This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con mi kossel linear plus a punto de llegar.
#1
Hola a todos.
Está a punto de llegarme la impresora.
Me gustaría saber si alguno la ha adquirido recientemente y me pueda informar del  proceso que ha seguido para para ponerla a punto.Si hay que actualizar la placa,problemas que se ha encontrado en el montaje, si aislar la cama caliente o hacer el montaje invertido del compañero neoxM3, etc . En fín toda la informacón que me podais dar.
Muchas gracias y perdón por molestaros otra vez.
  Responder
#2
Buenas,

Pues así a bote pronto, YO, te desaconsejo subir el peso arriba. Eso implica elevar el punto de gravedad.
Lo que aumenta la posibilidad de caer cuando este funcionando, si no esta bien sujeta.
En segundo lugar y arriesgo de que @grafisoft me abronque, amoneste y demás...
...te diría que te pases por el grupo de telegram de Anycubic ES.
En el se dispone de una versión del firmware que tiene algunas mejoras muy buenas.

Aqui te dejo algo un enlace muy útil...
https://yakandu3d.wordpress.com/

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#3
Muchas gracias BlackBit.
Me acaba de llegar el paquete.
Tienes toda la razón con tu planteamiento.
Creo que entonces haré el montaje tal como viene en el manual y más adelante cuando la pruebe bien y vea que no tiene fallos (por el tema de la devolución de los 30 días) empezaré con las mejoras.
(14-05-2018, 12:21 PM)BlackBit escribió: Buenas,
En segundo lugar y arriesgo de que @grafisoft me abronque, amoneste y demás...
...te diría que te pases por el grupo de telegram de Anycubic ES.
Espero que Grafisoft no te abronque por mí culpa.
No tengo telegram y el responsable de  la empresa no nos permite por motivos de seguridad instalarlo en el movil.
Por lo que me ha comentado no es muy seguro utilizarlo, pero yo no tengo ni idea si será verdad.El que paga manda  Sisi1
Una pena no poder contar con esa fuente de información del grupo de Telegram.
Ahora mismo voy a mirar el enlace que me has mandado.
Voy a recopilar toda la información que pueda que por lo menos hasta mañana o pasado no puedo empezar a montar el cacharro.
Muchas gracias por tu respuesta.

A ver si alguien que haya aislado la cama caliente de la impresora puede explicar como lo ha hecho.

Un saludo a todos.
  Responder
#4
Dos cosillas...

Que telegram es inseguro...? Facepalm
Telegram esta disponible para, ademas de Android, windows (yo lo tengo desde chrome),  Mac y linux.

Y lo segundo, el tema de aislar la cama lo que he leído es comprar una lamina de corcho, como el
que se usa para poner en esas "pizarras" en la pared y pinchas las chinchetas, pues de 2-3 mm
dejando libre la zona de soldaduras.

Aún así, si buscas en youtube, fijo que hay mas de un video.

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#5
Muchas gracias BlackBit.
Buscaré en youtube a ver si veo algún vídeo.
Un saludo.
  Responder
#6
(14-05-2018, 12:21 PM)BlackBit escribió: Buenas,

Pues así a bote pronto, YO, te desaconsejo subir el peso arriba. Eso implica elevar el punto de gravedad.
Lo que aumenta la posibilidad de caer cuando este funcionando, si no esta bien sujeta.
En segundo lugar y arriesgo de que @grafisoft me abronque, amoneste y demás...
...te diría que te pases por el grupo de telegram de Anycubic ES.
En el se dispone de una versión del firmware que tiene algunas mejoras muy buenas.

Aqui te dejo algo un enlace muy útil...
https://yakandu3d.wordpress.com/

Saludos.


peso?? Gaydude

pesa mas la cama caliente, el cristal que le pongas en vez del "asquito" de la base que trae de serie, la fuente que esta abajo y la bobina + extrusor que esta en un lateral y tambien  tirando hacia la zona de abajo, que poner arriba 3 motores y la electronica...

vamos ami me esta funcionando perfectamente, y teneis los videos en mi canal para ver que ni vibra ni se mueve raro ni nada...

ahora mismo ,estoy pasando todos los carros a carros metalicos y con rotulas magneticas, las de serie son muy muy malas y con bastante holgura algunas de ellas.

saludos
  Responder
#7
(15-05-2018, 01:26 PM)neoxM3 escribió: peso?? Gaydude

pesa mas la cama caliente, el cristal que le pongas en vez del "asquito" de la base que trae de serie, la fuente que esta abajo y la bobina + extrusor que esta en un lateral y tambien  tirando hacia la zona de abajo, que poner arriba 3 motores y la electronica...

vamos ami me esta funcionando perfectamente, y teneis los videos en mi canal para ver que ni vibra ni se mueve raro ni nada...

ahora mismo ,estoy pasando todos los carros  a carros metalicos y con rotulas magneticas, las de serie son muy muy malas y con bastante holgura algunas de ellas.

saludos

Saludos neoxM3.
La verdad que al levantar la base en peso me llevé una sorpresa, parecia que iba a pesar más.
Yo todavía no he empezado a montar la impresora y me estoy pensando que montaje hacer.
Me da más miedo por si no va bien y hay que descambiarla, tener los cables cortados.  Facepalm
He visto tus videos, eres un manitas  y un artista del cacharreo.
Creo que le montaste un mosfet pero no he visto el enlace de compra ni las caracteristicas para poder comprarlo.Si me las pasas te lo agradecería.
Ya he visto que también has cambiado los drivers y va mucho mejor con el tema de las vibraciones.
Espero como agua de Mayo el nuevo video del cambio de los carros y las rótulas.
Muchas gracias por la información.
  Responder
#8
Bueno pues yo soy otro usuario de la anycubic Kossel lineal plus. Yo la tengo montada invertida como lo recomendaba neoxM3 y la verdad es que le he quitado muchísimo calor a la electrónica y a los motores. Bien es cierto que imprimo mucho en ABS y con la cama a 110 ºC el calor que trasmitían era exagerado. tenia perdida de pasos y con el montaje invertido se solucionó el problema. La impresora con este montaje es completamente estable y no se menea nada. Si es verdad que se complica un poco el montaje puesto que hay que alargar los cables de la cama y la fuente de alimentación. Otro problema fue el pasar los cables por los perfiles de aluminio. Por cierto NeoxM3, estoy esperando como agua de mayo tus videos finales de cambio de electrónica a 32 bits. tengo muchas ganas de ver los resultados. Actualmente tengo muchos problemas de ghosting y no si esto  será una solución.

Saludos
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para mas. Charles Chaplin 
  Responder
#9
(15-05-2018, 01:26 PM)neoxM3 escribió:
(14-05-2018, 12:21 PM)BlackBit escribió: Buenas,

Pues así a bote pronto, YO, te desaconsejo subir el peso arriba. Eso implica elevar el punto de gravedad.
Lo que aumenta la posibilidad de caer cuando este funcionando, si no esta bien sujeta.
En segundo lugar y arriesgo de que @grafisoft me abronque, amoneste y demás...
...te diría que te pases por el grupo de telegram de Anycubic ES.
En el se dispone de una versión del firmware que tiene algunas mejoras muy buenas.

Aqui te dejo algo un enlace muy útil...
https://yakandu3d.wordpress.com/

Saludos.


peso?? Gaydude

pesa mas la cama caliente, el cristal que le pongas en vez del "asquito" de la base que trae de serie, la fuente que esta abajo y la bobina + extrusor que esta en un lateral y tambien  tirando hacia la zona de abajo, que poner arriba 3 motores y la electronica...

vamos ami me esta funcionando perfectamente, y teneis los videos en mi canal para ver que ni vibra ni se mueve raro ni nada...

ahora mismo ,estoy pasando todos los carros  a carros metalicos y con rotulas magneticas, las de serie son muy muy malas y con bastante holgura algunas de ellas.

saludos

Llevo semanas queriendo verlo y no encuentro tiempo, prometo verlo...
Ubuntizando...
  Responder
#10
(21-05-2018, 09:13 PM)hadesus escribió: Bueno pues yo soy otro usuario de la anycubic Kossel lineal plus. Yo la tengo montada invertida como lo recomendaba neoxM3 y la verdad es que le he quitado muchísimo calor a la electrónica y a los motores. Bien es cierto que imprimo mucho en ABS y con la cama a 110 ºC el calor que trasmitían era exagerado. tenia perdida de pasos y con el montaje invertido se solucionó el problema. La impresora con este montaje es completamente estable y no se menea nada. Si es verdad que se complica un poco el montaje puesto que hay que alargar los cables de la cama y la fuente de alimentación. Otro problema fue el pasar los cables por los perfiles de aluminio. Por cierto NeoxM3, estoy esperando como agua de mayo tus videos finales de cambio de electrónica a 32 bits. tengo muchas ganas de ver los resultados. Actualmente tengo muchos problemas de ghosting y no si esto  será una solución.

Saludos

Muchas Gracias Hadeus por contestar y contarnos tu experiencia.
Yo estoy en fase de montaje todavía por venir una pieza rota.
Espero que llegue pronto.
Un saludo.
  Responder
#11
Pues, en cuanto la recibas, si necesitas ayuda con mucho gusto aquí estamos para lo que necesites.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para mas. Charles Chaplin 
  Responder
#12
(25-05-2018, 10:03 PM)hadesus escribió: Pues, en cuanto la recibas, si necesitas ayuda con mucho gusto aquí estamos para lo que necesites.

Muchas gracias.
Te cojo la palabra en el tema de la ayuda.  Mola Sisi1
Un Saludo Cordial.
  Responder
#13
Saludos, yo también estoy en la misma situación, estoy esperando que me llegue la impresora. Tengo ya una lista de mejoras
que seguramente haga (drivers TMC 2208, ventilación, mosfet y aislamiento para la cama caliente, reductores de vibración para los Nema, etc) .

Mi duda ahora es si merecería la pena cambiar la fuente de alimentación por una de 24V en lugar de 12V. Teóricamente la electrónica
debería de aguantar sin problemas, ya que la Trigorilla aguanta hasta 30V, con este cambio se supone que debería de aumentar el torque
en los motores al usar los drivers TMC 2208 en modo silencioso (StealthChop2), disminuyendo así la posibilidad de pérdida de pasos y además se debería
de reducir el amperaje que circula por la electrónica y en consecuencia las temperaturas de todo el conjunto.
Quería saber si alguien ha realizado este cambio, así como vuestra opinión y consejo.
Un saludo!
  Responder
#14
(14-05-2018, 12:21 PM)BlackBit escribió: Buenas,

Pues así a bote pronto, YO, te desaconsejo subir el peso arriba. Eso implica elevar el punto de gravedad.
Lo que aumenta la posibilidad de caer cuando este funcionando, si no esta bien sujeta.
En segundo lugar y arriesgo de que @grafisoft me abronque, amoneste y demás...
...te diría que te pases por el grupo de telegram de Anycubic ES.
En el se dispone de una versión del firmware que tiene algunas mejoras muy buenas.

Aqui te dejo algo un enlace muy útil...
https://yakandu3d.wordpress.com/

Saludos.

Yo tengo puesto peso arriba (el filamento con un rodamiento de un disco duro reciclado) en una tabla de contrachapado cortado al efecto que encima da mucha rigidez al conjunto y ningun problema, me sigue pareciendo el mejor lugar donde poner el filamento sin que estorbe.

[Imagen: IMG_0346.jpg]
  Responder
#15
(27-05-2018, 08:16 PM)anesden escribió: Yo tengo puesto peso arriba (el filamento con un rodamiento de un disco duro reciclado) en una tabla de contrachapado cortado al efecto que encima da mucha rigidez al conjunto y ningun problema, me sigue pareciendo el mejor lugar donde poner el filamento sin que estorbe.

Saludos Anesden.
Veo que la electronica la tienes abajo y en la parte de arriba le has puesto unos refuerzos en las esquinas.
La base negra de pegar que trae entonces no vale para nada y es mejor ponerle un cristal? Que cristal tienes puesto tu?
Muchas gracias.
  Responder
#16
(28-05-2018, 04:44 PM)Patxi Anton escribió:
(27-05-2018, 08:16 PM)anesden escribió: Yo tengo puesto peso arriba (el filamento con un rodamiento de un disco duro reciclado) en una tabla de contrachapado cortado al efecto que encima da mucha rigidez al conjunto y ningun problema, me sigue pareciendo el mejor lugar donde poner el filamento sin que estorbe.

Saludos Anesden.
Veo que la electronica la tienes abajo y en la parte de arriba le has puesto unos refuerzos en las esquinas.
La base negra de pegar que trae entonces no vale para nada y es mejor ponerle un cristal? Que cristal tienes puesto tu?
Muchas gracias.

Buenas.

Si, la electronica la tengo debajo de la cama como venia de fabrica mas algun mod (pongo foto), le he puesto refuerzos en las torres, tanto arriba como abajo. y arriba tengo un hexagono de contrachapado atornillado a los perfiles que me hace de base para el soporte del rollo de filamento y me da rigidez tambien a la estructura.

Lo del cristal es como todo, cuestion de gustos, algunos estan muy contentos con la pegatina y a otros como yo les va mas el cristal por acabado de la primera capa y por el poder usar laca si quieres fundir abs. El cristal te vale cualquiera de un cristalero de 3-4mm, el mio de 4mm me costo 4 € en una cristaleria de las de antes. Mientras no soporte cambios bruscos de temperatura no te hace falta que sea cristal templado, me explico si dejas enfriar la cama a su aire no necesitas cristal templado, pero si sacas el cristal cuando todavia esté caliente y lo metes debajo del grifo seguramente un cristal normal te termine partiendo.

Un saludo.
[Imagen: IMG_0350.jpg]
  Responder
#17
Muchas gracias Anesden.
Veo que la parte de abajo la tienes super bien preparada.
A ver si puedo poner en marcha la mía y poder ir imprimiendo alguna mejora.
Al abrirla me encontré con esto:

[Imagen: guia_lineal_rota.jpg]

Me parece que con un poco de cinta americana no mejorará no? Meparto 

A ver si los de anycubic me envían pronto la pieza.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Piezas/accesorios Anycubic kossel pls Martín Sías 0 869 04-05-2020, 12:29 PM
Último mensaje: Martín Sías
  Problemas con mi anycubic koosel lineal plus Kisko 1 1,170 16-10-2019, 10:55 PM
Último mensaje: acarvmed
  Anycubic Kossel Plus no extruye bien? viper_11 4 1,904 08-05-2019, 01:00 PM
Último mensaje: BlackBit
  Octolapse para Kossel Linear Plus Canyonazo 1 1,161 15-03-2019, 06:01 PM
Último mensaje: Nullz
  Kossel Linear plus - Problema Nivelación neogeneration 3 2,269 14-03-2019, 12:07 PM
Último mensaje: Canyonazo