This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Auxilio con el idioma
#1
tengo esta respuesta del inteligente de la casa cuando le pido que filetee una pieza grande des de Repetir host  -cura slicer

Cuento con que tengo bastante memoria 5 GB de 80 originales ....   en el susodicho tras haberme hecho una limpieza eshaustiva de las mierdas que recoje con las entradas a internet , propagandas etc

( y ya se que tengo un portátil un pelin sobrecargado pero he de seguir con el de momento)
 bueno el mensaje simpatico es este y con translate ,,,, como que no me deja claro que me quiere decir( necesito una explicacion  sencilla de entender para un neno de 5 añinos ..., mas o menos ya que no entiendo ni ingles , ni informatica , de impresion, me faltan las bases en todo esto

Y sin mas el mensaje:

[Imagen: 20180304_005306_1.jpg]  Gracias por la atencion y posibles respuestas
  Responder
#2
Que es lo de 5 de 80? Usa términos más claros en lo que no manejes
  Responder
#3
(04-03-2018, 02:02 AM)PrimeraRata escribió: Que es lo de 5 de 80? Usa términos más claros en lo que no manejes


------------------------
 Que de los 80 Gb que tendría que tener de memoria el pc solo quedan sin usar  aun  5 GB

 el problema lingüístico es lo que pone en la foto , que no lo entiendo , que es de lo que se se queja el ordenador( pero acalaro por si acaso que tengo ese nivel de saturación del Pc , por si aporta algo)
  Responder
#4
Dice que se quedo sin memoria, seguramente ram. Los 5 de 80 no te valen de nada, eso es espacio en disco, no memoria.
  Responder
#5
exacto, lo que dice el compañero, tu problema es de memoria ram... no de espacio en disco, que eso no es memoria como tal, solo es espacio de almacenamiento
  Responder
#6
Puede ser problema de memoria pero también de disco, normalmente los equipos con poca memoria hacen un swap con el disco duro para paliar esa falta de espacio. Si no tiene ni uno ni otro entonces peta


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#7
Mañana a buscar un Pc nuevo y liberar para otros usos este portátil
Gracias
PD: como digo mi mayor problema es el idioma
  Responder
#8
Muy raro me resulta que te llegue a dar ese error con una pieza "de toda la vida". Ese error es un SystemOutOfMemory, que traducido a cristiano es un "Me he quedado sin memoria disponible".
Si te da ese error fileteando una pieza de menos de 200x200mm entonces debes ampliarle la ram al ordenador (o subir la swap como dice fbforos, pero eso podría o no ayudar, ya que la swap es muy lenta al ser realmente "ram en disco duro"), también ayuda que tengas los mínimos programas abiertos, sobretodo navegadores como chrome que comen memoria ram como un mundo.

Si te lo esta dando porque has intentando filetear una pieza de 1m x 1m entonces descarta el programa, porque el pobre del repetier host no puede con su alma. Esta generando demasiadas trayectorias, cargandolas en memoria y reventando porque el tamaño del fichero gcode a generar es demasiado grande... es lo que te va a ocurrir si usas boquillas pequeñas y piezas enormes, mas aun si las piezas contienen curvas en su diseño. Poca solución tiene eso salvo mejorar la memoria, y te voy adelantando que si este es el caso, mucha suerte fileteando la pieza, porque te va a tardar horas en generar el código.
Podrias probar con otros programas como Cura o Simplify3D, pero si este es el caso, seguramente te suceda lo mismo.
  Responder
#9
(04-03-2018, 11:41 PM)Shellmer escribió: Muy raro me resulta que te llegue a dar ese error con una pieza "de toda la vida". Ese error es un SystemOutOfMemory, que traducido a cristiano es un "Me he quedado sin memoria disponible".
Si te da ese error fileteando una pieza de menos de 200x200mm entonces debes ampliarle la ram al ordenador (o subir la swap como dice fbforos, pero eso podría o no ayudar, ya que la swap es muy lenta al ser realmente "ram en disco duro"), también ayuda que tengas los mínimos programas abiertos, sobretodo navegadores como chrome que comen memoria ram como un mundo.

Si te lo esta dando porque has intentando filetear una pieza de 1m x 1m entonces descarta el programa, porque  el pobre del repetier host no puede con su alma. Esta generando demasiadas trayectorias, cargandolas en memoria y reventando porque el tamaño del fichero gcode a generar es demasiado grande... es lo que te va a ocurrir si usas boquillas pequeñas y piezas enormes, mas aun si las piezas contienen curvas en su diseño. Poca solución tiene eso salvo mejorar la memoria, y te voy adelantando que si este es el caso, mucha suerte fileteando la pieza, porque te va a tardar horas en generar el código.
Podrias probar con otros programas como Cura o Simplify3D, pero si este es el caso, seguramente te suceda lo mismo.

