This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA OVM20 lite
#21
Algún avance en este proyecto?
  Responder
#22
Al final he conectado la TFT a la OVM20. La pantalla se enciende y se navega por los menús sin problemas. Sólo encender ya indica en rojo NO PRINTER ATTACHED. La verdad simple y llana, no sé qué hacer ni como seguir. Sólo me queda volver a conectar la 12864.
  Responder
#23
Hola, si no te detecta la conexión puede que sea un problema con la configuración.
¿Tienes los valores correctos en el archivo de configuración de la pantalla?
Hay que indicar en el archivo mks_config.txt el tipo de firmware que tiene la impresora (1 es Marlin, 2 es Repetier, 3 es Smoothie), el tipo de cinemática  de la impresora (1 es normal, 2 es delta) y la velocidad de conexión (la que tengas configurada en Marlin en el archivo Configuration.h: 3 es 115200, 4 es 250000).
  Responder
#24
Gracias Simemart. La pantalla que tengo es una BIGTREETECH TFT3.5 V1.1. Dice la información del fabricante que es compatible con todas las placas ramps. Me imagino que el fichero a que te refieres estará en un firmware que habrá que actualizar en la pantalla. La verdad es que no sé ni encuentro cómo hacerlo.
  Responder
#25
(13-09-2018, 10:24 PM)pframon escribió: Gracias Simemart. La pantalla que tengo es una BIGTREETECH TFT3.5 V1.1. Dice la información del fabricante que es compatible con todas las placas ramps. Me imagino que el fichero a que te refieres estará en un firmware que habrá que actualizar en la pantalla. La verdad es que no sé ni encuentro cómo hacerlo.

Perdón, pero me he perdido.
¿No era una MKS TFT 3.2 la que habías dicho que tenías?
Parece ser que esa marca BIGTREETECH es un clonador de productos MKS y esa TFT3.5 V1.1 tiene pinta de ser bastante parecida, pero no sé hasta donde llegan las semejanzas.
Puede que sea un clón total y funcione hasta el firmware de la MKS, pero no veo mucha información sobre ello.
Lo que yo indicaba antes es para la MKS.
  Responder
#26
Gracias de nuevo por tu respuesta. La verdad es que no había especificado la marca de la pantalla. Me referí a ella como una TFT creyendo, en mi ignorancia, que podría funcionar como la MKS. Perdón si induje a error. Es muy parecida. La compré de segunda mano a un colega del foro.
  Responder
#27
Puede que no estés desencaminado en lo de que funcione como la MKS. Tiene toda la pinta de ser un clón total de ella.
Por otra parte, veo que tiene un conector separado para alimentarla a 5V, lo que puede ser bastante interesante ya que, en caso de que la alimentación a traves del conector AUX-1 no dé suficiente intensidad, se podrá utilizar este otro para alimentarla mediante un módulo de 5V que dé suficiente corriente.
Sobre su configuración no encuentro ninguna información. Los anuncios de venta que veo son todos copiados unos de otros e indican la facilidad de actualizar el firmware, pero ninguno dice cómo, así que no me sorprendería que utilizase el de la MKS (y lógicamente no lo puedan decir).
El proceso de actualización del firmware de la MKS TFT 3.2, es el siguiente:
Descargar la última versión del firmware de aquí.
Descomprimir el archivo zip, lo que nos creará una carpeta denominada TFT28_32_v3.0.2 Release file. Dentro de ella, tenemos todos los archivos necesarios para realizar la actualización del firmware.
Los archivos que se necesitan para ello son: una carpeta con las fuentes denominada mks_font, una carpeta con las imágenes que aparecen en la pantalla denominada mks_pic, dos archivos binarios (con extensión .bin) del firmware de la pantalla (mkstft28.bin) y del módulo wifi (MksWifi.bin) y el archivo de configuración denominado mks_config.txt.
Algunos de esos componentes se pueden elegir de entre una serie de variantes o temas que se encuentran incluidos en carpetas: Config file, Firmware, Font e Images.
Existen tres tipos de firmware (Classic, Retro y Simple) y tres tipos de imágenes (Red, Blue y Win8) que se pueden combinar como se quiera. En una carpeta denominada Examples vienen algunos ejemplos.
Sea cual sea la combinación que se escoja, por último hay que configurar los valores correctos en el archivo mks_config.txt. Su configuración es muy sencilla, ya que trae comentarios con los valores posibles para cada apartado.
Los que hay que adaptar a nuestra máquina son: el tipo de firmware de la impresora, la cinemática que tiene, la velocidad de conexión del puerto serie y el idioma. Los demás, seguramente funcionen bien con los valores por defecto.
Con lo anterior realizado, se copia todo al directorio raíz de la tarjeta SD, quedando tal que así:

<mks_font> (GBK16.bin, UNIGBK.bin)
<mks_pic> (bmp_about.bin, ... ,bmp_zeroZ.bin)
mks_config.txt
mkstft28.bin
MksWifi.bin


Después se arranca la pantalla con la tarjeta insertada, lo que desencadena el proceso de actualización.
Una cosa a tener en cuenta: hay que tener seleccionada la tarjeta SD como dispositivo de entrada en el menú correspondiente de la pantalla.
  Responder
#28
Simemart...qué haríamos los novatos sin tus indicaciones. He llevado a cabo todo el proceso que me has descrito, pero la pantalla inicia sin actualizar. Me da que no es exactamente un clon. Lo que sí he visto es que tiene un puerto JTAG que, me imagino, servirá para actualizar el firmware, con el corrrespondiente dispositivo. Reitero, muchas gracias por tu ayuda.
  Responder
#29
Pues si que me extraña que no utilice el firmware de la MKS.
Creo que lo único que las diferencia a nivel de hardware es el procesador ARM que llevan.
El de la MKS (STM32F107) es un poco superior al de la BIGTREETECH (STM32F103), aunque nada que influya demasiado, creo.
¿Estás seguro de haber seleccionado como fuente de entrada la tarjeta SD?
  Responder
#30
En el menú de la pantalla no aparece esa opción. De hecho, el menú es diferente al de la MKS.
  Responder
#31
Pues entonces puede que sea un firmware propietario, pero no encuentro ninguna información de cual lleva, de como se actualiza ni de donde conseguir esas tan cacareadas por los vendedores "fáciles actualizaciones".
Revisa de todas formas el menú por si tienes alguna forma de configurar sobre todo la velocidad de conexión, pues creo que es lo que te impide funcionar con ella.
  Responder
#32
Gracias una vez más. Lo haré de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Sensor Filamento (runout) ovm20 xavibox66 2 1,760 15-08-2020, 02:14 PM
Último mensaje: jesito
  APORTE [TUTORIAL] Conectar Ramps/OVM20 con Raspberry Pi Zero cansi22 10 6,564 23-11-2018, 05:37 PM
Último mensaje: josualo
  DUDA OVM20 Lite y 3d Touch pframon 9 2,476 23-09-2018, 07:34 PM
Último mensaje: Simemart
  La OVM20 Lite ya está disponible! staticboards 7 3,454 07-09-2017, 01:58 PM
Último mensaje: cyberbask
  OVM20, la nueva placa para impresoras 3D en desarrollo staticboards 12 6,102 13-08-2017, 11:54 PM
Último mensaje: PrimeraRata