This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Feed rate
#1
Pues eso, alguien me podría explicar que es exactamente ese valor para la velocidad. Y como se calcula me imagino que contra menos Feed rate irá más lento y tendrá más calidad.

Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Using Tapatalk
  Responder
#2
Hola, feed rate es la velocidad de impresión, aunque tambien se utiliza para designar un porcentaje de variación para las velocidades programadas.
Cuando se corta la pieza en el fileteador se indica la velocidad de impresión que se desea (este es el feed rate con la primera acepción).
Después, en la pantalla de la impresora se puede cambiar el feed rate (esta es la segunda acepción), como un porcentaje que se aplicará a las velocidades programadas en la pieza para todos los ejes.
Aumentandolas, si es mayor del 100% y disminuyendolas si es menor del 100%.
No hay un método para calcularla, se escoge intentando que sea la más alta posible (para que la impresión dure lo menos posible), pero que dé los resultados de calidad que busquemos.
La mecánica de la impresora tiene mucho que decir sobre lo alta que puede ser la velocidad manteniendo la calidad deseada.
Normalmente, a menor velocidad se obtiene más precisión en la impresión y mejora su aspecto.
Pero todo está muy interrelaccionado y si se baja mucho la velocidad sin cambiar tambien otros parámetros (como la temperatura, por ejemplo), los resultados pueden ser peores.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Using Tapatalk
  Responder