--------------- No andas desencaminado, mas bien das de pleno!!!
  Me han ayudado a hacer  la prueba con otro ordenador mas potente y ha tardado dia y medio en sacarlo, el fileteado digo....( cuando pregunte es porque ya llevaba una semana mirando el tema

con boquilla de 0,4  salen 800 días en hacerlo y mas de 200 kg en peso

No chiflemos: ( era solo una prueba hice que filetease un cubo absolutamente macizo del tamaño máximo para obtener estos datos y calcular que como mucho podría hacer  esa pieza por tamaño, que podría llegar a pesar eso..., teniendo en cuenta que tengo que dejar un tercio o como mucho  la mitad de margen de seguridad ( solo en caso extremo) para el calculo de fatiga de materiales etc.... y que realmente ninguna pieza precisaría ser maciza tengo mas de siete veces  sobredimensionada la maquina. Lo cual es un margen mas que aceptable

Ahora se que como caso extremo la plataforma mas su pieza impresa podrian llegar a pesar menos de 200 kg y seguramente ninguna  llegue a los 80 mas bien  estarían como mucho entre 20 y 50 kg
Y como mucho los tiempos de impresión serian 100 días o tres meses, como mas normal 20 o 25 días para las piezas mas extremas grandes y complicadas y para la mayoría de ellas seguramente rondando la semana o menos

Ya empieza a ser algo mas realista y ajustado en el calculo que lo  que alguno quiso calcular a ojo de buen cubero que dijo que pesaría toneladas y tardaría años en hacer la pieza si saliesen a la primera


Ahora se que si quiero mover la base de impresión  preciso motores que meneen  50 o mas kg( va a ser que no, y menos teniendo en cuenta las inercias) 
 Ya se ha simplificado mucho la maquina, al menos extructuralmente

Lo lógico es llevar los movimientos al extrusor 

Quizas así se pueda hacer con motores nema 23, y si no me engañan con placa con los drivers externos, la pantalla parece ser que la MKs  no se me esta recomendando, pero quizás si..., una tipo tablet

He avanzado poco pero algo es algo, yo voy atando cabos
 Gracias por vuestros comentarios
  Responder
#10
(05-03-2018, 12:21 AM)jphurtadom escribió: Ya empieza a ser algo mas realista y ajustado en el calculo que lo  que alguno quiso calcular a ojo de buen cubero que dijo que pesaría toneladas y tardaría años en hacer la pieza si saliesen a la primera

No merece la pena ni contestarte. Compañeros yo le dejaría que se estrelle solo. No hace más que dar la coña y el ojo de buen cubero que tiene no le vale para nada. Mira que llevo siguiendo el hilo y eso no lo he visto comentado en ninguna parte.
Además compañero está máquina la quieres para un trabajo. Lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto a alguno de los gurús que se dedican a ello en el foro y dejar de perder el tiempo. Y lo que es más importante él hacérnoslo perder a todos.



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#11
Nunca imprimas más de 15 días. Estas multiplicando por 1000 las probabilidades de error. Si requiere ese tiempo es porque le estás errando a algo.
  Responder
#12
La hostia que se va a dar va a ser de órdago

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#13
(05-03-2018, 01:27 AM)fbforos escribió:
(05-03-2018, 12:21 AM)jphurtadom escribió: Ya empieza a ser algo mas realista y ajustado en el calculo que lo  que alguno quiso calcular a ojo de buen cubero que dijo que pesaría toneladas y tardaría años en hacer la pieza si saliesen a la primera

No merece la pena ni contestarte. Compañeros yo le dejaría que se estrelle solo. No hace más que dar la coña y el ojo de buen cubero que tiene no le vale para nada. Mira que llevo siguiendo el hilo y eso no lo he visto comentado en ninguna parte.
Además compañero está máquina la quieres para un trabajo. Lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto a alguno de los gurús que se dedican a ello en el foro y dejar de perder el tiempo. Y lo que es más importante él hacérnoslo perder a todos.



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.


----------------------- te equivocas de pleno
1º no trabajo estoy jubilado por salud hace muchos años, 

yo pido lo que sea y tengo amigos jubilados  y no jubilados que me ayudan ;ya que la mayoría de cosas de las que se ,..... no las puedo hacer,( para desgracia mía) y a cambio ademas usan mis herramientas, mi garaje, les echo una mano y a la vez aprendo de ellos , les ayudo a encontrar material para la bici o la moto sus manuales accesorios, les ayudo a encontrar información de rutas en el extranjero para sus viajes,les echo una mano con contactos; ayudo en organizar sus eventos.......

