This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es posible descargar y modificar piezas¿como?
#1
Buenas de nuevo
Otra consulta mas
Encuentro una pieza en thingiverse que se aproxima bastante a lo que necesito
¿ es posible tras descargarmela ;de alguna forma volver a convertirla a .STL para cambiarle una parte de la forma con mi Autocad3d , o un tamaño de diámetro (por ejemplo), o suprimir esa parte que no preciso?

Me ahorraría mucho trabajo

y otra consulta similar que me ahorraria dias de trabjo

teniendo una pieza con una determinada forma básica y sencilla( pongamos un rectangulo con las cabezas redondeadas, con un rasgado interior de igual forma  , siendo de poco espesor la pieza, hay forma rápida y efectiva de clonar esa figura en multiples tamaños, anchos, largos y espesores, manteniendo el ancho del rasgado /diametro/redondez de sus extremidades rasgadas y cambiando las longitudes segun las de la pieza en su tamaño exterior?
  Responder
#2
Hola, un stl no se puede modificar importandolo con un software, yo lo que utilizado es lo siguiente: lo importas a Freecad, creas un sólido a partir del stl, te dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_lbkuSu_c9w
Luego posteriormente lo exportar a igs o cualquier extensión que reconozca el programa que vayas a utilizar y listo, podrás tratar ese archivo como cualquier sólido y cambiarlo en cualquier programa.
Bueno, el stl si creo que se puede manipular de esa forma en 3d max, pero trabaja con superficies, que luego pueden dar problemas a la hora de imprimir.

Si tienes cualquier cosa mas, me dices.
Evolución y revolución de conceptos de las impresoras 3d tresdpro
  Responder
#3
(13-02-2018, 01:34 PM)tresdpro escribió: Hola, un stl no se puede modificar importandolo con un software, yo lo que utilizado es lo siguiente: lo importas a Freecad, creas un sólido a partir del stl, te dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_lbkuSu_c9w
Luego posteriormente lo exportar a igs o cualquier extensión que reconozca el programa que vayas a utilizar y listo, podrás tratar ese archivo como cualquier sólido y cambiarlo en cualquier programa.
Bueno, el stl si creo que se puede manipular de esa forma en 3d max, pero trabaja con superficies, que luego pueden dar problemas a la hora de imprimir.

Si tienes cualquier cosa mas, me dices.

Buenas, una corrección, si que se puede, con Solidworks.

Se va al menú de abrir , se escoje en el desplegable de tipo de archivos .stl , se va a opciones y se marca la opción "tratar como solido", y cuando se abre, se puede con botón derecho en el sólido reconocer las operaciones, que acabaron formando ese sólido (desmarca la opción de reconocer ángulos, si no se eterniza). Con lo que aparecerán todas o casi todas y podrán ser modificadas, o añadir nuevas operaciones al sólido.

Saludos
  Responder
#4
Estoy liberando espacio en el pc que conecta Internet para descargar tanto FreeCad como Solidworks a ver con cual me entero mas( pero pensando que solidworks lo puede hacer,..... ¿Autocad inventor podrá también?, ¿si es así como lo haría?
  Responder
#5
Buenas,

También existe Sketchup, con el solo necesitas un importador de STL y puedes modificar tranquilamente la pieza. Ademas es gratuito.

Un saludo
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#6
También blender importa/exporta stl y también es gratis.

Si el objeto importado sale demasiado complejo para editarlo cómodamente (muchas caras), se puede simplificar con la opción "decimate" (y con otras).

Yo ya me he hecho a él.



Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
  Responder
#7
(13-02-2018, 06:19 PM)Thingibox escribió: Buenas,

También existe Sketchup, con el solo necesitas un importador de STL y puedes modificar tranquilamente la pieza. Ademas es gratuito.

Un saludo

Le he dado un vistazo y no me parece adecuado para esto, quizás si para construcción de casas, no se si me equivoco!!!
  Responder
#8
(13-02-2018, 11:39 PM)jphurtadom escribió:
(13-02-2018, 06:19 PM)Thingibox escribió: Buenas,

También existe Sketchup, con el solo necesitas un importador de STL y puedes modificar tranquilamente la pieza. Ademas es gratuito.

Un saludo

Le he dado un vistazo y no me parece adecuado para esto, quizás si para construcción de casas, no se si me equivoco!!!

