This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con... ¿temperatura?
#1
Buenos días, como se puede ver en la foto tengo algún tipo de problema que no logro solucionar. Se une el stringing con una deformación de la pieza (sobre todo en la pata derecha).

¿Alguna indicación? No sé si es un tema de sobre temperatura. He ajustado la temperatura de 5 en 5 grados pero nada.

La impresora es una Vertex K8400 y el material es PETG He hecho pruebas a 195, 200 y 205 grados (la temperatura indicada por el fabricante del filamento es 195-220ºC)

Gracisa de antemano.
[/url]
[url=https://ibb.co/ddynVn][Imagen: 2018_02_12_10_18_16.jpg]
  Responder
#2
195º en petg?? para mi que se han equivocado en la etiqueta... esas son un rango de temperaturas de PLA

el petg, se imprime a mas temperatura que el pla, casi como el abs... en el paquete que tengo de real3d, pone que su temperatura va desde los 230 a 245 grados, y lo estoy imprimiendo a 240... por internet veras que ai gente incluso imprimiendo a 250... cuanta mas temperatura, mas dureza / resistencia a la rotura. Luego la cama caliente, a 80 grados para no tener warping.

el ventilador de capa si lo tienes, tienes que poner que sople como mucho al 40% para que las impresiones queden solidas. mas de eso, no unen bien las capas.

El petg es un material que por sus caracteristicas es propenso a "goteo", por eso solo imprimo una pieza de cada vez en la cama

lee esta guia, veras que han realizado pruebas hasta a 265 grados...
https://www.matterhackers.com/news/how-t...g-filament
  Responder
#3
Coincido... yo he impreso petg a 250 grados con la base a 75 grados y tambien he tenido algo de stringing , pero muy poco. Esa temperatura es demasiado baja, me sorprende que hayas conseguido siquiera imprimir algo...

Conforme al stringing, aumenta 1mm la retraccion si sigue haciendotelo. A ver si asi deja de suceder.
  Responder
#4
Os pongo otras pruebas de impresión y la etiqueta del filamento. La verdad es que me extrañó ver tan poca temperatura después de leer en internet los datos que comentáis.

No uso cama caliente, uso el BuildTak.

Probaré a subir la temperatura y os digo. La deformación que aparece en las letras, ¿puede ser de la temperatura? Se lo achaco también a que son letras muy estrechas, la boquilla es de 0,3.

Gracias.
[Imagen: 2018_02_15_11_48_29.jpg]

[Imagen: 2018_02_15_11_48_37.jpg]

[Imagen: 2018_02_15_12_17_31.jpg]
  Responder
#5
a que velocidad imprimes? que velocidad tienes en travel? usas z-hop?
  Responder
#6
Buenas, las velocidades son las de la imagen:


[Imagen: Temperatura.png]


El z-hop supongo que será desplazar el eje Z en ciertos movimiento, ¿no? En Simplify3d tengo configurado un "Levante vertical de retracción" de 0,1 mm. No sé si será eso.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  CONSULTA Pierdo temperatura con ventilador de capa br0nka 5 3,179 27-11-2018, 01:45 PM
Último mensaje: Nullz
  Problema con la temperatura del extrusor TusRemuertos 4 2,343 01-06-2018, 04:36 AM
Último mensaje: Fendetestas
  problemas con la temperatura Chorras 3 1,427 06-03-2018, 04:30 PM
Último mensaje: Chorras
  Problemas de temperatura jmcs 2 1,231 21-02-2018, 06:03 PM
Último mensaje: jmcs