This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemillas con el update a Ubuntu 17.10
#1
Buenas a tod@s:

Yo en mis pc's utilizo ubuntu. Ayer, en el portátil me saltó un aviso de que la versión que estaba utilizando que era la 17.04  dejaba de tener soporte y por lo tanto debía actualizar a 17.10

Hice el upgrade correctamente, sin embargo, y es una tontería pero era algo que utilizaba a menudo. En la barra del escritorio donde hay los accesos directos me han occurido varias cosas:

-Me ha desaparecido el icono de "Mostrar escritorio"
-No me deja enclarar más iconos de los que hay (en teoría tengo ya los que necesito, sin embargo, en un futuro puede que me interese colocar algun icono más)
-Cuando conecto una unidad extraíble, antes me salía en la barra lateral del escritorio, y ahora no. Ahora tengo que ir al navegador de carpetas y allí sí que me sale.


Como se puede solucionar eso? He estado mirando por internet y parece ser que es algo con el tema de Unity que ha dejado de dar soporte y demás.


Muchas gracias de antemano
  Responder
#2
dependerá del escritorio que uses (gnome, mate, unity, cinnamon, KDE, ...)

Si antes usabas gnome (en vez de unity) quizás (aunque no debería, pero a mi me ha pasado) te lo cambie a mate. Como digo, a mi me pasó en Debian, que gnome se cambió a mate (algo tocaría claro). Siendo mate y cinnamon forks de gnome, y muy muy parecidos, puede ser que haya cambiado sin darte cuenta y no toda la configuración esté soportada. Por ejemplo, las extensiones, al usar otro escritorio se desactivarán.

Si usabas unity, puede ser lo que dices, pero sigue siendo raro que quiten opciones, o no estén soportadas.

¿qué escritorio usas?
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

NPI La verdad, eso como se puede saber? Yo en su día instalé ubuntu y ale... fui tirando xD
  Responder
#4
(19-01-2018, 11:52 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

NPI La verdad, eso como se puede saber? Yo en su día instalé ubuntu y ale... fui tirando xD

Ubuntu usaba antiguamente Unity, el propio escritorio de Canonical, pero esta al ver que perdía dinero en su desarrollo se ha pasado a Gnome3, modificando unas cuantas cosas es bastante parecido, ahora cuando maximizas la ventana en icono de cerrar, redimensioanr, etc... no debe aparecer en la barra superior como hacía antes sino en la propia ventana como es típico en Wndows.

Para saber que scritorío estás usando puedes hacerlo desde "Configuración del sistema/Detalles/Acerca de..." o desde la terminal con
Código:
env | grep DESKTOP_SESSION=
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Poniendo tu comando me sale lo siguiente:

DESKTOP_SESSION=ubuntu
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema actualizar Ubuntu Electromecánico 3 1,793 06-09-2016, 01:20 PM
Último mensaje: kurtsik
Pregunta Ubuntu no me reconoce el móvil conectado por USB Electromecánico 9 18,956 11-03-2016, 11:32 PM
Último mensaje: Electromecánico
  Máquina virtual Ubuntu español Electromecánico 14 4,125 27-02-2015, 11:20 PM
Último mensaje: Electromecánico