This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas Cargar firmware con marlin config
#1
Buenas companeros, estoy intentando cargar el marlin con el Marlin-config y no me deja cargarlo saliendome el siguiente error:

avrdude: stk500_getsync()

E probado desde diferentes puertos, con diferentes cables, equipos y continua con el mismo error, alguien sabe alguna solucion a este error o si puede ser un fallo que tenga la placa y no me deje cargarlo.
  Responder
#2
Hola @david3049,
No tengo ninguna duda de que tú sabes que sistema operativo estas usando, si has cargado o no, el driver para la place Arduino, que placa de Arduino (o de lo que sea) usas, si te reconoce que hay algo conectado en ese puerto, y ese tipo de cosas... pero yo por lo menos, no... lo siento.
Si no me das al menos la información que te he comentado, no te podré ayudar.
Un saludo.
  Responder
#3
(27-05-2018, 01:39 PM)pfvidal escribió: Hola @david3049,
No tengo ninguna duda de que tú sabes que sistema operativo estas usando, si has cargado o no, el driver para la place Arduino, que placa de Arduino (o de lo que sea) usas, si te reconoce que hay algo conectado en ese puerto, y ese tipo de cosas... pero yo por lo menos, no... lo siento.
Si no me das al menos la información que te he comentado, no te podré ayudar.
Un saludo.

estoy usando Windows 10, e instalado el driver de la placa de Anet a8 y me detecta el puerto (COM 3) al conectar la placa al pc si que me reconoce la impresora pero no me deja cargarla, y ahora viendo tampoco puedo con el repetier host mandar a imprimir ni controlar la impresora desde el pc.

Gracias por la ayuda
  Responder
#4
Buenas de nuevo,
No entiendo: "pero no me deja cargarla"
Da la impresión de que el ordenador no detecta la placa, o al menos no puede comunicarse con ella.
Cuando dices que "SI" lo hace, ¿en que te basas?
Si con ella conectada vas a mirar el administrador de dispositivos de windows 10, y buscas los USB, ¿la ves ahi? o ¿en algún otros sitio dentro del árbol de dispositivos?
Prueba apagando (del todo), tanto ordenador como impresora, Windows 10, es muy suyo para recordar puertos "refrescados"
Suerte
  Responder
#5
(27-05-2018, 02:32 PM)pfvidal escribió: Buenas de nuevo,
No entiendo: "pero no me deja cargarla"
Da la impresión de que el ordenador no detecta la placa, o al menos no puede comunicarse con ella.
Cuando dices que "SI" lo hace, ¿en que te basas?
Si con ella conectada vas a mirar el administrador de dispositivos de windows 10, y buscas los USB, ¿la ves ahi? o ¿en algún otros sitio dentro del árbol de dispositivos?
Prueba apagando (del todo), tanto ordenador como impresora, Windows 10, es muy suyo para recordar puertos "refrescados"
Suerte


Buenas de nuevo en cuanto a no me deja cargarla es que no me deja cargar el firmware en la placa, te adjunto capturas del administrador de dispositivos y del error que me sale.

[Imagen: cap01.jpg]

[Imagen: cap1.jpg]

[Imagen: cap2.jpg]

[Imagen: cap3.jpg]

[Imagen: cap4.jpg]

Disculpa las molestias pero me estoy volviendo loco con este tema.
  Responder
#6
En tu imagen se ve que el "serial port" seleccionado es el : 0
y en el administrador de dispositivos, dice que es el 3
¿no será eso?
  Responder
#7
(27-05-2018, 05:19 PM)pfvidal escribió: En tu imagen se ve que el "serial port" seleccionado es el : 0
y en el administrador de dispositivos, dice que es el 3
¿no será eso?

No eso que pone es cuando selecciono la placa para compilar, para seleccionar el puerto es al lado en flash y si que e seleccionado el com 3
  Responder
#8
Lo que te está diciendo en que el Arduino no está donde lo busca. Por eso te preguntaba.
¿Puedes imprimir en él?
¿O comunicarte con algún otro programa?
Yo antes de seguir pensando que tienes un problema con el Configurador de Marlin, descartaría que el problema no sea que la placa de la Anet no está respondiendo. 
Suerte
  Responder
#9
Hola, hay varios usuarios que están reportando problemas para cargar Marlin mediante esa utilidad.
El error que te está dando es de sincronización de la comunicación con la placa, normalmente debido a una mala elección de puerto y/o velocidad de conexión.
Por lo que dices, parece que el puerto lo estás poniendo bien, pero no indicas nada de la velocidad que estás utilizando.
No conozco el Marlin-conf pero en algún lugar se tienen que configurar esos parámetros  (por lo que dices, parece ser que en el apartado Flash), aunque eso no lo incluyes en las capturas.
En todo caso, para descartar que sea un problema de ese entorno, también puedes probar a cargarlo con el IDE de Arduino.
  Responder
#10
(27-05-2018, 09:31 PM)Simemart escribió: Hola, hay varios usuarios que están reportando problemas para cargar Marlin mediante esa utilidad.
El error que te está dando es de sincronización de la comunicación con la placa, normalmente debido a una mala elección de puerto y/o velocidad de conexión.
Por lo que dices, parece que el puerto lo estás poniendo bien, pero no indicas nada de la velocidad que estás utilizando.
No conozco el Marlin-conf pero en algún lugar se tienen que configurar esos parámetros  (por lo que dices, parece ser que en el apartado Flash), aunque eso no lo incluyes en las capturas.
En todo caso, para descartar que sea un problema de ese entorno, también puedes probar a cargarlo con el IDE de Arduino.


