This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Centrado prusa i3
#1
Muy buenas soy un poco nuevo en esto, mi problema es que mi prusa i3 pro w de geeetech no me imprime centrado, he probado muchas configuraciones pero hablando con el servicio tecnico (todo en ingles claro) me han dicho que tengo que meterle esta configuracion al marlin, mi problema es que no he tocado nada del marlin y nose como funciona muy bien, a ver si podeis echarme una mano, un saludo y gracias, dejo aqui la configuracion.


// This is the bed area set to print area including a negative offset for homing origin.
// Does not require M206 and indeed required M206 to be clear.
#define X_MAX_POS 200
#define X_MIN_POS -20
#define Y_MAX_POS 170
#define Y_MIN_POS -20
#define Z_MAX_POS 130
#define Z_MIN_POS 0
  Responder
#2
Hola,

Pueden ser varias cosas. Cuando dices que no imprime centrado... a qué te refieres exactamente?
En el fileteador, la superficie de impresión cuadra con la de la impresora? porque estoy viendo que en el X tiene 22cm de longitud y en el Y 19cm (desconozco el modelo exacto de impresora). Con 2cm de offset fuera de la cama, así que la superficie util se queda en 18x15cm ? a lo que iba, si eso es correcto, y en el fileteador lo tienes igual, no debería haber problema, comprueba que efectivamente, tienes en cuenta esos 2cm de margen por cada lado
  Responder
#3
Dos años después de este post estoy teniendo el mismo problema, algun consejo ??
  Responder
#4
Hola @esteban.spina, bienvenido al foro.
Has echado mal la cuenta, porque de este post hace más de cuatro años ya y no te recomiendo que hagas mucho caso de nada de lo que se dice en él.
El centrado de las piezas en el área de impresión, depende de la configuración del firmware y de que en el programa de corte se indique el mismo tamaño de área de impresión.
¿Además del mismo problema, también tienes el mismo modelo de impresora? Si es así y no la has modificado, el área de impresión original es de 200x200 mm (lo que indica @galveznani que le dijo el SAT de Geeetech no tiene sentido): comprueba que tengas esas medidas en el programa de corte (tampoco tiene sentido lo que indica @ICEM4N sobre los offsets) y que centras las piezas en él antes de procesarlas.
Si aún así no salen centradas, entonces es que tienes mal configurado el firmware, bien porque lo has cambiado y no has puesto los valores correctos, o bien porque has realizado alguna modificación en la impresora que influya en ello (cambio de posición del interruptor de final de carrera de X y/o de Y o en el tamaño de la cama).
En cualquier caso, la solución del problema pasa por configurar el firmware de forma correcta y la forma de hacerlo dependerá de lo que tengas mal configurado: si es el tamaño del área de impresión, tendrás que modificarlo en el firmware, compilarlo y volverlo a grabar en la placa; si lo que está mal es la posición del origen o los offsets, podrías hacerlo también mediante comandos gcode, sin necesidad de modificar el firmware que tienes ahora.
Si me dices en que caso de los anteriores te encuentras, te indicaré como debes proceder para solucionarlo.
  Responder