Realmente el Sketchup funciona para cualquier tipo de diseños, tienes diferentes plantillas de diseño según la necesidad, yo lo utilizo para diseñar cualquier cosa la verdad Sonrisa

Saludos
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#9
Gracias thingibox  he estado probando y alguna pieza esta bien resuelta( lo utilizare para cosas puntuales de este tipo)
  Responder
#10
(14-05-2018, 09:22 AM)jphurtadom escribió: Gracias thingibox  he estado probando y alguna pieza esta bien resuelta( lo utilizare para cosas puntuales de este tipo)

Me alegro de haberte podido ayudar Sonrisa
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#11
(14-05-2018, 11:12 AM)Thingibox escribió:
(14-05-2018, 09:22 AM)jphurtadom escribió: Gracias thingibox  he estado probando y alguna pieza esta bien resuelta( lo utilizare para cosas puntuales de este tipo)

Me alegro de haberte podido ayudar Sonrisa

Gracias por interesarte en responder, una pieza que me tenia loco se resolvió decentemente y disculpas por tardar en responder( he estado liado)
Ahora sigo peleándome con mas cosas
 Saludos
  Responder
#12
Los STL si tienen una buena resolución se mueven muy mal en casi cualquier PC, y si son de baja resolución, como suele pasar en Thingiverse dejan muchas rectas donde se deberían apreciar curvas. Si no lo sabes los STL´s son conversiones a triángulos de las superficies de una pieza, cuanta menos distancia haya entre los vértices de los triángulos mayor resolución y superficies más suaves. Se nota cuando lo bajas en el peso, un STL "normal" de Thingiverse pesa sobre uno o dos megas, para piezas mecánicas con bastantes redondeos las tengo hechas por mi de hasta 300 gigas.

Yo lo que hago normalmente si se trata de piezas mecánicas y no me gusta el STL es cargarlo en algún programa, medirlo y reproducir el diseño. Tardo menos que en hacer modificaciones.

Para modificar STL´s lo mejor que he encontrado es en Rhino, tiene una curva de aprendizaje un tanto pronunciada, pero algunas cosas básicas se pueden hacer con relativa facilidad, y en Youtube hay bastantes tutoriales. Con Meshmixer también se pueden hacer algunas cosas, pero no es ni tan potente ni tan versátil como el Rhino, aunque tiene una herramienta muy interesante para hacer soportes.

Si en una pieza que no tenga muchos polígonos la abro en Solidworks, aunque no es un programa específico para STL´s y los mueve con el culo. Pero resultan muy útiles las herramientas de medición que tiene.

Para tu segunda consulta; en muchos programas, como digo yo uso Solidworks, existen herramientas de diseño paramétrico, diseñas una pieza y adjuntas las medidas que te interesen a una hoja de cálculo y variando las medidas en la hoja varían automáticamente en el diseño. También hay unos cuantos tutoriales sencillos de seguir en Youtube.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#13
300Gb en una pieza normal pequeña no se (supongo que es posible, si la resolución es muy, muy alta), pero de pasar de un stl de 3mb a 300mb es totalmente cierto. Cuanta  mas resolución tenga el stl, mejor va a salir la pieza, pero ojo... el slic3r no interpola las curvas ni circunferencias, como el STL es una representación en superficies circulares de la pieza, los círculos no son mas que muchas rectas que van variando su angulo... es mas, a dia de hoy yo al menos no tengo conocimiento de ninguna impresora que soporte codigos G2 y G3 y los slicer mientras solo funcionen con archivos STL no pueden  ni generarlos.

En resumen: Tener un diseño 3D pasado a STL con mucha resolución va a causar que se generen muchísimas mas trayectorias (rectas mas pequeñas), por tanto el fichero gcode generado va a tener muchísimas mas instrucciones, va a pesar mas y probablemente se tarde algo mas de tiempo en imprimir ya que tendrá que variar más la trayectoria que describe el extrusor a la hora de imprimir.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSYSzvNU2lWMvwg58yc6Ou...2E1i1UKqxg]

Con esta imagen podeis apreciar a lo que me refiero:
[Imagen: 6a00d8349cbbac69e201b8d152791f970c-pi]
  Responder
#14
El tiempo de impresión te aseguro por experiencia que es el mismo exactamente, mínimas variaciones de 2 minutos en 24 horas, la distancia recorrida es prácticamente la misma y la impresora no para al final de cada trayectoria.

Las impresoras si reconocen las interpolaciones circulares, al menos Marlin y Repetier los tienen programados, tienes que programarlos con el centro del arco con los parámetros I y J, pero el CAM no los genera. De hecho hasta hace unos 5 o 6 años no existía siquiera un CAM profesional que lo hiciese, el primero que conocí fue hace unos 5 años el MasterCAM, que ya hacía G2/G3.

Yo uso diariamente un CAD/CAM bastante específico para prótesis dentales, que trabajamos en STL y tampoco los genera, todo son interpolaciones lineales.

Los 300 Gigas los sacas si haces STL de piezas de 120x120x100 con redondeos y muchos huecos con resoluciones de 0,005 y 0,5º... tarda 15 minutos en general el STL.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#15
Cierto, yo es que tengo una versión muy antigua de Marlin en la que cuando entra en en la sección de procesamiento y detecta un G2 o G3 los ignora directamente y pasa al siguiente codigo G... veo que el ultimo marlin parece soportarlos y esta habilitado por defecto.

