This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arduino + Motor
#1
Buenas!

Tenia en casa un pequeño helicoptero radiocontrol de los chinos y como no le doy uso ninguno me puse a desmontarlo, recuperé dos motores, como el de la foto que os adjunto, por lo que estuve leyendo es un motor de continua, por lo que simplemente conectandolo a un PIN PWM del arduino y a los 5V me deberia funcionar,¿no? A parte de eso si meto un potenciometro por el medio (entre la linea de 5V y el motor) podré controlar las revoluciones? Ando un poquito (bastante) pez en tema motores, a ver si me echais un cable!

Gracias!

IMAGEN:

[Imagen: la-foto-1.jpg]
  Responder
#2
Si lo conectas directamente al Arduino, te lo cargas. Los pines de salida del Arduino pueden dar como máximo 40mA y estos motores consumen más. Para poder manejarlo con el Arduino tienes que usar un controlador de motores(Puente H) o un transistor que pueda dar los mA que necesite. Con el potenciómetro si podrías controlar las rpm, pero la conexión tiene que ser como te he dicho arriba.
  Responder
#3
Ait0r escribió:Si lo conectas directamente al Arduino, te lo cargas. Los pines de salida del Arduino pueden dar como máximo 40mA y estos motores consumen más. Para poder manejarlo con el Arduino tienes que usar un controlador de motores(Puente H) o un transistor que pueda dar los mA que necesite. Con el potenciómetro si podrías controlar las rpm, pero la conexión tiene que ser como te he dicho arriba.

Gracias Ait0r!! Tengo por aqui un transistor IRF520, ¿Seria el apropiado para este uso? y la manera de conectarlo como seria?

Saludos!
  Responder
#4
Ese transistor te aguanta perfectamende ya que da 10A. Para conectarlo y poder controlarlo con arduino, se coloca la base a un pin de Arduino que será el que encienda/apague el transistor. El motor se coloca en el colector o drenador y el emisor o fuente a tierra.

En tu caso es un mosfet de canal N asique iría así:

[Imagen: hardwareN.PNG]

El pin 6 es la salida que activa el mosfet, y al ser PWM puedes controlar la intensidad y las rpm del motor. El cable rojo iría a la alimentación (5V-12V)

Y este sería el esquema del mosfet:
[Imagen: power_mosfet.jpg]
  Responder
#5
Ait0r con que programa has sacado la imagen?
  Responder
#6
Quizá esto te sea de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=GSl91C7S...ata_player

Saludos
  Responder
#7
freestyle escribió:Ait0r con que programa has sacado la imagen?
Supongo que con fritzing
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#8
Dices de poner el potenciómetro entre el motor y los 5V? Así reducirías la velocidad pero también el par motor. Yo que tú lo usaría para modificar el duty cycle que emita el Arduino escribiendo el valor analógico que capte el Arduino del potenciómetro y enviándolo mediante un digitalRead, de esa manera el par se mantendrá y controlarás la velocidad bien
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#9
igargi escribió:
freestyle escribió:Ait0r con que programa has sacado la imagen?
Supongo que con fritzing

Si el mismo, es gratuito y muy útil.

Lord Bierzo escribió:Dices de poner el potenciómetro entre el motor y los 5V? Así reducirías la velocidad pero también el par motor. Yo que tú lo usaría para modificar el duty cycle que emita el Arduino escribiendo el valor analógico que capte el Arduino del potenciómetro y enviándolo mediante un digitalRead, de esa manera el par se mantendrá y controlarás la velocidad bien

Exacto a eso me refería con variar la señal de puerto PWM. Esa señal puede ir cambiando por el valor del potenciometro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Re: Arduino Mega, 1 servo ,1 nema, 3 motor DC carlos hop 8 2,650 26-09-2018, 01:30 PM
Último mensaje: Shellmer
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22