This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cual de estas dos impresoras 3d me conviene más?
#1
Muy buenas este es mi primer tema y espero que me podais ayudar con esta duda.
Quiero pillar mi primere impresora 3d y estoy entre la Anycubic 3D I3 Mega (285euros) y la Creality 3D CR - 10 3D (308euros).
En principio, lo que quiero hacer con ellas es sobre todo figuras y estatuas (anime, videojuegos...) cuanto más grades mejor y la Creality me permite figuras de hasta 40 cm. Pero la Anycubic, es más barata y me permite retomar una impresión cuando se va la luz (cosa que no es del todo rara por aquí), y me permite utilizar más tipos de materiales de forma optima, a parte de que parece mas rapida de montar para un novato por lo que veo en videos. Pero claro tiene unas dimensiones de 21x21x20 cm y si quisiera hacer figuras grandes tendría que hacerlas por partes y luego unirlas, cosa que no se si sera facil y si me quedará del todo bien. ¿Alguien tiene alguna de ellas o me dice cual me aconseja mejor para lo que quiero? Por que ademas la calidad de acabados de las impresoras son bastante parecidas por lo que veo. Tampoco se si hay alguna que una las caracteristicas de estas dos por poco más precio por que solo conozco estas dos la verda. Gracias de antemano. 
  Responder
#2
Buenas,

Yo he tenido ambas y creo que la calidad de impresion es un poco mejor en la i3Mega, de hecho al final me quedé con esta ya que coincidía mas con lo que buscaba en ese momento.

En mi caso lo que influenció en la decision fue: Esa diferencia infima de calidad que no conseguia suprimir en la CR10 por mucho que le metiera mano, el tamaño (menor la i3Mega) que hacia mas sencillo la facil integración en una caja cerrada (pero ventilada) de cara al silencio y al imprimir en ABS, y (algo importante para mi) la posibilidad de cambiarle los drivers en un futuro a la placa base (en la CR10 no tienes esa posibilidad), ahora mismo la tengo puestos unos TMC2208 y apenas se la oye moverse. Con esto no quiero decir que la CR10 no sea una buena impresora ni mucho menos, pero yo solo le daria preferencia frente a la i3 si fuera a imprimir piezas de mas de 20x20x20 o me interesara tener la electronica en una caja separada de la impresora.

De todas formas esto es probar y cogerle el gustillo, yo ahora mismo estoy enganchado a la Anycubic Kossel Plus que pille de oferta en Amazon por 240€ hace poco, aunque estas dan mas trabajo que las cartesianas y no te la recomendaria como primera impresora, aunque al final se hace querer la pilla Sonrisa.

Pongo unas fotos de las niñas.

Un saludo.

[Imagen: IMG_0125.jpg]

[Imagen: IMG_0126.jpg]
  Responder
#3
Buenas, por lo que se ambas son muy buenas impresoras, la Anycubic tiene la ventaja de que viene casi montada, solo tienes que apretar dos tornillos, e visto resultados de esa impresora y son geniales, pero tiene el problema de que se autocalibra, eso es un problema por que no puedes ponerle un cristal templado a la base, pero da unos resultados geniales. Respecto a la Cr-10, También es muy buena impresora hasta donde se, pero tienes que montartela tu, y alomejor la calidad de impresión varía según tu habilidad calibrandola.
Yo si es la primera que te cojes, me quedaría con la Anycubic, que da buenos resultados y no te complicarás.
  Responder
#4
(11-02-2018, 10:51 AM)anesden escribió: Buenas,

Yo he tenido ambas y creo que la calidad de impresion es un poco mejor en la i3Mega, de hecho al final me quedé con esta ya que coincidía mas con lo que buscaba en ese momento.

En mi caso lo que influenció en la decision fue: Esa diferencia infima de calidad que no conseguia suprimir en la CR10 por mucho que le metiera mano, el tamaño (menor la i3Mega) que hacia mas sencillo la facil integración en una caja cerrada (pero ventilada) de cara al silencio y al imprimir en ABS, y (algo importante para mi) la posibilidad de cambiarle los drivers en un futuro a la placa base (en la CR10 no tienes esa posibilidad), ahora mismo la tengo puestos unos TMC2208 y apenas se la oye moverse. Con esto no quiero decir que la CR10 no sea una buena impresora ni mucho menos, pero yo solo le daria preferencia frente a la i3 si fuera a imprimir piezas de mas de 20x20x20 o me interesara tener la electronica en una caja separada de la impresora.

De todas formas esto es probar y cogerle el gustillo, yo ahora mismo estoy enganchado a la Anycubic Kossel Plus que pille de oferta en Amazon por 240€ hace poco, aunque estas dan mas trabajo que las cartesianas y no te la recomendaria como primera impresora, aunque al final se hace querer la pilla Sonrisa.

Pongo unas fotos de las niñas.

Un saludo.

[Imagen: IMG_0125.jpg]

[Imagen: IMG_0126.jpg]

(11-02-2018, 11:20 AM)Eloi escribió: Buenas, por lo que se ambas son muy buenas impresoras, la Anycubic tiene la ventaja de que viene casi montada, solo tienes que apretar dos tornillos, e visto resultados de esa impresora y son geniales, pero tiene el problema de que se autocalibra, eso es un problema por que no puedes ponerle un cristal templado a la base, pero da unos resultados geniales. Respecto a la Cr-10, También es muy buena impresora hasta donde se, pero tienes que montartela tu, y alomejor la calidad de impresión varía según tu habilidad calibrandola.
Yo si es la primera que te cojes, me quedaría con la Anycubic, que da buenos resultados y no te complicarás.

Un par de dudas que me han surgido al leer vuestros comentarios. Lo primero, e leido que el ABS es algo toxico, ¿ es necesario tener la impresora en una caja?
y segundo, no se puede poner cristal templado en la Anycubic, ¿hay algún problema en no tenerlo se fastidia con facilidad la cama? 
Quizás sean preguntas obvias pero es que parte desde 0 :p Muchas gracias.
  Responder
#5
Los vapores del ABS tienen particulas en suspension y se podria decir que son toxicos y el PLA en menor medida tambien o eso dicen. Se recomienda imprimir en una habitacion bien ventilada o no pasar muchas horas cerca de la impresora mientras esta esté funcionando.

En cuanto a la caja, aparte de por los gases, yo la uso por aislar el ruido, aumentar la eficacia del calor generado por la cama e intentar evitar el warping que se da al imprimir en ABS (aunque a veces se sigue dando, la caja me mantiene la pieza a una Tª ambiente de 30-35ºC durante la impresión y eso se nota en el ABS).

Respecto a lo del cristal, la i3Mega lleva una cama caliente con cristal pero el cristal lleva pegado encima una capa de un material que en teoria hace que no necesites ponerle adherentes para que no se te despegue la pieza.
A mi no me hace mucho tilin el sistema y hubiera preferido que la mandaran sin pegar el papel adherente superior, ya que se me ha descascarillado ya alguna parte de despegar el ABS (al tener que darle laca para evitar el warping, la union de esta y el papel adherente que lleva de serie, pega la pieza si no llevas cuidado como el demonio. Con PLA sin laca no habrá problemas, tan solo acuerdate de dejar enfriar bien antes de despegarla). Siempre tienes la solucion de comprar otro cristal y si eres habil despegar la cama de aluminio de la ultrabase aprovechandola o comprar otra nueva (las medidas de la cama son estandar).


Un saludo.
  Responder
#6
(11-02-2018, 05:14 PM)anesden escribió: Los vapores del ABS tienen particulas en suspension y se podria decir que son toxicos y el PLA en menor medida tambien o eso dicen. Se recomienda imprimir en una habitacion bien ventilada o no pasar muchas horas cerca de la impresora mientras esta esté funcionando.

En cuanto a la caja, aparte de por los gases, yo la uso por aislar el ruido, aumentar la eficacia del calor generado por la cama e intentar evitar el warping que se da al imprimir en ABS (aunque a veces se sigue dando, la caja me mantiene la pieza a una Tª ambiente de 30-35ºC durante la impresión y eso se nota en el ABS).

Respecto a lo del cristal, la i3Mega lleva una cama caliente con cristal pero el cristal lleva pegado encima una capa de un material que en teoria hace que no necesites ponerle adherentes para que no se te despegue la pieza.
A mi no me hace mucho tilin el sistema y hubiera preferido que la mandaran sin pegar el papel adherente superior, ya que se me ha descascarillado ya alguna parte de despegar el ABS (al tener que darle laca para evitar el warping, la union de esta y el papel adherente que lleva de serie, pega la pieza si no llevas cuidado como el demonio. Con PLA sin laca no habrá problemas, tan solo acuerdate de dejar enfriar bien antes de despegarla). Siempre tienes la solucion de comprar otro cristal y si eres habil despegar la cama de aluminio de la ultrabase aprovechandola o comprar otra nueva (las medidas de la cama son estandar).


Un saludo.

solo un apunte, no puedes tener la habitación ventilada con una impresora abierta, ya que las corrientes de aire son las principales aliadas del warping en las piezas... 

quien mas quien menos imprimimos con las máquinas al lado,,, los materiales ai que tener en cuenta sus caracteristicas eso sin duda, pero el tema de los humos tóxicos es mayormente en ABS, en PLA solo he oido que produce algo de humo tóxico, cuando se supera ampliamente la  temperatura de funcionamiento, es decir, en vez de "cuando se derrite" , cuando "se quema"...

saludos!
  Responder
#7
Al final no lo pense mucho mas y me hice con la Anycubic 3d i3 mega, ademas por unos 240euros así que muchas gracias por los consejos, viene de Alemania así que cuando llegue y la pruebe ya os daré mis impresiones ^^
  Responder
#8
Buenas soy nuevo en el foro donde la compraste a 240€ la Anycubic 3d i3 mega, me podrías pasar enlace para echar un vistazo.
Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Estrella [RECOPILATORIO] Las impresoras de SpainLabs hectorri 30 47,727 06-11-2022, 12:12 PM
Último mensaje: Andrés R. Sola
  CONSULTA que impresora recomendais para dar un paso mas homesferic 0 530 08-01-2021, 12:43 PM
Último mensaje: homesferic
  Cuál es la utilidad de una base de cristal? kicooo 2 713 05-01-2021, 05:12 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Eje Z se levanta de más lukorely 2 858 23-07-2020, 02:33 AM
Último mensaje: lukorely
  CONSULTA Ender 3 pro Problema primeras capas mas bajas Mazaias 14 4,055 04-10-2019, 01:29 PM
Último mensaje: Simemart