Aun así, mientras que no hagan un slicer que soporte ficheros step seguiremos en la misma situación que siempre... todo serán trayectorias lineales. El pobre del fileteador no tiene manera de saber que esos miles de triangulos conforman un arco de X radio ya que el STL no incluye ningún tipo de dato extra como diametros de agujeros y demás historias.... es más, pienso que los típicos problemas que todos tenemos de que los agujeros siempre salgan un poquito mas pequeños se debe a esto, ya que realmente nunca se va a realizar un circulo perfecto y se recorta aunque sea minimamente la trayectoria. La ultima imagen que puse es un caso muy exagerado de a lo que me refiero (evidentemente no va a ser tan acusado como eso ya que una pieza así tendría muy baja resolución y seria un octogono más que un circulo.)
  Responder
#16
En Cura puedes trabajar directamente con .SLDPRT y .SLDASM, pero debe de ser realmente complicado convertirlas en trayectorias curvas, normalmente en ISO se define el centro del arco en G2/G3 o el radio si trabajas con trayectorias tangente en G8 (puedes definir el radio directamente en muchos lenguajes con G2/G3 y te lo hace tratándolo como tangente pero depende del lenguaje), y no es un dato que venga en un .STL, como digo softwares que cuestan miles de euros al año no tienen la opción, yo solo conozco el MasterCAM que lo haga, en el resto tienes que trabajar con la resolución del .STL o si trabajas con archivos de dibujo fijar tú la resolución del postprocesado. Y hombre, mejor trabajar con las trayectorias directamente, pero en realidad con pasos de 2 o 3 centésimas no se aprecia la diferencia, al igual que cuando haces una superficie curva con una fresadora lo haces en pasos de dos décimas apenas se nota que no sea continuo.

Si tienes curiosidad por mover la impresora en G2/G3 y tu Marlin es algo viejo hay opción de activarlo definiendo SCARA o algo así, lo vi en un manual de Gcode nunca lo probé, el Marlin que me vino con la impresora hace un año ya lo soportaba.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#17
(16-05-2018, 11:48 AM)Fendetestas escribió: Los STL si tienen una buena resolución se mueven muy mal en casi cualquier PC, y si son de baja resolución, como suele pasar en Thingiverse dejan muchas rectas donde se deberían apreciar curvas. Si no lo sabes los STL´s son conversiones a triángulos de las superficies de una pieza, cuanta menos distancia haya entre los vértices de los triángulos mayor resolución y superficies más suaves. Se nota cuando lo bajas en el peso, un STL "normal" de Thingiverse pesa sobre uno o dos megas, para piezas mecánicas con bastantes redondeos las tengo hechas por mi de hasta 300 gigas.

Yo lo que hago normalmente si se trata de piezas mecánicas y no me gusta el STL es cargarlo en algún programa, medirlo y reproducir el diseño. Tardo menos que en hacer modificaciones.

Para modificar STL´s lo mejor que he encontrado es en Rhino, tiene una curva de aprendizaje un tanto pronunciada, pero algunas cosas básicas se pueden hacer con relativa facilidad, y en Youtube hay bastantes tutoriales. Con Meshmixer también se pueden hacer algunas cosas, pero no es ni tan potente ni tan versátil como el Rhino, aunque tiene una herramienta muy interesante para hacer soportes.

Si en una pieza que no tenga muchos polígonos la abro en Solidworks, aunque no es un programa específico para STL´s y los mueve con el culo. Pero resultan muy útiles las herramientas de medición que tiene.

Para tu segunda consulta; en muchos programas, como digo yo uso Solidworks, existen herramientas de diseño paramétrico, diseñas una pieza y adjuntas las medidas que te interesen a una hoja de cálculo y variando las medidas en la hoja varían automáticamente en el diseño. También hay unos cuantos tutoriales sencillos de seguir en Youtube.

-------------------------------------------- Gracias por las indicaciones , mirare a ver si mejoro lo que tengo

Gracias también al resto por las respuestas aunque me queda grande entender lo de G2 y 3 el dibujo me explica lo que ya suponia, mirare los nuevos programas nombrados cuando acabe con las nuevas tareas en que me he metido y dire que me parecieron y si me resulta cómodo para hacer estas transformaciones de piezas que ya diseñaron otros
Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresion de engranajes pequeños, posible? posada_posada 1 399 17-11-2021, 04:21 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA es posible utilizar el controlador paso a paso s42b en una ramps 1.3? cerverus 10 1,677 10-10-2020, 10:43 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA ¿Es posible pegar Filaflex? BorjaBl 2 1,128 30-01-2020, 12:53 AM
Último mensaje: dasafur
  CONSULTA Posible encargo chamychel 1 905 30-01-2020, 12:41 AM
Último mensaje: dasafur
  CONSULTA Es posible mejorar la última capa? Cobre3 0 884 22-11-2019, 11:11 PM
Último mensaje: Cobre3