This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No viene a cuento pero...
#1
No viene a cuento, a poca gente le importará, pero tenía que comentarlo.

Hoy he conseguido trabajo, en una buena empresa, en crecimiento y con futuro, el horario no es malo y las condiciones y sueldo tampoco, pero lo comento aquí porque lo que me ha dado el trabajo, lo que me ha diferenciado de los demás que optaban a él era que como hobby tengo lo de la impresión 3D.

Soy mecánico, tornero-fresador, y por el flujo de trabajo de la empresa, por la forma de como funcionan con el CNC allí, que en parte se parece como se diseña e imprime para impresión... además que quieren abrir en un futuro cercano una sección de impresión.

Me cogieron también porque trabajé en el sector aeronáutico y el sistema de calidad es similar, pero me hizo gracia que estuviese marcado después de la primera entrevista, bien grande, en el CV que tenía este hobby, que se lo había soltado al entrevistador porque me parecía que venía a cuento.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#2
enhorabuena, es un aliciente para los demás, y ahora seguir visitando el foro
saludos
  Responder
#3
Las empresas de tecnología deben tener estas cosas en cuenta la verdad, y me alegro de que así sea.
Saber un poquito de diseño así como el manejar una impresora 3D y hacerle sus apaños para que funcione bien lo considero importante. Al fin y al cabo, en muchas empresas se acaban haciendo prototipos, y el tener una impresora 3D ayuda a ahorrar una cantidad de dinero impresionante ya que se pueden probar los diseños o soluciones imprimiendo los prototipos y probandolos antes de mandarlos a mecanizar.

En mi caso, este punto me ha sido útil también en mi empresa, tanto que al final yo y algunos compañeros que también tenían impresoras conseguimos que se comprase una impresora 3D. Finalmente, por el precio que costo esta mas que amortizada...

A día de hoy tener experiencia en este campo es un buen plus. Me alegro por ti por haber conseguido ese trabajo, y por todos los que por aquí pululamos, pues es positivo que las empresas valoren este campo.
  Responder
#4
Hay que decir que la compañía tiene un modo muy americano de funcionar, lo notas nada más pasar allí un rato, por el ambiente, y por pequeñas cosas, como por ejemplo tener sillas en el taller, aquí es impensable que alguien que solo tiene que mirar para ver como funciona una máquina mire para la máquina sentado, hay que estar de pie que si no al estar cómodo no les debe cundir el sueldo que te pagan.

Yo pasé del diseño, me preocupé en formarme en diseño mecánico, a la impresión, realmente me metí en esto porque llegaba a casa de trabajar y me ponía a dibujar para no perderlo, pero acabas perdiendo las ganas si no ves nada hecho, así que me pareció una buena manera de mantenerlo (junto con lo poco que se de C++) e ir aprendiendo otras cosas, como electrónica básica.

La verdad es que no es una empresa mecánica, si de mecanizado, pero son piezas médicas.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#5
Estupendo, enhorabuena.
Ubuntizando...
  Responder
#6
Me alegro mucho por ti. Por el tipo de empresa necesitan gente con dotes para subir dentro de la misma y poder afrontar nuevos retos. Si se dedican al diseño que menos que busquen gente que sea capaz de interpretar y analizar las piezas que van a fabricar.
Si no es indiscrección que empresa es?

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste infinite-life.es , GRAN TIENDA !! pero ya no existe ? Ruben2x 3 1,983 01-07-2018, 01:10 PM
Último mensaje: Antonio Garcia