This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA SD Card: Detecta pero no Lee
#1
Hola, tengo un pequeño problema con la SD.
Después de pensar que podría ser un defecto de alguna de las placas (Mega 2560, Ramps 1.4 o del adaptador del display LCD), tras dar muchas vueltas buscando el error he descubierto que la causa es la longitud de los cables que van del adaptador a la pantalla (EXT 1 , EXT 2). Estos los cambie por unos mas largos (150 cm), ya que los que venían de serie eran muy cortos (40 cm).

El panel de mandos y los menús funcionan perfectamente y detecta la tarjeta, pero no lee los archivos. Si coloco los cables cortos funciona todo sin problema.

Mi duda es si hay alguna manera de configurar (Aumentar) la potencia de la señal para que lea la tarjeta sin problema.

A lo mejor es una Gilipollez lo que digo, pero recuerdo que cuando jugaba con la Raspberry a veces pasaba algo parecido con la señal de video y se podían modificar unos valores del firmware para aumentar es potencia... No se si con Arduino y Marlin se puede hacer algo parecido..

Muchas gracias..
  Responder
#2
Algo que sí que puedes modificar en Configuration.h es SPI_SPEED, que la puedes poner a 1/2, 1/4 o 1/8. Si no tienes definido ninguno de esos 3 valores, quizá te convendría probarlos. Y justo después de esa opción tienes SD_CHECK_AND_RETRY

Tal como lo tengo yo:
Código:
/**
* SD CARD: SPI SPEED
*
* Enable one of the following items for a slower SPI transfer speed.
* This may be required to resolve "volume init" errors.
*/
//#define SPI_SPEED SPI_HALF_SPEED
#define SPI_SPEED SPI_QUARTER_SPEED
//#define SPI_SPEED SPI_EIGHTH_SPEED

/**
* SD CARD: ENABLE CRC
*
* Use CRC checks and retries on the SD communication.
*/
#define SD_CHECK_AND_RETRY

Quizá ya lo tengas así, pero como no has comentado nada...

Y teniendo en cuenta el foro donde lo has planteado quizá una respuesta mejor sea lo que se plantean en https://electronics.stackexchange.com/qu...munication

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Extrusor sistema bowden se mueve pero no va Inderlard 1 902 08-04-2019, 02:47 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema MKS TFT32 no lee SD pere_gs 7 3,224 10-03-2019, 08:49 PM
Último mensaje: pere_gs
  RAMPS-LCD no lee la SD a veces ICEM4N 2 2,251 08-01-2017, 11:43 PM
Último mensaje: alex.gazquez
  [Solucionado] LCD full graphics no lee la SD josemig 14 16,153 19-09-2016, 10:23 PM
Último mensaje: Jaime