This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Problemas conexión Arduino IDE placa MKS GEN [SOLUCIONADO]
#1
Escribo esto por si a alguien le sirve.
Tengo una placa MKS GEN con pantalla TFT 3,2 de MKS también. El tema está en que he tenido varios problemas de conexión entre la placa y el ordenador con Arduino IDE. Creo que he dado con la solución, probando y probando me dió por desconectar la pantalla y reiniciar el Arduino IDE y wala!! Programa subido sin ningún tipo de error. Espero que a alguno le valga para algo esta tontería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Ya no tiene que ver con la placa pero hay tres detalles que a mi me han ocurrido al subir firmwares a un arduino.
1 - El antivirus a veces afecta, antivirus como Avast tienen la manía de meterse donde no les llaman y enlentecer o incluso bloquear totalmente la compilación o envío de un sketch. Si no das subido un programa, desactiva el antivirus 10 minutos y prueba otra vez.
2 - Ejecutar el Arduino IDE en modo administrador. Aunque parezca mentira, a veces no le da la gana de funcionar al IDE sin privilegios administrativos, lo peor de todo es que como fallo simplemente dice "No se ha podido subir el sketch", y ni habilitando el modo debug de compilación o subida del .hex sale el motivo... simplemente no lo sube y punto.
3 - Si nada de esto funciona... comprobar si hemos conectado algo a los pines 0 o 1, a mi me ocurrio una vez que se me ocurrio la genial idea de conectar un sensor de filamento que me hice al puerto D0. El resultado fué que esa linea se mantenia a 0v todo el rato, imposibilitando la comunicación con el PC. Los puertos D0 y D1 son los puertos del puerto serie del arduino y están conectados al conversor USB-TTL que llevan las placas integradas.
  Responder
#3
(29-01-2018, 07:16 PM)Shellmer escribió: Ya no tiene que ver con la placa pero hay tres detalles que a mi me han ocurrido al subir firmwares a un arduino.
1 - El antivirus a veces afecta, antivirus como Avast tienen la manía de meterse donde no les llaman y enlentecer o incluso bloquear totalmente la compilación o envío de un sketch. Si no das subido un programa, desactiva el antivirus 10 minutos y prueba otra vez.
2 - Ejecutar el Arduino IDE en modo administrador. Aunque parezca mentira, a veces no le da la gana de funcionar al IDE sin privilegios administrativos, lo peor de todo es que como fallo simplemente dice "No se ha podido subir el sketch", y ni habilitando el modo debug de compilación o subida del .hex sale el motivo... simplemente no lo sube y punto.
3 - Si nada de esto funciona... comprobar si hemos conectado algo a los pines 0 o 1, a mi me ocurrio una vez que se me ocurrio la genial idea de conectar un sensor de filamento que me hice al puerto D0. El resultado fué que esa linea se mantenia a 0v todo el rato, imposibilitando la comunicación con el PC. Los puertos D0 y D1 son los puertos del puerto serie del arduino y están conectados al conversor USB-TTL que llevan las placas integradas.


A mí lo de administrador nada, uso Ubuntu y arranco como admin siempre. A mí de momento la pantalla macho. Mira que tontería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ERROR CONEXION TMC F.B.G. 9 2,167 19-02-2024, 03:24 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas al compilar arduino en placa uno Jose55 5 0 06-10-2023, 04:26 PM
Último mensaje: Simemart
  problema marlin mks robin nano 1.2 CADDS 2 0 16-09-2023, 12:33 PM
Último mensaje: CADDS
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  mks gen l v 2.1 piranin 6 1,317 12-08-2022, 06:24 PM
Último mensaje: frank.sosa