This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ¿BQ Hephestos 2 o Tevo Tornado? impresora novato
#1
Pregunta 
Hola a todos,

justo me acaban de regalar una BQ Hephestos 2 que aun ni he montado porque llevo dias planteándome que impresora quería coger.
Empecé pensando en pillar una A8 para empezar en el mundillo, pero al ver ciertas reseñas sobre la Creality CR-10 pesé que podía ser una mejor opción ya que podía imprimir objetos más grandes. Justo después de eso vi la Tevo Tornado, que en algunas reseñas incluso la ponen un poco mejor que la CR-10 e incluso ahora mismo puedo conseguir ofertas online de menos de 300€.

Justo mirando esto, me han regalado la BQ Hephestos 2, que aunque muchos me recomiendan por servicio técnico y que la garantía estaría en españa, que cueste casi 800 y sin cama caliente me tira bastante para atrás. Además, por lo que he estado leyendo la cama caliente de esta (que cuesta entre 150 y 200 euros mas) está dando bastantes problemas, me parece que con el autolevel.

Mi dilema es el siguiente. Estoy a tiempo de devolver la Hephestos 2 y pillar una china por internet. Ahora mismo dudo entre coger la Tevo tornado en su lugar o no. Soy novato total en el mundo de la impresión 3d pero quiero imprimir cosas de cierto tamaño. ¿Creéis que debería empezar por algo más pequeño? ¿pasar de todo y pillar una A8 o una anycubic kossel delta que son impresoras muy baratas y con mucho soporte de la comunidad?

Llevo días mirando tantas reseñas y mirando tantos modelos que tengo un lío en la cabeza de aupa.

Muchas gracias de antemano por leeros esto.
  Responder
#2
El servicio técnico de Bq deja mucho que desear al igual que sus filamentos, y lo de la garantía, van a hacer lo posible por demostrar que no la cubre, poco la vas a poder modificar y mejorar y para las mejoras tendrás que pasar por caja y comerte lo que ellos quieran.

Sin dudarlo me quedaría con la tornado antes que la hephestos 2, la tevo tornado, anet e10, cr10 ... al final son todas clones,( la estructura en perfil ranurado tiene mucho juego), hay diferencias entre ellas, la tevo tiene una cama muy buena, tanto en eso como en tamaño de impresión se comen a la hephestos 2 por mucho. Y si cuentas con que ya baja de 300 euros en varias tiendas ya no hay lugar a dudas. Te puedes comprar dos impresoras y te sigue sobrando pasta.
  Responder
#3
No te puedo aconsejar gran cosa, pues no conozco de primera mano ninguna de las dos, solo te diré que  si el extrusor que utiliza la Hephestos 2 es el mismo que el de la hephestos es muy bueno. Nunca he tenido un atasco en los 3 años que llevo usandolo y he impreso ya con PLA, PETG y ABS perfectamente.

Yo tengo la Hephestos 1 y lo primero que hice fue ponerle un servo que bajaba un final de carrera y así hacia el autolevel, hasta hoy en día no me ha dado ningún problema. 
Conforme a la ausencia de cama caliente, es cierto que se echa en falta... tanto que a las dos semanas de tenerla le instalé yo una. No entiendo como a día de hoy siguen sacando impresoras sin base calefactable... pues solo sirven para imprimir PLA y nada mas.


Te dare algunos puntos negativos para no confiar en esta marca... aunque sea usuario de ella y a día de hoy este contento con lo que tengo (Habiéndome  roto yo los cuernos para solucionar sus defectos, claro):
  • La calidad de la electrónica que proporcionan es pésima, en mi caso mi ramps me vino con unos conectores de 5 amperios  para el circuito de la cama caliente y por ellos pasan 10 amperios... debido a esto solo diré que mi impresora casi arde.
  • La consistencia del conjunto es mala, necesita varillas de refuerzo a leguas, el marco es muy endeble, y por lo que veo, con la hephestos 2 no han aprendido de sus errores.
  • Cada vez descuidan mas su marca de filamento... estoy muy contento con los acabados obtenidos usando su PLA, hay un problema muy recurrente con sus bobinas, y es que la mitad de las veces vienen liadas. Esto es que las espiras vienen o muy apretadas o una por debajo de la otra... al principio de la bobina todo va suave, pero conforme esta se gasta cada vez va mas dura o directamente se hace un nudo con una espira superior y se queda tirante el hilo hasta que o rompe el hilo o el extrusor.

Lo dicho, hoy en día estoy contento con mi impresora, y habiendo descubierto el simplify y con las mejoras que le hice en refuerzos y ampliacion de la base caliente a una de 300x200 obtengo unos acabados muy buenos, pero lo que es BQ ha perdido toda mi confianza por todos estos factores.


Por ultimo.. si decides quedarte con tu impresora como yo he hecho, siempre puedes reforzarla tu a mano. No tienes por que comprar los kits oficiales para instalarle una cama caliente, una base mas larga o meterle refuerzos, todo eso lo puedes hacer tu mismo con un poco de maña, plástico y varillas lisas y roscadas. Los kits oficiales son un sacacuartos... a lo mejor te cobran 100 euros y si compras tu las cosas no llega ni a 30.
  Responder
#4
Desde mi punto de vista la hephestos 2 tiene actualmente un precio muy alto por lo que ofrece. No entiendo como es posible ofrecer actualmente una impresora que no incorpora cama caliente de serie puesto que se limita a usar PLA (y con reservas).
Existiendo impresoras como la CR10, anet E10 o Tevo tornado creo que son una elección mucho más equilibrada, y por menos de la mitad de precio.
Empecé en el mundillo de la impresión con una anet A8, con la cual aprendí mucho al tener que montarlo absolutamente todo, aunque es cierto que me gasté como otra anet para mejorarla y conseguir impresiones más precisas. También he montado una delta de anycubic, una impresora mucho mejor que la anet aunque me costó bastante más cogerle el punto.
Hace dos días recibí la tevo tornado, y la verdad es que por el precio que tiene es una magnífica impresora. La superficie de impresión es grande (300x300x400), y la cama caliente es algo espectacular, tarda menos en ponerse a 60 grados que en calentarse el fusor; además la estructura de perfiles de aluminio es robusta. Creo que en lo único que la hephestos puede hacerle sombra es en el fusor, el que lleva la tornado de serie es normalito aunque funciona bastante bien; de todos modos siempre puedes cambiarlo por un e3d original y todavía nos hemos gastado la mitad que con una hephestos.
  Responder
#5
Sin duda, Tevo Tornado
  Responder
#6
(18-01-2018, 11:09 PM)madafaqas escribió: Sin duda, Tevo Tornado

Opino lo mismo. Es mejor en todos los aspectos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
Pregunta Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años AlexGaso 5 0 22-08-2023, 12:37 PM
Último mensaje: AlexGaso
  CONEXION DE LCD DE HEPHESTOS 2 A UNA RAMPS 3Dadicto 3 385 27-12-2021, 05:30 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1