This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el mecanismo del extrusor
#1
Buenas!

Me compré mi primera impresora hace unos 3 meses, una anycubic i3 mega, y la verdad es que viendo la calidad-precio, estoy más que satisfecho. Aunque hay un problema que me tiene bien jdido.

Hace ya unos días que el mecanismo que impulsa el filamento hacia el extrusor me está trayendo problemas. La impresión empieza correctamente hasta que llegado un punto que el filamento deja de entrar por el tubo y queda todo atascado tal y como se ve en la foto:

[Imagen: 2wc4rw0.jpg]

Evidentemente llegados a este punto todo deja de funcionar y no solo se estropea la impresión sino que también se calienta muchísimo el motor. Hace un mes o así tuve el mismo problema pero aquella vez se solucionó cambiando la rosca que sujeta el tubo para la entrada del filamento (lo he vuelto a cambiar pero ahora no ha funcionado).  He probado de desmontar el mecanismo y volverlo a atornillar pero no hay manera, y la verdad es que me jode bastante. He cambiado el extrusor y tampoco.

Lo curioso es que casi siempre se atasca en un punto muy parecido de la impresión, ya que he intentado imprimir la misma pieza una y otra vez y se queda siempre en un punto similar.

A ver si me ayudan! Gracias!
  Responder
#2
Al empezar una impresión, se supone que introduces el filamento por el extrusor, el bowden hasta llegar al fusor, así que el filamento no puede salirse a menos que haga una retracción brutal de 30 cm o así (el largo del bowden + fusor).

A mí me pasó, que encendía la impresora, le daba en el LCD a extruir (para que el filamento entrara por el bowden y recorriera todo el tubo hasta el fusor) y al comenzar la impresión, la puñetera hacía una retracción igual a la que yo le había ordenado para cargar el filamento. Así que ahora lo que hago es:
- encender la impresora
- usar el LCD para cargar el filamento
- Apagar la impresora para "que no recuerde que ha hecho esa extrusión"
- encender la impresora
- cargar STL e imprimir.

No sé si es fallo de marlin, pero esto me pasa.

También diría que tienes muy apretado esos muelles del empujador, yo prefiero tenerlo más flojos, de forma que cuando hay algún problema no empuja, sino que patina, se come el filamento y aunque deje de echar plástico, el motor no sufre porque ya gira en vacío. Prefiero tirar 50 cm de filamento a que el motor se quede haciendo fuerza ahí.

También puede ser fallo del laminador (supongo usas una tarjeta SD), eso se puede ver en el gcode si está haciendo algo raro (Extrusión negativa con números muy grandes), también fallo de la SD y al leer una celda entiende lo que le da la gana (si es una SD con varios años o de mala calidad).

En principio es lo que se me ocurre.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(22-06-2018, 09:03 AM)Lepes escribió: Al empezar una impresión, se supone que introduces el filamento por el extrusor, el bowden hasta llegar al fusor, así que el filamento no puede salirse a menos que haga una retracción brutal de 30 cm o así (el largo del bowden + fusor).

A mí me pasó, que encendía la impresora, le daba en el LCD a extruir (para que el filamento entrara por el bowden y recorriera todo el tubo hasta el fusor) y al comenzar la impresión, la puñetera hacía una retracción igual a la que yo le había ordenado para cargar el filamento.  Así que ahora lo que hago es:
- encender la impresora
- usar el LCD para cargar el filamento
- Apagar la impresora para "que no recuerde que ha hecho esa extrusión"
- encender la impresora
- cargar STL e imprimir.

No sé si es fallo de marlin, pero esto me pasa.

También diría que tienes muy apretado esos muelles del empujador, yo prefiero tenerlo más flojos, de forma que cuando hay algún problema no empuja, sino que patina, se come el filamento  y aunque deje de echar plástico, el motor no sufre porque ya gira en vacío. Prefiero tirar 50 cm de filamento a que el motor se quede haciendo fuerza ahí.

También puede ser fallo del laminador (supongo usas una tarjeta SD), eso se puede ver en el gcode si está haciendo algo raro (Extrusión negativa con números muy grandes), también fallo de la SD y al leer una celda entiende lo que le da la gana (si es una SD con varios años o de mala calidad).

En principio es lo que se me ocurre.



Pues pensándolo tiene bastante sentido, porque el error de hace unos días me lo dio después de cambiar el filamento, así que es posible esto de la retracción. Cuando vuelva del trabajo lo pruebo y os digo!

Respecto al muelle, no sé qué podría modificar, puesto que el muelle es el que es y no puedo cambiar el posicionamiento de "la pinza", así que no sé como solucionarlo.
  Responder
#4
Hola, dentro del muelle habrá un tornillo que puedas enroscar y desenroscar, no? Si no es así, debería. Saludos.
  Responder
#5
He probado lo de apagar la impresora y no ha surgido efecto, eso sí, ya he visto que no es un problema mecánico. Como no imaginaba que fuera un tema de la pieza, iba siempre intentando imprimir lo mismo y fallaba siempre, he puesto otro modelo a imprimir y ha ido como la seda jeje.

Voy a tener que revisar la otra pieza a ver qué ha pasado. La verdad es que es raro porque el diseño es directamente de internet.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Clack Clack del extrusor ENDER3-Pro ams365 5 523 07-01-2022, 07:54 AM
Último mensaje: Macuho
  ¿Es necesario el ventilador del extrusor? Duda novato Iván 17 13,081 01-08-2020, 12:49 AM
Último mensaje: CRISTIANGALASSO
  Problemas calibrado motor extrusor evvv 12 2,024 13-04-2020, 02:16 PM
Último mensaje: Simemart