This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta sobre impresora de resina.
#1
Hoy en el curro el jefe me ha pedido opinión sobre unas impresoras de resina, serían para uso profesional, para escaneos dentales, en realidad para hacer moldes para escayola que después se escanean.

La cosa es que de impresión de resina ando un poco justo, se poquito. Lo que se busca es precisión y la mayor velocidad posible. Han visto unos cuantos modelos, y como opción estoy buscando también una impresora FDM de 5 ejes, que se me antoja que para modelos de escaneo podría hacer perfectamente la función casi igual en calidad y mejor en velocidad, con un menor coste de operación, aunque se perdería la opción de hacer piezas con resinas endurecidas biocompatibles.

Estoy buscando información por internet, pero la verdad es que no encuentro demasiada información, sobre todo de velocidades y costes de operación, he visto que muchas solo usan resinas propietarias, no hay materiales genéricos y también, como mucho, en las webs solo me aparece la velocidad por capa, no se, ya que no conozco bien la tecnología, si con ese dato es suficiente, si no es necesaria la velocidad de movimiento, como en las FDM.

Si alguien me puede orientar aunque sea vagamente se lo agradezco, gracias.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  Presentación y Consulta sistema opertaivo hurtacan 6 0 05-12-2023, 12:51 AM
Último mensaje: pano
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
Bombilla CONSULTA Resina para el verano vgimenezs 0 0 17-06-2023, 06:53 PM
Último mensaje: vgimenezs
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich