This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema pantalla lcd2004
#1
Desde hace tiempo que si introduzco la tarjeta SD con la impresora encendida, no la detecta, tengo que apagar y encender la impresora, para q la detecte.
Antes, creo, no era así y me fastidia bastante ¿Eso es lo normal?
Saludos

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola yo tengo esa misma pantalla y me funciona bien la sd prueba a revisar las conecsiones y el marlin
  Responder
#3
(21-04-2018, 06:14 AM)robertote escribió: Desde hace tiempo que si introduzco la tarjeta SD con la impresora encendida, no la detecta, tengo que apagar y encender la impresora, para q la detecte.
Antes, creo, no era así y me fastidia bastante ¿Eso es lo normal?
Saludos

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk

Hola, la verdad es que das poca información sobre en qué entorno funciona la pantalla.
En principio, en los que conozco, el proceso de montaje de la tarjeta SD solo se desencadena de forma automática al arranque del firmware (al encender o reiniciar la impresora).
Una vez que está encendida, hay que desencadenarlo mediante una orden en el menú de control de la misma, ya que el firmware no vigila si se introduce la tarjeta. No hace falta que apagues y vuelvas a encender.
En Marlin, por ejemplo, si has encendido la impresora sin tener la tarjeta en el lector, en el menú te aparece "No hay tarjeta SD" y más abajo la orden "Iniciando tarjeta".
Si seleccionas está última, se carga la SD y el menú cambia los anteriores a "Menu de SD" y "Cambiar tarjeta" respectivamente.
Si ahora quieres sacar la tarjeta, el proceso cambia ligeramente.
Seleccionas "Cambiar tarjeta", la extraes y cuando la vuelves a introducir, en "Menu de SD" te aparece la orden "Volver a cargar".
Si la seleccionas, se vuelve a cargar la SD y moviendo el menu (pulsando un botón o girando una rueda, depende de la impresora), podrás ver de nuevo los archivos.
  Responder
#4
Lo que me pasa es que "en caliente" si introduzco la sd, marca como que si que está introducida, pero una vez haces click, aparece como vacia sin archivos; entonces apago, enciendo y todo ok. Pero vamos, si ya me decís que marlin hace una lectura de sd sólo al iniciar, pues no me queda otra.
Gracias por las respuestas!!
  Responder
#5
En la Anet A8 me pasaba lo mismo, lo que hacia era introducir la SD y pulsar el botón de reset en lugar de apagar/encender.

Incluso me hice esta ayuda para no meter la mano entre tanto cable:

http://www.thingiverse.com/thing:2122581


Ahora la tengo con una Raspi y Octoprint y es una maravilla, me he olvidado de la SD.

saludos,

Paco
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema potenciometro pantalla Prusa I3 gerard 2 281 25-02-2022, 02:54 PM
Último mensaje: piranin
  Problema con la Pantalla LCD y SD XBOW 7 4,503 06-06-2014, 12:52 PM
Último mensaje: Wizatek