This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Mi Anet A4 (Delta)
#1
Buenos días a tod@s.

Primero comentar que soy nuevo en esto, aunque en los dos meses que llevo con la impresora he aprendido bastante me gustaría si alguien de este foro tiene esta impresora para intercambiar impresiones e intentar mejorarla, ya que estoy muy pez en esto de mejorar piezas o el sistema en general.

Después de 2 meses de uso tengo el siguiente problema (a ver si soy capaz de explicarlo bien):

Uno de los "ejes, varillas o como se llame que sube y baja (Z?)" me ha cogido holgura y no se como solucionarlo pues la pieza la veo bien, dentro por donde corren las varillas lleva una especie de anillo que parece de metal. Pongo unas foto para que se entienda algo mejor.

Gracias.-

[Imagen: eje_Z.jpg]
[Imagen: eje_Z_1.jpg]
[Imagen: eje_Z_2.jpg]
  Responder
#2
eso se llama rodamiento, es un rodamiento lineal Lm8uu (corto) o Lm8uul (largo)

los rodamientos siempre tienen algo de holgura. el tema es que por lo que veo, parece que va pegado. tendrias que pedir uno (no son muy caros) y ver si se lo das quitado a la pieza impresa sin romperla.

de todas maneras , seguro que por thingiverse tienes mods para pasar el carro a casquillos, donde no tendras esas holguras.

saludos!
  Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta, ¿me podrías explicar mejor eso de cambiar el carro a casquillos? no tengo ni idea pero me interesaría bastante ver si puedo hacer eso.

Un saludo.
  Responder