This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Impresora 3D Nema23+Ramps 1.4+ TB6600
#1
Hola amigos hace poco comencé un proyecto y decidí crearme una impresora 3d con un poco de diseño que he aprendido en la universidad (estudiante de ingeniería mecánica Mola ) diseñe mi propia impresora basándome en el diseño de la Anet Am8 (les adjunto imágenes de la impresora) y hace poco comencé con la conexión de la electrónica, decidí montarle Nema 23 y Ramps 1.4 además de los drivers TB6600, me base en la conexión de un diagrama que encontré googleando (adjunto también imagen) solo he conectado el eje Y por qué  me parece el más complicado jaja Nusenuse  ,(El Arduino tiene cargado Sprinter) prendo la fuente los motores se electrifican, conecto el Arduino al PC y me meto al pronterface y conecto el Arduino, cuando le doy orden que se muevan el motor que esta conectado directamente al Arduino funciona pero pierde pasos y potencia y el segundo driver que está conectado al primer driver no mueve el motor, cuando desconecto el motor del segundo driver el motor del primer driver funciona bien, pero si desconecto el motor del primer driver y dejo el del segundo driver funciona mal, se traba, he cambiado los drivers varias veces y no funciona, no sé si tal vez algo este mal en la conexión ya que la verdad no sé que podría ser, también adjunto las especificaciones del motor, la fuente y unas cuantas imágenes de mi impresora (la configuración de los drivers la tengo en 16 microsteps, Current(A):2.0 PK Current: 2.2


[Imagen: IMG_20180420_113655978.jpg]



[Imagen: IMG_20180420_113700573.jpg]



[Imagen: IMG_20180420_113704707.jpg]



[Imagen: IMG_20180420_113713999.jpg]



[Imagen: IMG_20180420_105004257.jpg]



[Imagen: IMG_20180420_113247279.jpg]



[Imagen: IMG_20180420_113254263.jpg]



[Imagen: IMG_20180420_113314313.jpg]



[Imagen: IMG_20180420_113643728.jpg]


[Imagen: F650_U80_I4_J6_T26_X_LARGE.jpg]

[Imagen: Screenshot_20180214_095845.png]


 
  Responder
#2
bufff yo el esquema lo veo una locura...

con 1 sola fuente te llegaba para todo, yo en las que he montado, sin problemas con nemas 23 mas grandes que esos, fuente de 12v 360 watios, electronica MKS GEN L y los drivers los he puesto simplemente 1 de ellos a cada motor (fijate en mi hilo de la CNC, que va con esos drivers), y desde el firmware redirigido (en mi caso por ser corexy) el segundo extrusor para el segundo motor del eje Z. Eso si, los tenia a 3 amperios.

para las pruebas, quita esa tuerca del husillo de la parte superior de la impresora y dejalos libres, haz pruebas asi primero.

saludos
  Responder
#3
Si, solo estoy usando una fuente de alimentación, 12 voltios 20amperios las tuercas de arriba las he quitado para las pruebas, solo las pongo cuando está sin electricidad para que no se baje, lo que pasa es que quiero ponerle los 2 amperios por que el eje Z es muy pesado, puede ser algún problema en la conexión?

Además los 5 voltios que comparten EN+P+DIR+ los he tirado al pin que se muestra en esta imágen y no en el pin del primer diagrama y desde el primer driver tiro cables desde EN+P+DIR+ a los mismos puertos del segundo driver
[Imagen: ac4eefdc0092260_a_nw_p.jpg]
  Responder
#4
se te caen por que no has conectado la patilla enable... tiener, dir, step y necesitarias enable para que se bloqueen los motores al encender.
y lo que tienes marcado en rojo, yo tengo unos tb6600 y no se parecen a esos de la foto, en mi driver no es 5v, es gnd...
  Responder
#5
Al parecer era un tema de conexión, le estoy dando 2.2 amperios a cada driver, pero volví a hacer todo el cableado con un buen cable y funcionó, adjunto un vídeo de cómo está funcionando, ahí está en el pronterface Motors X/Y 7000 a 1500 mm/min

https://m.imgur.com/yngIsm0 - Este es el video


[Imagen: sQx3fd6.jpg]

[Imagen: yngIsm0h.jpg]
  Responder
#6
Hola, estaría interesado en saber si hay alguna diferencia apreciable de precisión, o alguna otra, entre manejar la impresora con los drivers habituales de una ramps (como por ejemplo el DRV8825) y manejarla con drivers como el TB6600.

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#7
Hola, la diferencia más apreciable entre estos drivers TB6600 y los del tipo Pololu más antíguo (A4988, DRV8825), es que pueden manejar corrientes mucho mayores y por eso se utilizan cuando ya se necesita pasar a motores de especificaciones más altas, como los NEMA23 y superiores.
Estos drivers y motores se utilizan en máquinas CNC que requieren de unas fuerzas importantes para su funcionamiento (como fresadoras o routers), pero no es el caso de las impresoras 3D.
La estructura y configuración mecánica que se planteó el creador del post no tiene sentido para una impresora 3D, en las que tiene que primar la ligereza y suavidad de movimientos sobre la fuerza bruta.
A día de hoy y para su uso en impresoras 3D, todos esos drivers se ven muy superados por los de Trinamic. Solo en el caso de buscar el presupuesto mínimo, puede alguien con conocimientos en este tema plantearse otra opción.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa Impresora corexy con drivers tb6600 en un solo eje Daniel Peña 2 720 25-05-2021, 08:00 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 1 778 21-09-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 0 681 21-09-2020, 12:13 PM
Último mensaje: cerverus
  MKS MOSFET Cama Caliente Extrusor RAMPS Impresora 3D Heat Bed Extruder I0093 Trascos 3 3,292 30-06-2017, 10:31 AM
Último mensaje: Trascos