Hola e probado cambiando la velocidad de conexion desde el marlin config y no carga el firmware en placa, desde el IDE de arduino tambien y lo mismo me sale el mismo error que desde el marlin-config ( previamente habia elegido la placa y el puerto correcto en el IDE de arduino), despues para comprobar si era un problema del pc e probado con una placa de arduino que tenia por casa a cargar y a funcionado correctamente.

Lo que e podido observar es que cuando le doy a cargar el firmware tanto desde el marlin config como el IDE de arduino la impresora se reinicia que al menos comunicacion con la placa hay.

La version de la placa es la 1.5 por si esto pudiera ser el motivo pero e leido que gente con la misma version de la placa an podido cargar el firmware.

Ya estoy pensando en que la placa tiene algun defecto, estoy pensando en adquirir una placa nueva para salir asi de dudas o pasar toda la electronica a arduino+ramps ya que hago al inversion.
[Imagen: cap13.jpg]

[Imagen: cap11.jpg]

[Imagen: cap12.jpg]



Muchas gracias y perdon por el tocho
  Responder
#11
Hola, en teoría las placas V1-5 son iguales a las V1.0, pero puede que el software cambie.
Prueba en el IDE de Arduino a poner como modelo de placa Anet v1.0 (Optiboot).
Quizá esas placas vengan con ese bootloader y eso esté causando el problema.
  Responder
#12
(28-05-2018, 08:42 PM)Simemart escribió: Hola, en teoría las placas V1-5 son iguales a las V1.0, pero puede que el software cambie.
Prueba en el IDE de Arduino a poner como modelo de placa Anet v1.0 (Optiboot).
Quizá esas placas vengan con ese bootloader y eso esté causando el problema.

Tambien e probado y las mismas, ya pienso al 90% que es problema de la placa, pensandolo lo dejare asi i cuando tenga tiempo la pasare a arduino+Ramps. 

Mucha gracias por las molestias y a disfrutar fundiendo.
  Responder
#13
Hola, perdona no me había fijado en las capturas.
La configuración del puerto en Windows no es relevante. Esta es la que pone por defecto:

[Imagen: Img1.jpg]

Pone 9600 por compatibilidad con los antiguos puertos serie, pero es el software el que define la velocidad a la que transmitirá. Por eso hay que configurarla.
Para la placa Anet con el bootloader original es 57600 y con el Optiboot 115200.
Sobre donde pones la velocidad en el Marlin-conf, como he dicho no lo conozco pero creo que donde indicas en la captura es la que se pondrá en el configuration.h, no a la que se cargará el Marlin en la placa.
Veo arriba a la derecha un menú emergente que pone Flash, ¿que se configura ahí?
De todas formas, con el IDE de Arduino no tendrías que tener ese problema, ya que utiliza la velocidad indicada en el fichero de definición de la placa que se está usando. A no ser que se indique una que no es.
Me extrañaría que fuese un problema de la placa. Parece ser que otros con ese problema han conseguido solucionarlo, aunque es una pena que no hayan dicho como lo consiguieron finalmente.
  Responder
#14
Hola. Yo finalmente con el mismo problema aparentemente que david3049, no he conseguido meter de nuevo marlin. Me da el mismo error he incluso hace lo mismo que le hace a él; se reinicia pero no se "briquea" lo cual queda tal cual de origen. Lo he dado por imposible, de momento. Al leer este post, creí haber visto algo de luz pero no hemos tenido suerte. Bueno, decir que he probado de todo, menos quemar la placa, esperando a quitar la placa original y meter un arduino con ramps 1.4. Quiero buscar un post donde seguir algun tutorial de p a pa como hacerlo.
Bueno. Muchas gracias a todos por las molestias.
Saludos
  Responder
#15
con que version de arduino estais intentándolo?¿
  Responder
#16
Trabajo con mac. Último versión de arduino pero he probado con Windows y na de na
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel