This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperaturas de extrusor y de la cama que varian aleatoriamente
#1
Buenas , estoy en mis primeras impresiones con Slicer prusa edition y veo que algo falla

Y no se porque( con mis pocos conocimientos de informatica y estrusion no encuentro el razonamiento)

 El problema es el siguiente: 
 Con piezas pequeñas no aprecio nada, las hace y punto( 1 a 2 H)

 Con piezas medianas a grandes ( 4 a 8 h) es cuando mas visible es el problema, mejor dicho cuando mas veces me ocurre
(Las temperaturas que tengo son 195 a 205 grados de extrusor y 40 de cama( el porque de estas diferencias es porque he extruido diferentes marcas de filamento siempre PLA)

 Lo que pasa es que en un momento determinado aleatoriamente , de repente las temperaturas varian, normalmente al alza y mucho
cuando hago piezas nuevas que no he probado ya lo hago desde el PC ( sin conexiones a internet  ni otros programas que puedan estar en uso; yo almenos los tengo apagados).

Viendo en Repetier Host  /control manual/ las temperaturas de cama y estrusor determinadas,... compuebo que  al iniciar el calentamiento las temperaturas que estan  configuradas son las correctas, y la temperatura sibe hasta ellas antes de iniciar la impresion; despues como digo aleatoriamente esta cambia....
 

Puede darme por mirar al Pc y comprobar que estando la marca de temperatura en el limite correcto de repente esta se eleva y aunque le de para bajarla en las flechas o en la barra deslizable la temperatura sigue subiendo, incluso mandando apagar la cama  que calienta o el estrusor segun sea el caso

He comprobado que si desenchufo la maquina a las bravas y al cabo de 2 o 3 min la vuelvo a enchufar y vuelvo a iniciar la imopresion..., la temperatura al llegar a su limte sigue subiendo..., Hasta que me da miedo y la desenchufo una hora antes de volver a probar

Y cuando la he tenido esa hora o mas desenchufada , vuelvo a iniciar la impresion , y puede.... que se haga completa y sin problemas ..., o que en algun momento vuelfa a fallar el parametro( de momento esto ocurre menos veces)


Es una lastima que no se hacer que el pc segun ando en el ;grave los movimientos del raton , cambios de paguina y como sube la temperatura para poder mostrarlo, las grabaciones con el movil ,no dan calidad y se ven los movimientos de panalla y ondas que se forman en la creacion de los pantallazos mezcladas con los reflejos de la ventana adyacente

Tampoco soy a subir los videos que grave con el movil
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d