This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Necesito ayuda impresion PET
#1
Hola a todos, enhorabuena por este foro estupendo,
algunas dudas las he ido resolviendo gracias a los aportes de foreros que voy viendo,
sin embargo ahora no consigo resolver el problema, del que además tampoco sé porqué se produce:
-Estoy imprimiendo una especie de botella de agua con PETG y aparecen zonas como rugosas,
casi peludas (pero no stringing) que son porosas y por ellas se escapa toda el agua (rápido ademas).
En las fotos podeis verlas perfectamente, son las zonas que quedan opacas.

He probado temp, 235-242 y 249 no viendo que sea relevante en esto.
capa de 0,20. He probado una pieza pequeña a 0,10 pero no estoy seguro sea la solucion, porque
la mayoría de la pieza a 0,10 queda bien


A mi me da la impresion que en esas zonas el filamento no se deposita bien o lo hace como si fuera rugoso
en vez de liso y entonces no pega perfecto con las otras capas.

Tambien es curioso que en una zona de la pieza hay muchas mas zonas mal impresas, son las que quedan 
digamos por la parte de atrás de la impresora. (en la foto es el fondo del recipiente, que está casi todo mal)

Aqui van las fotos:
La pieza se imprimió en vertical usando soportes
[Imagen: 20180426_224441.jpg]

[Imagen: 20180426_224457.jpg]

completely delete godaddy account
  Responder
#2
¿Cuantas capas de perímetro le has puesto? ¿y velocidad?, así de primeras, parece que le falta algo de plástico, Prueba a o subir el extrusión multiplier, o a bajar el diámetro del filamento, la idea es que extruyas más plástico (tampoco mucho más) a ver si así la cosa mejora
  Responder
#3
el flujo al 102%, no me parece que falte plástico porque las zonas no afectadas están perfectas, totalmente lisas
velocidad no recuerdo si 50mm o 60
uso una creality cr-10
  Responder
#4
hola que marca es, pues hay diferencias de una casa a otra, yo de cartucho.es, que le cojo allí te digo mis parámetros en cura y me van bien
capa0.3
sell ...0.8
bottom ...0.6
fill density 20
velocidad 30
248y cama 50
diamtro 1.73

flow 86.0
boquilla 04
me toco jugar mucho con el flow, pero ahora me va bien sin pelusas ni hilos, espero te ayude los datos
saludos
  Responder
#5
Una cosa, podrías hacer hacer una foto del Slice? Porque depende de cómo generes los soportes, lo mismo la porosidad viene al quitar los soportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
Humedad .
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Recicladora de botellas PET a filamento de impresora 3d. caracolmaker 1 178 30-11-2021, 12:36 PM
Último mensaje: caracolmaker
  problema raro de acabado. necesito ayuda Wibols 1 594 11-06-2020, 10:27 PM
Último mensaje: Andreu MS
Corazón DUDA compre una anet A8 plus necesito ayuda hunter09 1 712 23-12-2019, 09:16 PM
Último mensaje: Etimoe
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,032 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  CONSULTA necesito ayuda Alfre1006 1 861 31-05-2019, 08:09 PM
Último mensaje: splasdrawn