2º es para uso personal, piezas y moldes para mis hobbis( no quita que si alguno me pide como favor de amigo algo  se le  haga

3º La voy a mandar construir( salvo el montaje y ajuste mecanico, que insisto prefiero hacerlo yo ya que tengo experiencia), pero quiero saber que componentes es mejor usar y no dejar que me hagan lo que quieran , tengo malas experiencias en otras cosas , cosas de casa , reformas de motos ( la mayor pesadilla), cosas menores nomo la construcción de lo que se uso en esa plataforma, etc

4º responder debería de ser voluntario, si no quieres hacerlo  no lo hagas, pero por favor no provoques que me quede sin respuestas de quien no le importe echarme una mano

5º ( lo olvidaba) el del ojo de buen cubero fue un artista que vende material de impresoras y al que le pregunte para valorar si me la hacia el( que me dijo que si , que en nada estaría echa y funcionando con una precisión micrómetrica y me dijo ciertas cosas con las que descubrí que de ciertas cosas ni p..... idea, y alardeaba de ellas; Tampoco fue capaz de reparar mi maquina rota y me la devolvió al tercer o cuarto día


Aun asi ten mi saludo si lo quieres
Yo admito tu posición personal,.... ya se que no te interesa echarme una mano, tengo mala suerte contigo, que le voy a hacer, no se le puede caer bien a todo el mundo y siendo rarito como yo menos aun

Esto lo había pensado mandar en privado, pero considero que mejor hacerlo publico y que quien piense como el compañero sepa que mi respuesta sera similar, no se puede obligar a nadie a que haga algo que no quiere hacer

Me da lo mismo comprarme una moto para circuito, una nueva bici eléctrica y romperla todos los fines de semana dándome piñazos ,.................que invertir en una maquina y  estar entretenido enredando con ella cuando no pueda salir  a rodar , volar , por el mal tiempo, el malestar de la salud o los dolores de los golpes, ademas que creo en que se puede hacer , ya que no preciso resultados con decimas para lo que deseo hacer, y me ahorro tiempo en que me preparen y hagan los encargos cuando les de la real gana, pagandolos a precio de oro

Saludos para todos ( sin quitar a nadie por no querer responderme, ya que de las respuestas a otros también aprendo), gracias por todas y cada una de las informaciones que estoy sacando y pueda seguir recibiendo

Espero que el foro siga asi de activo y con buen rollo( no como en algunos otros foros que conozco de los otros temas). 

Yo sigo por aquí, alguna pregunta relacionada con este proyecto personal me gustaria hacerlas ya en privado  a quienes me han ofrecido ayuda, para no molestar al resto,mientras quieran seguir contestandomelas ( en confianza)

Gracias de nuevo
  Responder
#14
Me parece fenomenal que lo envíes en abierto. Aquí cada uno expresa sus opiniones. Yo no es que no te quiera ayudar, el problema es que no te dejas. Si te digo la verdad no creo que saques un solo molde con una impresora que no te va a funcionar. Mis piezas duran como mucho 20horas y estoy rezando para que no salga nada mal, pera que no se despegue (warping), para que no se atasque el filamento, para que no se vaya La Luz. Hay pocas electrónicas que permitan reiniciar el trabajo en el punto donde lo dejaste, o si se va La Luz reiniciar. Tenía comprada una a unos grandes amigos, pero al final se la devolví. La razón principal porque para integrarla era una orgia de cables arriba y abajo, tenía que recablear la máquina, pero también pensando, si se va La Luz o se apaga la máquina la cama se enfría y la pieza se despega y eso sí que no mola.
Bueno seguiré leyendo tus post porque en cierta manera me alucinan, pero ya te digo ponte en manos de un experto, del foro o fuera y paga los 8000 o más que te puede costar la maquina (moebyus.es) tiene una de gran volumen y entonces imprimirás, de otra manera vas a tirar el dinero y el tiempo. En ambas tendremos que ver si los moldes que hagas valen para lo que tú quieres.
Has probado a hacer un molde con una pieza de 200x200 por ejemplo?
Bueno te dejo que el trabajo me reclama



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#15
Nuevo mensaje que no se que significa, ni porque sale!
La maquina con la placa original sigue en ingles y aun no vi como se puede cambiar el idioma, sigo buscando, pero mientras necesito ir haciendo piezas , si esto se deja...
He aquí el mensaje

[Imagen: 20180312_104120_1.jpg]

si alguien me traduce y explica....

Edito: esto es lo que encuentro, pero no se como resolver el problema y echar la maquina a andar

http://forums.reprap.org/read.php?267,362077

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Por qué el idioma del teclado del windows no escribe correctacmente el simbolo "@"? erjavi_zgz 0 188 22-06-2022, 11:38 PM
Último mensaje: erjavi_zgz