar problemas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
  Display encendido con impresora apagada monomanco 6 1,711 15-10-2018, 01:42 PM
Último mensaje: Simemart
  Display en blanco y pc no reconoce impresora microled 7 3,169 09-09-2016, 04:08 PM
Último mensaje: microled
  problema lcd y GT2560 - SOOOlucionado) monchofb 9 4,761 08-03-2016, 09:32 PM
Último mensaje: monchofb
  problema LCD loca con simbolos raros nolocrema 13 12,026 06-04-2015, 11:15 AM
Último mensaje: nolocrema